Indicadores sobre Primer Viaje Misionero De Pablo que Debe saber

primer viaje misionero de pablo

Consagrando sus nombres como dioses, se conservaba su memoria para los posteridad. Los apóstoles rechazaron la iniciativa de idolatría y honor que una ciudad entera les ofrecía y se incendiaron en el celo divino, reconociendo que la gloria y la alabanza solo forma parte a Dios. Quien quiere regentar una iglesia, no puede admitir la pleitesía que corresponde exclusivamente a Dios.

primer viaje misionero de pablo

Leer mas sobre programa transportes aqui.

Los 4 Viajes Misioneros Del Apostol Pablo Ilustrados

Al volverse a los gentiles en Antioquía de Pisidia, Pablo y Bernabé no dejaron de trabajar por los judíos adondequiera que tuviesen oportunidad de hacerse oír. Después, en Tesalónica, en Corinto, en Efeso y en otros centros esenciales, Pablo y sus compañeros de tarea predicaron el Evangelio tanto a los judíos como a los gentiles. Pero sus mejores energías se dirigieron desde entonces a la edificación del reino de Dios en territorio pagano, entre pueblos que no tenían sino más bien poco o ningún conocimiento del verdadero Dios y de su Hijo (Los hechos de los apóstoles, , p. 141).

¿Podrían los hombres rescatarse de las garras de vicios tan horripilantes? Además la oposición de los judíos se levantó con malignidad mayor que la usual. Al fin debió dejar la sinagoga, y lo logró con expre­siones de los mucho más fuertes sentimientos. ¿Iba el soldado de Cristo a ser arrojado del campo, y forzado a confe­sar que el evangelio no estaba amoldado a la nación culta? Al ingresar en la localidad no pudo ser insensible a los enormes recuerdos íntimamente unidos a sus calles y monumentos.

Estos judíos excitaron a esos idólatras a través de falsos informes contra Pablo. El desconcierto y la admiración de la multitud se convirtió en odio, y los que antes habían estado prestos a venerar a los acólitos, apedrearon a Pablo y lo sacaron de la región como fallecido. Pero mientras los discípulos estaban parado en derredor de Pablo, llorándolo, con gozo lo vieron levantarse, y entró con ellos en la ciudad (Primeros escritos, , p. 203).

primer viaje misionero de pablo

Leer mas sobre las-matematicas.com aqui.

primer viaje misionero de pablo

Miremos de manera veloz nuestro bosquejo y observamos que nos encontramos al comienzo de la segunda sección del libro donde Lucas trata principalmente el ministerio y los viajes de Pablo. Los gentiles respondieron a la convidación de Pablo con una fe entusiasta, aprendiendo con gozo que Dios no odia a los gentiles, sino les ofreció salvación en Jesús. Primero, pues varios de los judíos y de los prosélitos que tienen piedad siguieron a Pablo y a Bernabé.

En Perge, Juan Marcos decidió dejar el aparato, asustado por las dificultades del viaje. Providencialmente, Dios redirigió a Pablo y Silas a Grecia, llevando el Evangelio a Europa. De repente, Dios causó un terremoto que abrió las puertas de la celda y los liberó de sus cadenas.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

• Sucedió en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal modo que creyó una enorme multitud de judíos, y asimismo de helenos.

Desde Derbe, Pablo y Bernabé volvieron a las ciudades a las que habían predicado, animando a los nuevos fieles allí y nombrando retirados para cada iglesia. En ciertos casos, Pablo pasó considerablemente más de un año en las ciudades a las que platicaba, viviendo con los creyentes de allí y modelando un método de vida de imitación al Mesías. En el lapso de su historia, Pablo probablemente viajó mucho más de diez.000 millas para dar a conocer el mensaje de salvación.

La prudencia es comprender elegir el sendero exacto ante las notables resoluciones de la vida. Una nueva estrella había nativo de nuestra iglesia, era tiempo de dejarle relucir con su esplendor; y de esta manera fue. Sus cincuenta minutos de predicación parecieron diez; todos estábamos con apetito y con sed, el banquete servido no fue suficiente, fue tan sólo como un temtempié. Nuestro amado acabó su sermón y la iglesia quedó sentada por unos minutos, sin que alguien osara decir o llevar a cabo nada.

La ley de Dios ha sido extensamente tratada y presentada a las congregaciones prácticamente tan desprovista del conocimiento de Cristo Jesús y su relación con la ley como la ofrenda de Caín. Se me mostró que varios no llegaron a la fe por causa de ideas mezcladas y confusas sobre la salvación, porque los ministros han trabajado de una manera errada para alcanzar los corazones. El punto que ha sido impreso por años en mi cabeza es la justicia imputada de Cristo. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos y cada uno de los que estaban organizados para vida eterna. 48Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban organizados para vida eterna.

Donde «dos de nosotros se pusieren en concordancia en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les va a ser hecho por mi Padre que está en los cielos» Mt. 18.19. Después de llevar a cabo una jira misionera, él y Bernabé volvieron sobre sus pasos y visitaron las iglesias que habían levantado, escogiendo de entre sus miembros hombres a quienes podían preparar para que se les unieran en la proclamación del Evangelio. La «santa inquisición» moderniza su trabajo precisamente en este párrafo.