La clave de Jesus Y El Divorcio del Que Absolutamente nadie está Comentando claramente sobre

Por admin

jesus y el divorcio

Y en esa explicación, Jesús tampoco apunta que la salvedad a esa regla sea para todos los que se han negado a tener relaciones íntimas con su cónyuge. No lo menciona; lo que hace mucho más visible que el adulterio no se justifica, no si la pareja repudia el tener intimidad sexual. Yo digo, en vez de empujarlos al mundo,para que hagan el circulo vicioso, y luego regresar “Arrepentidos”, yo deseo si soy pastor, no casarlos nuevamente, pero tampoco empujarlos al planeta, como recurrentemente pasa. intentar aconsejarlos y si ellos deciden casarse por civil,por el hecho de que las leyes lo dejan, no los condenaria, pero no los pondria a dirigir.

En este momento, alguien podría preguntar en contestación a las cosas de las que hemos hablado del Viejo Testamento, qué constituye un matrimonio. En el momento en que mencionamos ‘lo que Dios ha unido no lo separe el hombre’, ¿qué hace un matrimonio? Si el sexo formara un matrimonio, no habría fornicación pues dos personas teniendo relaciones que no están casadas no estarían cometiendo fornicación sino que estarían casándose, si el sexo formara el matrimonio. Pero Dios asegura que en el instante en que dos personas no casadas cometen un acto de relación íntima juntos, no es un matrimonio, eso es un pecado. Abramos nuestras Biblias en Mateo capítulo 19.

El Divorcio En El Nuevo Testamento

Qué autoridad tiene un hombre para mencionarle a un fiel que fue insultado por su pareja con este pecado de que no puede buscar el divorcio? Si esa persona siente que no puede vivir mucho más con su marido/mujer con lo que ocurrió, es bíblico el poder divorciarse. La Biblia es clara que el matrimonio es una institución construída por Dios, y en consecuencia ningún hombre puede romperlo. Pese a los millones de divorcios en papel que han ocurrido a lo largo de la historia humana, podríamos decir que una gran parte de esos divorcios suceden en oposición a la intención de Dios.

  • La influencia piadosa del cónyuge católico traerá paz y bendición a la familia que se suprimiría si se disolviera el matrimonio.

Esta no sería simple fornicación ni adulterio, sino más bien propiamente el estado de concubinato. El término rabínico empleado por Cristo habría sido zenut, que destina la unión ilícita de concubinato; el heleno carece, en cambio, de un nombre preciso para designar a la “mujer”, razón por la que, se habría recurrido al término porneía. En tal caso, no cabe duda de que no sólo es lícito la separación, sino más bien obligatoria, en tanto que no hay matrimonio sino unión ilegal. Esta explicación se fortalece tomando presente que San Pablo, en su carta a los Corintios, califica la unión estable incestuosa del que se había casado con su madrasta como porneía. A esto mismo haría referencia el Concilio de Jerusalén al exigir que los fieles se abstengan de porneía, es decir de las uniones ilegales más allá de que estables. Esta última es, quizás, la mucho más elogiable de las interpretaciones y la mantuvieron autores como Cornely, Prat, Borsirven, Danieli, McKenzie; también ciertas versiones de la Biblia.

Por el hecho de que si Dios matara al culpable, el inocente sería ¿qué? Pero solo por el hecho de que Dios exhibe felicidad al culpable no significa que Él debe penalizar al inocente. Moisés dejó el divorcio, pero ese jamás fue, versículo 8, jamás fue el diseño original de Dios. En este momento, quisiera que comprenda esto porque semeja ser algo tan extraño hoy en dia cuando la Palabra de Dios es más bien clara acerca de esto.

Pero Jesús añadió que, aunque ellos no lo comprendieran, esa era una exigencia escencial para entrar en el Reino de Dios (Mt 19,1-12). Saludos cordiales, soy católico protestante y siempre y en todo momento y en todo momento he creído en esta doctrina del matrimonio, y de la relación del hombre y la mujer en matrimonio con Dios y su pacto Marital. Gracias por tan buena excegesis de tan controvertido tema, me ayudara en la consejería. Creo que de alguna forma, Jesús sin debilitar el valor divino del matrimonio, ofrecía los ministerios de su felicidad en el servicio del matrimonio y comunión a esos que “por la dureza de sus corazones” hubieran fallado y pecado. A estas iglesias se les olvida que el amor de Jesús es mucho más transcendente que la ley, su amor pudo mucho más que la ley.

jesus y el divorcio

En este momento mencioné algo en los párrafos precedentes, pero voy a recalcar ámbas opciones que da la Biblia a fin de que una pesona logre volver a casarse. En este momento, la gracia de Dios es algo fabuloso. Más allá de que un leal pudo haber caído en este pecado contra Dios y su pareja, la felicidad de Dios puede detallar de nuevo ese matrimonio. Dios puede llevar al arrepentimiento al ofensor, quien debe hacerlo de corazón, y buscar el perdón de su pareja.

Leer mas sobre cuidado de flota aqui.

Por mi parte empece a comprobar las escrituras en ese tema y veia todo cuanto alli afirma, en el antiguo y nuevo testamento y encontre respuestas. En mi iglesia por otra parte me aconsejaron diciendome que me tome mi tiempo y que recuerde que para todo el que se arrepiente de corazon Dios disculpa y restaura y que desde alli comienza una nueva vida. Entonces, Padre, queremos santificar el matrimonio y aseguramos que si bien Tú dejas el divorcio y las segundas nupcias en casos extremos, desde el comienzo jamás fue así. Oramos ya que Tú elimines el divorcio de nuestra congregación en días venideros, que Tú restaures a aquellos que están en la mitad de esto, que Tú traigas de regreso a esos que lo hicieron.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Y le llevó a Dios setecientos años llegar a ese sitio. Entonces, Deuteronomio 24 no autoriza el divorcio. Únicamente establecía que no hubiera segundas nupcias. Y a propósito, en el caso de que esté confundido sobre un pasaje, en Marcos capítulo diez, donde habla de Deuteronomio 24 como mandato, Deuteronomio 24 es un orden pero no es un orden a divorciarse, es un orden a ¿qué?

jesus y el divorcio

Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.

No entraré a investigar ese pasaje en este momento, pero lo que quiero que vean es lo grave de la inmoralidad sexual. Las secuelas de este pecado son graves y extensas. Pero que pasa en el momento en que este pecado pasa en un matrimonio católico? Esa es la pregunta en la que deseo efectuar énfasis. La segunda es que católico se puede dividir por infidelidad sexual y volverse a casar en la que no todos y cada uno de los cristianos estamos en concordancia.

jesus y el divorcio

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment