El secreto de Lucas 15 11-32 del Que Nadie está Hablando

Por admin

Contenido

lucas 15 11-32

La parábola además revela bastante sobre el corazón de los inexorables. La moneda fue perdida con lo que otra persona logró, y podemos decir que nosotros nos encontramos perdidos por lo que Adán logró. Cada escena ilustra un aspecto diferente de la obra de Dios. El Hijo busca a los perdidos como el buen pastor, el Espíritu Santurrón busca a los perdidos con iluminación escudriñadora, y el Padre espera a los perdidos con brazos abiertos en el instante en que vuelven. Tenemos la posibilidad de consultar a Lucas 15 como una parábola en tres situaciones. De la misma manera, os digo, hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

  • Es este momento, lleno de felicidad, que hace esta una parábola tan querida.

Tenemos la posibilidad de imaginarlo practicando su pequeño discurso mientras que anda, llevando a la práctica hasta el momento en que se le seca la boca. Pero, pese a estar tan miedoso, prosigue poniendo un pie en frente del otro, exponiendo que su esperanza es más fuerte que su miedo. El padre tiene esclavos (vv. 22, 26), pero el hijo, en su discurso practicado, tiene planeado soliciar que lo reinstalen como un trabajador o trabajador por contrato (v. 17, 19). El trabajador contratado es empleado en el momento en que se precisa, y se le puede dejar ir mucho más de manera fácil . Si esta teoría es verdadera, el hijo considerablemente más joven está pidiendo regresar al círculo considerablemente más externo de la constelación familiar.

La Parábola Del Siervo Inútil

Exactamente el mismo padre que lo dejó ir sin recriminarle le recibió sin preguntas ni censuras. por visto que este hijo mío se encontraba fallecido y volvió a la vida; se encontraba perdido y fué hallado.´ Y han comenzado la celebración. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. 32Pero era exacto realizar celebración y regocijarnos, por dado que este, tu hermano, se encontraba fallecido y ha vuelto a la vida; se encontraba perdido y fue hallado». 13No varios días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente.

lucas 15 11-32

Leer mas sobre software construccion aqui.

El planeta chiquero del hijo pródigo es un mundo sin ilusiones. Mucho más bien lo que se vive son pesadillas y pesadillas bien reales. Es el mundo de los que viven y trabajan en la pobreza, en el chiquero. Paradójicamente es en este estado de “no ilusiones” donde nace la Promesa. Si bien es fuerte el deseo de las bellotas de los cerdos, es más esencial la añoranza de la Casa del Padre que se lúcida en el corazón de los que viven en la pobreza. Como hijos de Dios, tenemos que establecer estándares más altos en el momento de reclamar nuestra herencia y restaurarnos a lo que la Palabra de Dios nos llama a realizar.

lucas 15 11-32

De ahí que vivimos en un mundo que se ha independizado del Padre. La consecuencia es que en el mundo del hijo pródigo la riqueza y la miseria son anónimas. Las podía agarrar, pero extrañaba alguien que sirviese un plato de comida con cariño materno. esta es una parabola que es preciosa pero que en su dia no entendia totalmente bien, entedia ya que el padre hacia la celebración al hijo prodigo pero no entendia por el hecho de que no se la hacia al otro. Para no festejar una celebración… “se encontraba fallecido y a vuelto a la vida” esa alegria hay en el cielo cuando un individuo vuelve su vista a dios y le prosigue. ¿Qué enseñanzas tenemos la posibilidad de destilar de esta una parte de la parábola?

lucas 15 11-32

El primer verso del capítulo 15 de Lucas, donde podemos encontrar esta parábola y otras más cortas pero con el mismo mensaje, afirma que pecadores conocidos iban muchas veces a oír a Jesús. Los fariseos veían eso y acusaban a Jesús de asociarse con gente que tenía popularidad de pésimos. Jesús no respondió a sus críticos con sarcasmo, ni entró en discusión con ellos.

La Biblia dice “En el instante en que aún se encontraba lejos, le vio su padre y fue movido a clemencia”. Se podría deducir que todas y cada una de las tardes, su padre se sentaba en el patio de su casa, para rezar, ofrecer gracias y esperar con paciencia el retorno de su hijo. Él deseaba ser el primero en ver el retorno de su hijo perdido. seguramente el aspecto de su hijo era muy conmovedor; su deterioro físico, el desgaste de su vestimenta y los hombros caídos producto de la tristeza que sentía el joven por ser tan cruel y desconsiderado con su padre. Cuando el joven se da cuenta de su pecado, no prosigue lacerándose, tal y como si la laceración le ayudara a achicar su culpa.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

Él sale para reconciliar al hijo mayor del mismo modo en que salió para recibir al hijo menor. La diferencia radica en que el hijo menor estaba abierto al padre, pero la hija mayor ha embrutecido su corazón. El hijo mayor regresa de trabajar en el campo y se percata de que hay una fiesta. Le pregunta a entre los siervos qué ocurre y este le cuenta que su hermano había vuelto y que el padre había ordenado una celebración. No podía entender de qué forma el papá hacía esa celebración en honor de su hermano derrochador y también insensato, al tiempo que a él, que había permanecido realizando un trabajo las tierras a su lado, nunca le había dado ni un cabrito para festejar con sus amigos.

Por servirnos de un ejemplo, vender tierra ancestral y transformarla en dinero en efectivo . Sin embargo, en esta parábola, el padre anda una segunda milla, dando al hijo el derecho de vender la propiedad, algo que el hijo hace únicamente varios días después (v. 13) y rompiendo con su hogar tan pronto como fue viable. Tal conducta sería especialmente horrible en el Oriente Medio, por el hecho de que uno deriva su identidad de las relaciones familiares y comunitarias.

lucas 15 11-32

No semeja coincidencia que el padre lo ve desde lejos. Indudablemente ha pasado largas y muchas horas observando al camino, aguardando ver a su hijo. Tenemos la posibilidad de imaginar su pulso acelerándose al primer vistazo, bastante antes que logre identificar a su hijo de manera segura.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

lucas 15 11-32

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos