La clave sobre La Biblia Amen Amen al descubierto

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Por fácil que parezca, la palabra amén rebosa de término y propósito. Otra historia de historia legendaria urbana es que el hebreo tomó amen del egipcio amón. El padre de los judíos, cristianos y musulmanes, Abraham, fue expulsado de Egipto por decirle al faraón que su mujer, Sara, era su hermana y de qué manera el pueblo hebreo se escapó de Egipto (Éxodo).

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En el momento en que comentamos un “amén” coral al final de la oración pastoral, de nuevo enfatizamos nuestro acuerdo con la validez y la seguridad del contenido de la oración misma. En hebreo, amén forma parte a la misma raíz que la palabra “opinar”, que significa “remarcar” o “comprobar”. En la Biblia se emplea para ofrecer fuerza a las expresiones y para invocar su cumplimiento. En el culto judío era utilizada para terminar y ratificar una oración.

Por Qué Es Tan Esencial Decir Amén

Asimismo conocemos a los egipcios Amón (Dios Padre – siglo XX a.C.), Amón-ra (Dios del sol – s. XVII a.C.) y Tutankamón (Imagen de Amón – s. XIV a.C.). Entonces el rey Ezequías y los oficiales ordenaron a los levitas que cantaran loas al SEÑOR con las expresiones de David y del vidente Asaf. Cantaron loas con alegría, y se inclinaron y adoraron. Por ende, en el instante en que cantamos un himno que refleja la realidad de la Biblia y terminamos cantando “amén”, estamos mostrando que aprobamos el contenido de la alabanza en el himno.

Bendijo entonces Esdras al SEÑOR, Dios grande. levantando sus manos; y se humillaron, y adoraron al SEÑOR inclinados a tierra. Bendijo entonces Esdras á Jehová, Dios grande. levantando sus manos; y humilláronse, y adoraron á Jehová inclinados á tierra.

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Y Josafat se inclinó rostro en tierra, y todo Judá y los habitantes de Jerusalén se postraron delante del SEÑOR, adorando al SEÑOR. Sea puesta mi oración enfrente de ti como incienso, el alzar de mis manos como la ofrenda de la tarde. “Y no nos misiones en tentación, mas líbranos del mal. Ya que tuyo es el reino y el poder y la gloria para toda la vida nunca. Debemos ingresar en este «sí», entrar en este «sí» de Cristo, en la adhesión a la intención de Dios, para llegar a asegurar con san Pablo que no vivimos nosotros, sino es Cristo mismo quien vive en nosotros. Así, el «amén» de nuestra oración personal y comunitaria envolverá y transformará toda nuestra vida, una vida de consolación de Dios, una vida inmersa en el Amor eterno e inexpugnable”.

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Estimados hermanos y hermanas, el modo de actuar de Dios —muy distinto del nuestro— nos da consuelo, fuerza y promesa pues Dios no quita su «sí». Dios jamás se cansa de nosotros, jamás se cansa de tener paciencia con nosotros, y con su enorme clemencia siempre y en todo momento y en todo momento nos antecede, sale Él primero a nuestro acercamiento; su «sí» es completamente fiable. En la cruz nos revela la medida de su amor, que no calcula y no tiene medida. “La oración cristiana es un auténtico acercamiento personal con Dios Padre, en Cristo, mediante el Espíritu Santurrón. En este acercamiento, entran en diálogo el «sí» leal de Dios y el «amén» confiado de los creyentes.

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En el momento en que las expresiones fluyen de un idioma a otro, con frecuencia se traducen a una palabra que se ajusta a ese idioma. La mayor parte de las expresiones en inglés no encajan con las expresiones en otros idiomas, con lo que debemos traducir entre idiomas. Esta pertence a las causas por las que el libro de la señora Tziropoulou se considera chovinista panhélenico. La palabra amén (אמן), en hebreo, existía bastante antes (Números a.C.) que i min ( ἦ μὴν) apareciese en los versos de Homero (800 a.C.).

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Que allí donde hay odio, yo ponga el cariño. Que allí donde hay ofensa, yo ponga el perdón. Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión. Que allí donde hay fallo, yo ponga la realidad. Que allí donde hay duda, yo ponga la Fe. Que allí donde desesperación, yo ponga la promesa.

De forma frecuente respondemos de forma rutinaria con nuestro «amén» en la oración, sin fijarnos en su concepto profundo. Este término proviene de ’adoran’ que en hebreo y en arameo significa «efectuar estable», «consolidar» y, en consecuencia, «estar seguro», «decir la realidad». En la oración incesante, diaria, tenemos la posibilidad de sentir en concreto el consuelo que procede de Dios. Y esto fortalece nuestra fe, ya que nos hace presenciar de modo concreto el «sí» de Dios al hombre, a nosotros, a mí, en Cristo; hace sentir la lealtad de su amor, que llega hasta el don de su Hijo en la cruz.

Pues de El, por El y para El son todas las cosas. a El la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas y cada una de las generaciones, por los siglos de los siglos.

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