Contenido
Contenido
jesus y el joven rico
¿Saben que Él los valora y los desea incondicionalmente? En el momento en que esta convicción desaparece, el ser humano se transforma en un enigma incomprensible, por el hecho de que exactamente lo que da sentido a nuestra vida es sabernos amados incondicionalmente por Dios. ¿Recuerdan el diálogo de Jesús con el joven rico?
Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.
Conociendo A Jesús
crifos del Viejo Testamento y frecuentemente en el Talmud, siempre y en todo momento y en todo momento con sentido despreciativo. En Mt 6.24 (cf. RV 1909) y Lc 16.9, 11 aparece personificando a un poder demon? aco al cual se somete el hombre avaro. sta de hallar y usar las riquezas, y más que nada el influjo desp? San Pablo charla poquísimo de la posesi? n de riqueza, en contraste con sus varios alegatos sobre los recursos espirituales (Ro 3.8; Ef 1.18; 3.8; 1 Ti 6.9, 17ss).
Y al oír el joven esta palabra, salió triste, por el hecho de que tenía muchas pertenencias. Jesús le ha dicho al joven que debía realizar una cosa más. Debía vender todo cuanto tenía y ofrecer el dinero a los pobres. Investigar mi vida para ver si hay algo que vale considerablemente más que Dios.
Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.
Jesús nos ha enseñado que se puede estimar aun a aquellas y esos a quienes les falta amor o a quienes creemos que no se lo meritan. El cariño al prójimo/a es el que hace ser considerablemente más humanos, es el que nos deja aproximarnos a las metas de las y los que precisan. El rico que tras haberse desposeído de sus recursos y que quiera caminar por los meandros de los oprimidos, debe de estar preparado/a a vivir un total desprendimiento. No va a poder tener sus tiempos regulados, deberá abandonar sus familiarizados reposos, ya que los pobres no descansan ni sus problemas dependen de nuestros horarios. No renunciara a pensar pues el meditar es un hábito de la cabeza y un aguijón del espíritu.
jesus y el joven rico
Varios tienen una religión, pero carecen de una relación verídica con su Salvador. En el Viejo Testamento se concibe la posesi? n de riqueza como signo de la bendici? La riqueza es vista como un don deseable y como recompensa a la virtud y el temor a Dios (Pr 3.16, etcétera.).
La oración puede purificar nuestra relación con Dios, y con toda su Creación. Sin embargo no hay duda que el hombre tenía muchas pertenencias, a las cuales él estaba muy apegado como para continuar a Jesús. El Hombre era uno de los más importantes, probablemente fariseo por el hecho de que los saduceos no creían en la vida eterna. Como Él, hacemos todo cuanto según nuestra tradición, educación y cultura religiosa, es preciso y necesario para acercarnos a la vida eterna, no obstante, puede ser que todo eso, siendo bueno, no sea bastante.
a en uso, el que daba limosna adquir? Por lo tanto, la riqueza era una ocasión para que un hombre piadoso y rico pudiera ganarse el cielo m? s ofrece a este joven que, en lugar de pasarse la vida realizando pobres y limosnas, haga todas las limosnas al unísono y se lleve a cabo a s? s, lejos de ser una asistencia, son un estorbo para los que desean ingresar en el reino de Dios. El joven gobernante rico está entre los “primeros” por el hecho de que está en los líderes de los judíos. Como obedece los mandamientos de Dios, podría llevar a cabo múltiples cosas buenas como discípulo de Jesús, y se podría esperar bastante de él.
Desde ahí él puede entregarse totalmente, y también invitarnos a nosotros a esta misma distribución. Desde ahí tiene sentido alterar todas y cada una de las preferencias, todos los criterios precedentes, dejar todo proyecto sin Dios y retomarlo nuevo por la existencia de Jesús. Mas os digo que es mucho más simple a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico ingresar en el reino de Dios. El Salvador les dijo a Sus seguidores que para los que adoran las riquezas es difícil ir al cielo.
Marcos menciona un detalle muy importante de Jesús, señala que Jesús, mirándole le amó y le lanzó el reto de proseguirle en el avance de ser su acólito, vendiendo todo cuanto tenía, repartiendo con los pobres el importe, siguiéndole y acumulando tesoros en el cielo. Saber a Dios es conocer la realidad, conseguir el camino y el sentido de la vida. Creo que sin Dios la vida no tiene término. Las proyectos que siguen desde la fe en Jesús, son actos de gratitud que afloran del corazón del hombre arrepentido y agradecido por la salvación injusta. De todas formas creo que Dios, a lo largo de la historia, ha bendecido grandemente a hombres que han confiado en El y no en sus pertenencias materiales. Me parece que el punto clave en la enseñanza de Cristo es la ENTREGA TOTAL A EL.
Jesús y el joven rico
Lucas 18:18 Le preguntó cierto hombre primordial, diciendo:
—Maestro bueno, ¿qué voy a hacer para conseguir la vida eterna?
Lucas 18:19 Y Jesús le ha dicho:
—¿Por qué me llamas “bueno”? Ninguno es… https://t.co/15TBKm5peK— Castulo Escobar (@SantanaCastulo) June 7, 2018
Hola mis estimados leyentes, el presente blog tiene como finalidad proveer al pueblo de Dios un material de estudio que sea de edificación para su historia espiritual. Desde España gracias por su esfuerzo en edificar las vidas de la gente, Dios siga bendiciendo su crónica. que el DIOS del cielo te bendiga en gran forma, fue de mucha ayuda para mi tus comentarios, te invito a que continúes esforzándote para traer bendiciones a esos que poseemos la oportunidad de leer tus aportes. Ámbas lealtades mucho más altas en Oriente, prácticamente requeridas de cualquier persona ― consideradas aún considerablemente más importantes que la vida misma, son familia y aldea―. En el instante en que Jesús pone las dos en una lista, y después demanda una lealtad que las sobrepasa a ámbas […refiriéndose a la lealtad a la primera tabla del decálogo], está requiriendo algo realmente irrealizable para un sujeto del Medio Oriente, según las presiones de su cultura. Loida Ortiz, Hoy, al lado del Dr. Alfredo Tépox, especialista en traducción bíblica, charlan sobre Mateo capítulo 19, aquí en Explora la Biblia, la Biblia de estudio en formato pódcast.
Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.