El secreto sobre Galatas 5 16 26 al descubierto

galatas 5 16 26

En esta porción de la epístola a los gálatas, el apóstol enfatiza la libertad a la que fueron llamados los creyentes en Cristo Jesús. Dicha independencia es caracterizada por el cariño y por la vida en el Espíritu. El fruto de esta independencia es contrastado con las secuelas de la vida en la carne. Es conque la libertad cristiana en el Espíritu, no es ocasión ni apología para una vida de pecado.

galatas 5 16 26

Tal actitud favorece un falso sentido de seguridad. No hay poder en una justificación puramente legalista. El poder sobreviene en el momento en que se recibe a Cristo en el corazón mediante la presencia del Espíritu Beato. Este es el mensaje de Pablo en el pasaje que estamos teniendo en cuenta. Puesto que los cristianos de Galacia habían recibido la ley como medio para alcanzar la justicia y la salvación, se habían hecho atacables a las proyectos de la carne. No hay poder espiritual en el legalismo.

Gálatas 6

Pero en el momento en que decidimos caminar por la ley, debemos caminar por toda la ley. Ciertos profesores judíos de aquella época hablaban de la ley de Moisés como un yugo, pero empleaban el término en una luz favorable. Pablo ve una relación jurídica como un yugo, pero es un yugo de esclavitud. Se relaciona con la esclavitud, no la libertad. Este yugo de esclavitud no hace más que enredarnos.

Leer mas sobre aqui.

Comentario Crítico Y Explicativo De Toda La Biblia

El humanismo, el comunismo y el racionalismo son todos, formas de este género de idolatría. Todos destronan a Dios, y entronan al hombre. Aquí el apóstol Pablo hace un contraste entre las proyectos de la carne y el Fruto del Espíritu.

galatas 5 16 26

De Cristo les desligasteis, los que por la ley les justificáis; de la felicidad habéis caído. Relevantemente, que es Cristo quien nos logró libres. No nos hacemos libres nosotros. La independencia es un obsequio de Jesús, que se nos ofrece y se recibe por fe.

galatas 5 16 26

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

Pablo asimismo advierte de que el incumplimiento de toda la ley implica maldición. Del mismo modo les recuerda la función de la ley previamente, y de la nueva vida en este momento en Cristo Jesús. Establece la esclavitud que trae la ley contrastándola con la independencia que trae la fe en Cristo. Esta independencia no es homónimo de anarquía, sino cumple la ley del amor, la ley de Cristo. Ese amor fluye a través de la fiel por medio del Espíritu Santo. Nosotras no tenemos la posibilidad de fabricarlo, ni la carne puede imitarlo.

Este fluye de un acertado entendimiento del evangelio. Este tiene un sentido de satisfacción en Dios y la vida que Él ha proveído. Amor – aquí es el fundamento del resto de los frutos. Nuestro objetivo número uno es amar a Dios con todo lo que nosotros somos.

galatas 5 16 26

Gálatas es una carta que aborda el tema de la libertad en Cristo y de la obra del Espíritu Santurrón. La ley y las proyectos de la carne de momento no son propias de la vida cristiana. Ciertos dividen la carta en 3 secciones de 2 capítulos cada una. Una sección con contenido biográfico, una con contenido doctrinal y la última con advertencias prácticas.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

Uno de esos perros era blanco y el otro negro. “Ya que el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” Les solicito que se dejen conducir por el Espíritu de Dios y así no serán arrastrados por los bajos deseos. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y a través de la fe, esperamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza. 18Es más, si el espíritu los guía, no están bajo la ley.

Pero gloriosamente viable para el Espíritu Santurrón. El cariño de Jesús se revelaba mediante Sus enseñanzas. El resumió los 613 mandamientos de la Ley Mosaica en una sola palabra – AMOR. Cuando Moisés escribió sus memorias, él deseaba que Dios le explicara el porqué de Su colosal amor por Israel. Un amor que soportó las murmuraciones permanentes de Israel, sus protestas, rebelión, y falta de fe. Y a pesar de todo eso, Dios los llevó a la Tierra Prometida.