5 Faciles Descripciones acerca de El Estanque De Betesda

el estanque de betesda

El testimonio de Juan el Bautista-Llamado de los apóstoles-El primer milagro,las Bodas de Caná-Purifica el templo-Nicodemo-La Mujer Samaritana y en este momento llega a Betesda. asombroso que cristianos maduros crean y nutran los poderes de aquella fuente y la presencia del ángel. Y o sea lo que salta a la visión al leer el pasaje, la falta de propósito del ángel y el claro propósito de Jesús. Esto sucedió antes del episodio de Betesda, el que vino a sanar fue Jesús, no un ángel. El segundo punto es que los ángeles no se presentaron nunca enfrente de multitudes para sanar.

Si usted empieza a hacer lo que Dios le solicita, verá milagros en su historia. En la mitad de sus inconvenientes, luchas, retos, inquietudes, recuerde que Dios puede hacer cualquier cosa en su historia. Es el Creador, lo quiere y le preocupan sus inconvenientes, pero usted precisa ser obediente a su Palabra. Este hombre era un inconveniente sin solución para la sociedad.

Judaísmo Y Paganismo En La Vieja Jerusalén

Un hombre que había sufrido por años depresiones y nosologías graves de su cabeza preocupado, se regocijó al percibir las palabras de Jesús y, levantando su lecho, salió caminando a su casa, si bien era el día sábado. De este modo, como el hombre de la historia que llevaba 38 años enfermo existen varios, pero vean que tan rápido se encontró con Jesucristo todo cambio para bien en su crónica. En este momento les pregunto, ¿Y qué tal de los enfermos, ciegos, cojos y paralíticos espirituales? Enfermos espirituales que no procuran del Señor, ni se reúnen por visto que siempre y en todo momento y en todo momento están cansados, y escogen sentir la palabra por radio o televisión para de esta manera no llegar al templo.

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

En Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, hay un estanque, llamado en hebreo Betesda, el que tiene cinco pórticos. Todos nuestros primeros manuscritos eliminan este versículo. Al intentar contribuir a sus leyentes, el escriba, desafortunadamente, guió a todas las generaciones de leyentes siguientes hacia una dirección equivocada en su interpretación, perdiendo el elemento clave de la historia.

el estanque de betesda

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

el estanque de betesda

Hay multitud de cristianos que están espiritualmente indefensos y también impotentes, gracias a una prolongada guerra contra la lujuria o por el acoso de algún otro pecado que les ha robado la fuerza y la vida espiritual. Si los curas, locos por el dinero, estaban comprando y vendiendo en el templo, tienen la oportunidad de ustedes imaginarse como estarían realizando presa de la multitud indefensa. Yo considero que debe haber habido puestos de recuerdos, mercaderes de comida, de mantas y toda clase de elementos religiosos. En cualquier parte donde hubiera una multitud había los ladrones religiosos y los revendedores.

En frente de la insistencia del letrado de no poder abonar en tiempo muy próximo, el labrador le respondió que sencillamente fijara él la fecha. No puedo entrar en el estanque suficientemente veloz. Cuando trato de llevarlo a cabo, hay siempre alguien que se me adelanta”. Jesús contempló a esa multitud de personas enfermas y tuvo compasión de ellas. Se sintió tentado a llevarlo a cabo, pero era sábado. Jesús sabía lo que sucedería si los sanaba a todos ese día.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

Él podría haber entrado por otra puerta, podría haber vivido directo, iba a la iglesia. Pero era sábado y eso generaría prejuicio por la parte de los judíos y podrían interrumpir su ministerio. Pero el Señor vio un caso de suprema miseria. Yo no sé por qué solo este hombre fue curado. El libro de Juan es particular para todos nosotros por dado que dice, asegura que Dios desea a este mundo, nos quiere a todos forma individual. Afirma que en Cristo tenemos la posibilidad de tener vida abundante y eterna.

Ellos combinaron la adoración a Yahveh con prácticas idólatras. (derivado de la palabra aramea para «charlar») para detallar la actividad creativa de Dios, y esto pudo haber contribuido al lenguaje que podemos encontrar en Juan 1. En el momento en que le preguntaron por qué razón llevaba el lecho, él les respondió que quien lo había sanado le había dicho que lo cargara; entonces se imaginaron que había sido Jesús.

el estanque de betesda

Sin lugar a dudas tratarían de matarlo y todavía no había llegado la hora de su muerte. No había terminado aún su trabajo en esta tierra. Los enfermos estaban acostados en diferentes situaciones o encorvados sobre un taburete. Jesús se detuvo por un momento y miró a su alrededor.

Los enfermos tomaban y se bañaban en las aguas y después dormían en el templo, de manera similar a lo descrito por Juan en el Evangelio. 4Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Este hombre respondió de forma rápida frente a las acusaciones de los judíos y su contestación fue tirarle la culpa a Jesús. Es así como si le hubiera echado encima a estos hombres a Jesús. Velozmente quisieron comprender quien era aquel que había hecho eso. Podemos imaginar lo increíble actualmente.

• Además añaden que cerca de la iglesia de Santa Ana en Jerusalén se descubrieron restos de un santuario de curación del siglo II y una piscina con cinco pórticos, con lo que señalan que el relato del evangelio fue cierto.
  • Estaba en armonía con la obra de la ciudad de los ángeles de Dios, que están siempre y en todo momento descendiendo y ascendiendo entre el cielo y la tierra para ser útil a la raza humana doliente .