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La verdad esconde sobre Reflexiones Del Genio Lucas Escritas

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reflexiones del genio lucas escritas

La imagen fotográfica es suficiente para separarnos de un mal pensamiento, suficiente para decir que se se encontraba frente a un hombre hecho para la iluminación y la santidad. La hermana muerte también fue asunto de alabanza, testimonia la fuerza escencial de Francisco de Pedro de Bernardone, desvisto mientras el Cristo de San Damián pronuncia el único verbo que el de Agarráis llevó dentro suyo. El obispo Guido Segundo tuvo solamente tiempo para taparle las partes y hacerlo merecedor de la seguridad de toda la fe.

Sam Hamill se acerca desde el reflejo de sus anteojos, con los párpados prácticamente cerrados para eludir el relámpago del trópico o la luz criminal de una bomba en el corazón de una ciudad indefensa. Y digo del trópico por mi experiencia con él en Valencia en todo el X Acercamiento En todo el mundo de Poesía de la Facultad de Carabobo en el que coincidimos y nos conocimos resumidamente. Y digo de las bombas por su rechazo absoluto a las guerras, escrito en sus poemas y en la piel de sus expresiones, por sus críticas definitivas contra la administración Bush y contra todo cuanto huela a pólvora y metralla. Tal es así que es un poeta militante, un poeta vigoroso, un hombre entregado a la vida, a las letras, a la disidencia, al planeta. La tierra, “la de otros muertos”, como confiesa Marguerite Duras en La mar redactada, consigue rincón en algunos de los versos que se agitan en Patria y otros poemas de Armando Rojas Almacena (Editorial Equinoccio, Facultad Simón Bolívar, Caracas 2008).

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Kur se semeja a una criatura dragón, recordando a Tiamat y Leviathan. Los textos ofrecen que la lucha con Enki pudo haber usado instrumentos de la tierra de Kur, sus piedras o sus criaturas que lanzan piedras. En hazañas de Ninurta, esta deidad se ha propuesto remover el Kur, en un comienzo Kur amedrenta a Ninurta y se retira, pero en el instante en que Ninurta regresa con mayor resolución, Kur es destruido. Esto suelta las aguas del Abzu, haciendo que los campos sean ahogados con aguas sucias. Tus acciones asistirán a esos que te proseguirán.

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Pasados los años, venida la desaparición de quien nos enseñó a soñar, aventajados por la cincuentena, proseguimos siendo víctimas de los espejismos, solo que los de la carretera ya no nos engañan. Hay otros espejismos, varios de ellos fabricados con expresiones, con ideas, con voces salidas del adentro pero teñidas de bastante afuera sucio, enlodado por la poca fortuna de un paisaje verdadero. Vuela en un poema retratado por un rostro que emerge de un collage. Poema y aventura visual se unieron para recrear lo que más tarde se transformó en otra obsesión. Probablemente, como han dicho varios, el collage deba ver con la infancia mucho más pequeña, con la anterior a la escuela, con aquella de recortar y pegar, con aquella de imaginar desde las destrezas que el ojo se apresta a avisar al espíritu.

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En conclusión, la oralidad todavía es un misterio. He allí la gracia de el intelecto, emplearla tanto hasta llegar al primer hombre que apenas balbucea. Decir “piedra” es tan trascendente como decir “PC” o “microcirugía”.

El agua se desliza por los meandros del poeta. Podría leerse en cada uno de sus cauces las oportunidades que el río lo mojó y lo secó bajo el sol. Podría decirse del Caramacate, corriente amarilla, lenta y descuidada que pasa por San Sebastián de los Reyes. El agua, entonces, es la mirada de un hombre que escribe bajo el rigor del trópico. Así mismo, entre nubes, surge la poesía, la voz de Miguel Ramón Utrera llevada a cabo agua, silbido líquido, palabra que anega las calles del poblado y traduce el susurro que entra en el bosque, en los hierbazales cerca de las cuevas donde se alumbran las opiniones, los secretos. Los personajes tratados viran en torno a acontecimientos en los que estuvimos presentes desde lejos o en el mismo ubicación de los hechos.

Un país, un cosmos, late en la chatarra que aparece bulliciosamente y nos agrede. El poeta no se esconde, irrumpe en la mitad del mal para hacerle frente a la ruina, a la obscuridad recorrida por las páginas de un alarido, como aquel de Ginsberg, o el que en tantas ocasiones nos acerca al oído de Mariño Palacio. Liscano redacta desde la desesperanza, desde una página donde el futuro omniabarcante desfigura la voz y la mirada del hombre. El eco de Juan Liscano se derrama sobre la Cruz del Sur y la inclina hacia el costado de la crítica, como motivación de quien sabe de las convulsiones y sobresaltos que nos tiene guardado exactamente el mismo hombre. El futuro, esa discriminación del tiempo, define la duda y el silencio atado a las palabras.

8.- Vidal, Benito, Historias mágicas de los dioses sumerios, Edimat, 2004, Pág.99. 4.- Vidal, Benito, Historias mágicas de los dioses sumerios, Edimat, 2004, Pág.67. El dios Hebreo era un Dios de miedo, el padre celestial de Jesús era un Dios de amor, de hecho, Jesús nunca se refirió al padre celestial como Jehová, sino más bien como Elí. Pero, después de que Moisés arrojara y rompiera estas tablas como contestación al hecho del becerro de oro, las novedosas tablas las inscribió el mismo Moisés, por los dos lados, mientras continuó en el monte a lo largo de 40 días y cuarenta noches, tomando al dictado las expresiones del Señor. De esta manera, si no hubiera sido por un relato escrito en un papiro de la temporada del faraón egipcio Khufu concerniente al Libro de los Secretos de Thot, no se habría llegado a comprender la presencia de ese libro.

  • Y mientras que confiamos en El, experimentamos la victoria, que indudablemente, es el resultado de una vida de fe.

La primera noche de su regreso, el personaje recibe la visita de la gemela, quien —después de sudores y quejidos— resulta ser la enferma maquillada como la hermana. Con lunar que borra frente al espéculo y en frente de un desconcertado con pasión. Líneas mucho más adelante, Melania comprende las causas de su similar pues sabe que próximamente morirá. Un hombre viaja de un pequeño pueblo del interior de México a DF. Se instala en una pensión pobretona donde en pocas horas se convierte en una parte de un planeta cuya cotidianeidad revela cada espíritu, cada fruición con un planeta mediocre, lleno de pequeños miedos, de miserias arrastradas por exactamente el mismo peso de la presencia. La mañana me halla con el cuento del mexicano en mis manos.

La vergüenza tarda en acomodarse en sus arrugas. O en la cirugía que la acompaña a todas y cada una partes. La localidad canta serena bajo las faldas de una diosa injuriada. Qué corta la vida para bastantes quebrantos y aspavientos. Qué desastre de vida la que llevamos al paso que Dios sonríe en frente de la inutilidad de sus hijos. En tono bíblico, “El libro del guasón” se pasea por una genealogía con gusto macondiano.

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