5 Simples Tácticas para Primer Viaje Misionero De Pablo

Por admin

Contenido

primer viaje misionero de pablo

Con tiempo y con la destrucción del Templo por los romanos en 70 d.C. la distinción y las prácticas de estas 2 fes se separaron por último, y se reconoce al cristianismo como una religión aparte y no solo como una secta de la religión judía. En este momento empiezan su viaje de vuelta y visitan las iglesias novedosas que habían ya establecido a lo largo de este primer viaje misionero que duró un par de años (44-46 d.C.). En los siguientes versículos hace aparición un patrón donde las expresiones de Pablo agradan gigantes multitudes lo que molestaba a los líderes judíos quienes entonces lo atacaban.

primer viaje misionero de pablo

Juan Marcos, quien era sobrino de este último, asimismo emprendió el viaje, el que empezó precisamente entre los años 47 a 48 d. Se asentaron un tiempo en esta localidad, y de allí partieron para la localidad de Iconio, capital de Licaonia que pertenecía a la provincia romana de Galacia; por allí pasaba una ruta escencial que unía la esencial localidad de Éfeso con Siria. Desde allí se dirigieron hacia la ciudad de Listra, asimismo en la región de Licaonia. Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe, y desde esta localidad retornaron sobre sus pasos a Listra, entonces a Iconio y después a Antioquía de Pisidia; de allí fueron a Perge, y de Perge al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía.

Pablo En Damasco, Arabia, Jerusalen, Tarso Antioquia De nuevo A Jerusalen

Leer mas sobre control de obras aqui.

En Filipos le libertó de la prisión por un milagro físico, y por un milagro de felicidad, todavía más fantástico, efectuado en su despiadado carcelero; y en otras ciudades le salvó por medios mucho más naturales. Pese a la amarga oposición, múltiples iglesias fueron fundadas en localidad tras localidad, y de éstas, las buenas nuevas pasaron a toda la provincia de Macedonia. Como Grecia estaba mucho más cer­ca de las costas de Asia que Roma, la conquista de esa nación para Cristo fue el enorme móvil inteligente inteligente de su se­gundo viaje misionero. Como el resto de todo el mundo en aquel tiempo, encontrábase bajo el dominio de Roma, y los romanos lo habían dividido en 2 provincias.

Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesárea; y entrando en la casa de Felipe el evangelista, que era entre los siete, posamos con él. Habiendo llegado a Cesárea, subió para saludar a la iglesia, y después descendió a Antioquía. Y tras estar allí cierto tiempo, salió, recorriendo por orden la zona de Galacia y de Frigia, ratificando a todos y cada uno de los seguidores. 45Pero en el momento en que los judíos vieron la muchedumbre, se llenaron de celo, y blasfemando, contradecían lo que Pablo afirmaba. 44El siguiente día de reposo prácticamente toda la localidad se reunió para oír la palabra del Señor. 43Y terminada la asamblea de la sinagoga, varios de los judíos y de los prosélitos miedosos de Dios prosiguieron a Pablo y a Bernabé, quienes, hablándoles, les instaban a perseverar en la felicidad de Dios.

  • “El argumento de Pablo de Romanos 9 al 11 proporciona una explicación agregada de la estrategia misionera que aplica en el relato de Hechos y confronta a todas y cada una de las generaciones de cristianos con la relevancia teológica de ofrecer testimonio a los judíos no fieles”.–D.

