El misterio no revelado de Luke

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de Jacobo y esos quienes eran de lacircuncisión – y Pedro supo que iban a ser “ofendidos” en su relación con los gentiles que no estaban bajo la Ley de Moisés. A sus ojos, estos gentiles no circuncidados no eran realmente cristianos en lo más mínimo, así que para complacerlos a ellos y eludir un combate, Pedro trato a estos cristianos gentiles tal y como si no fuesen cristianos completamente. Aprobaron el ministerio de Pablo, sabiendo que Pablo no requería que los gentiles viniesen bajo la ley mosaica para hallar el favor de Dios. Ellos querían únicamente que debiésemos evocar a los pobres, precisamente exactamente la misma cosa que yo además tenía ganas de llevar a cabo.

¿Qué seguridad tiene la oportunidad de tener Pablo en dar su crónica a, y viviendo su vida por alguien que lo quiere tanto! En el instante en que nos damos cuenta del gran amor que Dios ha mostrado a nosotros, provoca que todo en la vida cristiana sea mucho más simple. Pero si bien, cuando procuramos ser justificados en Cristo, tambiénnosotros somos hallados pecadores, ¿es Cristo, por lo tanto, un ministrode pecado? Ahora, Pablo trata con una objeción de que los ciertos de parte de Santiago incrementarían. Es esencial evocar que Pablo hizo esta declaración pública, con las partes interesadas, justo frente a él. A un lado de la habitación donde están algunos de parte de Jacobo, quienes creían que Dios no admitiría a los gentiles, a menos que se pusiesen bajo la ley de Moisés.

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Este sentimiento de culpa ante Dios “mató” a Pablo, y le hizo ver que el sostener la ley no era la contestación. La respuesta de Pablo es brillante. En primer lugar, sí, procuramos ser justificados en Cristo, y no por Jesús, mucho más nuestras obras. En segundo lugar, sí, también nosotros somoshallados pecadores, o sea, reconocemos que todavía pecamos aunque estamos justificados por Cristo. Pero no, esto ciertamente no hace a Jesús, el constructor o aprobador del pecado en nuestra vida. Incluso nosotros hemos creído en Cristo Jesús, Pablo sabía que aun un judío rigurosamente observante como él era, jamás podrían ser considerado justo enfrente de Dios con lo que hicieron bajo la Ley de Moisés.

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Este hecho revela de forma convincente que el ministerio de liberación que Jesús proclamó en Lucas 4 puede ir a la contra de por lo menos una práctica de negocios común, que es la explotación de esclavos. Los negocios que obtienen ganancias económicas a costa de la explotación humana están en enfrentamiento con el evangelio católico. (Los gobiernos que explotan seres humanos son igual de desalmados. Previamente discutimos de qué forma la crueldad de Herodes en oposición a su pueblo e incluso sus soldados ocasionó su muerte en manos de un ángel del Señor). Pablo y Silas no estaban en una misión para reformar las prácticas económicas y políticas corruptas de todo el mundo de la ciudad de roma. Sin embargo, era ineludible que el poder de Jesús para dejar en libertad a la gente del pecado y la desaparición rompiese las ataduras de la explotación.

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Si es de este modo, estarían cayendo de nuevo en algo similar al sistema de clientelismo de la ciudad de roma, pensando que tienen un estatus bastante prominente como para mancillarlo sirviendo las mesas. Estarían sustituyendo una exclusiva fuente de estatus (los dones del Espíritu Santurrón) por la fuente antigua romana . ¡El evangelio de Cristo es más profundo que esto! En la red social cristiana no existe una fuente de estatus. Dicho de otra manera, el término griego para el trabajo de la Palabra es exactamente el mismo que el término para el trabajo de repartir los elementos, diakonia, “ser útil”.

La labor de entrenar líderes es simplemente una parte de la descripción del trabajo del pastor. No solo debe entrenar líderes en el momento en que la necesidad de un líder es aparente; ni tampoco debe entrenar líderes únicamente para las pretensiones de su congregación. Él debe entrenar líderes para el reino de Dios por norma general, así sea que se empleen en un ministerio de la congregación del pastor en particular o no. No existe nada que pueda hacernos tan fuertes como decir, “soy un hijo de Dios en Cristo Jesús” y “ tengo el cariño y el favor de Dios más allá de que no lo merezco.” Esa es la fuerza que viene por la alegría. La noticia dada por un ángel a los pastores en el versículo 11 de este capítulo aparenta hacer un contraste terminado con la escena en la que pastores llevan la novedad a un humilde pesebre. ¡El aviso dado por un ángel cubierto de una multitud angelical y la luz de la gloria del señor charla de un Salvador que es Cristo el Señor mismo!

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luke 2:15-21

Por dado que por lasobras de laley ningún humano será justificado, entonces, ¿qué diferencia hace si un gentil es circuncidado según la ley de Moisés? ¿Qué diferencia hay si un gentil mantiene una tabla kosher? Lo que importa es la fe en Cristo, por el hecho de que es de esta forma como somos hechos justos delante de Dios. El liderazgo es un ámbito destacable en el que se dictamina el nuevo espíritu de amor y servicio para otros. La autoridad se comparte y se anima a las personas en todos y cada uno de los escenarios de la red social a que sean líderes.

Este futuro destino enseña mucho de las adversidades descritas en este pasaje. Entendemos que Dios nos está adiestrando para gobernar y reinar al lado de Él en el planeta venidero. Por lo tanto, todo lo soporto por amor de los elegidos, para que ellos también logren la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. La resurrección de Jesús era la prueba de que más allá de que parecía haber fallecido como un criminal común, de todas maneras murió como un hombre sin pecado por amor y autosacrificio para cargar con la culpa de nuestros fallos.

luke 2:15-21

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Pero en la red social cristiana, las resoluciones importantes las toma el conjunto como un todo, basándose en su igualdad de ingreso a la guía del Espíritu Santurrón. Lucas no se atrae profundamente en las cuestiones laborales en esta sección, conque debemos ser precavidos de no darle mucha relevancia a la mención de las ocupaciones. La idea que Lucas quiere trasmitir es que la manera donde estas personas ejercen su vocación los caracteriza ya que se dirigen al reino o se alejan de él. ¿Entendemos que todos son dependientes del Espíritu para realizar su trabajo por el bien de la red social?

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