Las letanías de Loreto

litanies of the holy rosary

Refugio de los pecadores, ruega por nosotros. Consolador de los afligidos, ruega por nosotros. Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. Reina de los ángeles, ruega por nosotros. Reina de los patriarcas, ruega por nosotros.

Reina del Santísimo Rosario, ruega por nosotros. Reina de la paz, ruega por nosotros. El origen de las Letanías de Loreto se remonta a los primeros siglos del cristianismo. Luego consistió en breves oraciones de diálogo entre el celebrante y los fieles.

Padre amoroso, aléjate de nosotros de todo contagio de error e influencia corruptora. Poderoso protector, sé propicio para nosotros y ayúdanos desde el cielo en nuestra lucha con el poder de las tinieblas. Como una vez rescataste al Niño Jesús de un peligro mortal, ahora protege a la santa Iglesia de Dios de las trampas del enemigo y de toda adversidad. Escúdanos también cada uno con tu protección constante, para que, apoyados por tu ejemplo y tu ayuda, podamos vivir con devoción, morir en santidad y obtener la felicidad eterna en el cielo.

Letanía del Inmaculado Corazón de María Deluxe Holy Card

También ofrecemos ofertas especiales, nuestros enlaces favoritos, información de grabado. Pablo VI y San Juan Pablo II. El misterio apropiado se carga para ese día en particular cuando se inicia la aplicación, o puede elegir manualmente los misterios con los que le gustaría orar. Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros. También agradezco cualquier comentario o comentario que pueda tener.

• Jesús, manso y humilde de corazón, ten piedad de nosotros.
  • Jesús, amante de la castidad, ten piedad de nosotros.
  • Jesús, nuestro Amante, ten piedad de nosotros.

A ti, oh bendito José, venimos en nuestras tribulaciones y, habiendo implorado la ayuda de tu santísimo esposo, también invocamos con confianza tu patrocinio. Guardián vigilante de la Sagrada Familia, defiende a los hijos elegidos de Jesucristo.

Pequeña letanía para el santo niño Jesús

Reina de todos los santos, ruega por nosotros. Reina concebida sin pecado san pancracio original, ruega por nosotros. Reina asunta al cielo, ruega por nosotros.

Díganos dónde lo leyó o lo escuchó. La letanía san alejo en sí es todo lo que se requiere.

litanies of the holy rosary

Trono de la Sabiduría, ruega por nosotros. Causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.

Se centraron sobre todo en suplicar la misericordia divina, y se dijeron en la misa y durante las procesiones. Al principio fueron dirigidos a Nuestro Señor, pero pronto se desarrollaron también las invocaciones a la Santísima Virgen y a otros santos. Los elogios originales de la Letanía san jose Mariana provienen de expresiones populares de amorosa admiración que se acumularon con el tiempo. Muchos provienen de los escritos de los Padres de la Iglesia de Oriente. Hacia el año 1500 en el santuario de Loreto, los cristianos comenzaron a cantarlos en un culto solemne.

La devoción pronto se extendió por todo el mundo. Esta letanía a la Santísima Virgen María fue compuesta durante la Edad Media. El lugar de honor que ahora ocupa en la vida de la Iglesia se debe a su uso fiel en el santuario de la Santa Casa en Loreto. Fue definitivamente aprobado por Sixto V en 1587, y todas las demás letanías marianas fueron suprimidas, al menos para uso público. Sus títulos e invocaciones nos presentan los exaltados privilegios de María, su santidad de vida, su amabilidad y poder, su espíritu maternal y majestad de reina.

Arca de la alianza, ruega por nosotros. Puerta del cielo, ruega por nosotros. Estrella de la mañana, ruega por nosotros. Salud de los enfermos, ruega por nosotros.

litanies of the holy rosary

Vaso espiritual, ruega por nosotros. Vaso de honor, ruega por nosotros. Vaso singular de devoción, san antonio ruega por nosotros. Torre de David, ruega por nosotros. Torre de marfil, ruega por nosotros.

Reina de los profetas, ruega por nosotros. Reina de los apóstoles, ruega por nosotros. Reina de los mártires, ruega por nosotros. Reina de los confesores, ruega por nosotros. Reina de las vírgenes, ruega por nosotros.