Con esta herramienta se puede tener un concepto mucho más clara, de los lugares geográficos que visitó el apóstol Pablo a lo largo de su paseo por Asia Central, Grecia y su último viaje, en el instante en que fue llevado preso a Roma. Los 4 viajes del apóstol Pablo se tienen la posibilidad de ver en mapas vistos desde el satélite, merced a la tecnología de Google plus+ Maps. Esta situación le causó un enorme desánimo, hasta el punto de elegir seguir su sendero y dejar la ciudad. Para psiques habituadas a opinar que los dioses no se dedican a lo que pasa en la Tierra, el mensaje de Pablo era realmente particular. En Berea, la recepción del mensaje por la parte de los judíos fue muy diferente. Fueron convencidos de la realidad por el examen concienzudo de las Escrituras.

primer viaje misionero de pablo

Dicho templo era de enorme manera rico y alber­gaba a un elevado número de curas. Era ubicación de certamen, en algunas estaciones del año, de multitudes de peregrinos de las ubicaciones vecinas; y los pobladores de la ciudad florecían ministrando de varias formas a esta gente supersticiosa. Los plateros hicieron un oficio de la fabricación de pequeñas imágenes de la diosa, semejantes a la que existía en el templo, y que se decía haber caído del cielo. Copias de los letras y números místicos grabados en esta vieja reliquia se vendían como encantos. Pululaban en la localidad los hechiceros, adivinos, interpretadores de sueños y otras muchas gentes de este género, que explotaban a los marine­ros, peregrinos y mercaderes que frecuentaban el puerto.

primer viaje misionero de pablo

Lucas va a detallar una instancia en el área de Antioquía donde Bernabé y Pablo tenían un ministerio extensivo entre esta congregación mezclada de judíos y gentiles. Deseo proseguir aprendiendo de los viajes misioneros de Pablo y de la Biblia. En Éfeso, Pablo entró en la sinagoga y razonó con los judíos y prometió regresar si podía. Entonces regresó a Jerusalén y Antioquía, donde terminó su segundo viaje. Se abrieron camino por medio de varias provincias para llegar a Filipos, la principal ciudad de Macedonia.

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

Múltiples judíos y conversos gentiles al judaísmo deciden seguir a Pablo y sus enseñanzas hasta el punto en que el Apóstol afirma abiertamente que por el rechazo y la persecución de los judíos, él de ahora en adelante enfocará su ministerio a los gentiles. Esto genera gozo y entusiasmo entre los gentiles pues Dios les ha ofrecido la salvación haciéndoles copartícipes iguales con los cristianos judíos en el reino de Dios, la iglesia. Hemos terminado con la descripción de Lucas sobre el ministerio de Pedro entre los judíos y el llamamiento que recibió de Dios de llevar el evangelio a los gentiles. Tras Pentecostés semeja que los Apóstoles entendieron que la enorme comisión era predicar a todos los judíos de todo el mundo. Fue preciso un acontecimiento prodigioso para convencer a Pedro de no solo predicarles a los gentiles pero de ofrecerles exactamente la misma salvación a través de la fe, expresada en arrepentimiento y bautismo, que ofreció a la multitud el día de Pentecostés. Este avance animó a que otros además llevaran el evangelio a los gentiles.

Todavía representaba para el visitante capaz entre los grandes elementos en la vida de todo el mundo. En cumplimiento del propósito con que había salido, Pable comenzó este viaje visitando de nuevo las iglesias en cuya funda­ción había tomado parte. Principiando en Antioquia, y siguiendo en dirección del noroeste, logró este trabajo en Siria, Cilicia y otras partes, hasta que llegó al centro del Asia Menor, donde quedó cumplido el primer ob­jeto de su viaje. Pero, en el momento en que un hombre está en el camino del deber, toda clase de oportunidades se abren frente él. En el momento en que Pablo hubo pasado por las provincias que antes había visitado, nuevos deseos de traspasar más allí comenzaron a arder en su pecho, y la provi­dencia abrió el sendero.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

Saulo era una mezcla de empresario, explorador y conquistador espiritual. En Hechos 13, Lucas vuelve a desplazar la escena a Antioquía para presentar el primer viaje misionero de Pablo, que ocupa 2 capítulos enteros (Hech. 13, 14). Desde aquí hasta el final del libro, la atención está puesta en Pablo y sus misiones gentiles. Bastante del llamado cristianismo pasa como ortodoxia auténtica y fiel, pero esto se debe a que los que dicen profesarlo no posee una persecución que sufrir por causa de la realidad.

primer viaje misionero de pablo

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment