Lo que debe Comprender Acerca de El Obrero Es Digno De Su Salario y por qué

el obrero es digno de su salario

¿O alguien se atreve a poner en duda el éxito de la obra que efectuó Pablo? Personalmente sé que se puede, si bien la vida no es tan simple como ellos están familiarizados. Me asemeja algo tan banal, como cuando un sacerdote católico quiere ofrecer consejos sobre la vida marital.

el obrero es digno de su salario

Y es decir justo, puesto que los levitas estaban todo el día sirviendo al tabernáculo y no podían trabajar ni en la era, ni en el lagar, ni con el ganado, como sí los demás. Además de esto, como venimos diciendo, el término pastor NO hay que comprenderlo como un ministerio o servicio sacerdotal, como sí fue el de los levitas. Es primordial que sepamos distinguir esto y lo tengamos presente. Volviendo a los levitas, recordemos que Jehová los había apartado a ellos únicamente a fin de que les sirvieran en el tabernáculo y todo cuanto ello conllevaba, y de la misma forma a ellos únicamente los remuneró con los diezmos de Israel. Considerablemente más a los pastores, esto es, a esos que estaban puestos para regentar y gobernar bien a su pueblo, NO les dio ningún género de remuneración o salario, sino de lo que trabajaban, como el resto, les servía de sustento.

Digno El Obrero De Su Salario

Leer mas sobre cuidado online aqui.

Así también ordenó el Señor a los que comunican el evangelio, que vivan del evangelio. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es colosal cosa si segáremos de nosotros lo material? Pero no hemos utilizado de este, sino lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

Por otro lado, si una iglesia no posee la capacidad financiera para sostener a tiempo completo al pastor, debería establecer una cantidad que sea acertado con sus ingresos y no suponga una presión superflua o extrema para la congregación. El salario de un pastor no debería cubrir la totalidad de los ingresos de una iglesia, pues las iglesias además tienen otros compromisos que cumplir. Con esto no sugiero que el salario pastoral sea un tema secundario o de poca relevancia, pero sí que una congregación debe ejercer buena mayordomía al dirigir sus elementos.

el obrero es digno de su salario

Pero, sin en cambio, éstos, como hemos leído en Ezequiel, se aprovechaban de su cargo, engordándose o enriqueciéndose sin importarles las ovejas de Jehová el Señor. Así que, Jehová Dios, tomó únicamente a los levitas a fin de que ministrasen lo sagrado. Y como remuneración o salario por este motivo, Jehová les dio los diezmos de Israel, de los que ellos a su vez debían dividir el diezmo como ofrenda a Jehová. De esta manera, tanto los levitas como sus familias tenían garantizado su sustento a través de los diezmos recibidos de los artículos de la era y del lagar por sus hermanos los Israelitas. Esta era la paga, remuneración o salario digno del obrero que servía al tabernáculo de Jehová Dios. Bueno, todo lo mencionado estaría verdaderamente bien si fuera legal o lícito enfrente de Dios, el recaudar dinero para contemplar los salarios que pagan a sus obreros.

el obrero es digno de su salario

14Así también ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio, vivan del evangelio. Somos una Radio Emisora Cristiana, Evangelica, Misionera, que hay con el objetivo de llevar las buenas nuevas del evangelio de Salvación hasta lo último de la tierra.

el obrero es digno de su salario

Salk recibió varios honores por su destacable contribución a la prevención de esta patología letal y también invalidante. Evidentemente, su auténtica recompensa no radicaba en el dinero, sino en la satisfacción de ver a niños y padres librados del miedo a esta grave nosología. En países como España, Enorme Bretaña, Italia y Japón, por mencionar algunos, los salarios de los deportistas expertos se han puesto por las nubes.

Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

Les digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; ya que cualquier persona que se encomia va a ser humillado; y el que se veja va a ser ensalzado. Hay se la van pasar viendo haber en el instante en que le cae el dinero del cielo. se necesita gente dispuesta, gente con amor por las almas, si yo voy a pensar en tener dinero para después llevar a cabo la obra sería como el que mira los cielos para ver si siembra. Los ancianos que rigen bien, sean tenidos por dignos de doble honor, en su mayoría los que trabajan en predicar y instruir.

El apóstol no solo hace legítimo el salario pastoral, sino más bien asimismo nos modela el aprecio que debemos tener a la tarea de los pastores. El salario pastoral es un beneficio legítimo para todos y cada uno de los que sirven como predicadores y pastores; como cualquier trabajo, el pastorado es una vocación que debe ser retribuida. Les exhortó a que no llevaran nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero.

• Y posad en aquella casa, comiendo y bebiendo lo que les den; por dado que el obrero es digno de su salario.
  • Aun, piden a jóvenes, que todavía son estudiantes, que cubran los costes de su internado misionero.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

Jehová el Señor mismo volvería al redil la descarriada, vendaría la perniquebrada, y fortalecería a la débil; más a los pastores, engordados y robustecidos a costa de sus ovejas, los destrozaría. A fin de que Jehová el Señor fuera el único Pastor de su pueblo Israel y nunca más serían pastoreadas sus ovejas por hombre alguno. No se apacentarían los pastores mucho más a sí mismos, porque Él las libraría de sus bocas y no le serían más por comida. Jehová el Señor, prometió diciendo que Él mismo iría a buscar sus ovejas, a librarlas de todos y cada uno de los lugares donde fueron desperdigadas. La gente que reciben la palabra son las causantes de proveer para las pretensiones básicas de los misioneros.