Contenido
Mensaje Gran Idea
Mientras deseamos confiar en Dios para proveer para nuestras necesidades, honramos a Dios al tener un plan para el dinero que nos confía.
Escritura
Mateo 6:21, Lucas 14:28
Rompehielos
¿Qué es la primera cosa que recuerdas adquirir con tu dinero? ¿De qué forma te hizo sentir cuando lo adquiriste?
Apertura del pensamiento
Jesús habla por los codos sobre el dinero y nos afirma que examinemos dónde se encuentra nuestro tesoro para determinar qué más valoramos. Asimismo nos solicita que consideremos en quién y exactamente en qué estamos invirtiendo: mismos, las posesiones materiales o bien los propósitos. ¿Esos propósitos honran a Dios? ¿Cuál es nuestro plan para el tesoro que Dios nos ha dado?
Discusión bíblica
- Leer Mateo 6:19-veintiuno. ¿Qué te das cuenta? ¿Cuál es la advertencia en este pasaje?
- Leer Lucas 14:25-treinta y cuatro. ¿Qué más te llama la cuenta? ¿Dónde te sientes desafiado?
- Leer dos Corintios 9:6-nueve. ¿Cuál es el mensaje de Dios para nosotros sobre dar acá?
Aplicación de vida
- A menudo valora su salud financiera? ¿Con qué frecuencia piensas que deberías?
- ¿De qué forma nos esclaviza la deuda?
- ¿Cuál sería la parte más bastante difícil de un plan “Dar, Guardar, Vivir” para y su familia? Por qué razón Dios promete suministrar lo que precisamos. ¿Tienen una historia en la que Dios dio en un instante de necesidad? Compartir con el group.
Desafío
Si pasas tiempo con los pequeños pequeños, te das cuenta velozmente de que “la mía” es una de sus palabras más utilizadas. En ocasiones, aun como adulto, podemos llevar esa actitud sobre nuestro dinero y las posesiones materiales, si bien todo cuanto tenemos procede de Dios. Si bien no es nuestra, es nuestra responsabilidad ser buenos administradores de lo que se nos da. Esta semana tiene un plan para dar, ahorrar y vivir y ver si acercarse a sus finanzas con un objetivo centrado en Cristo hace que sea más simple adherirse al plan.
Recursos adicionales
Este acceso a recursos auxiliares AQUI