Contenido
libro de los hechos
Con él, las epístolas paulinas son de un valor histórico incalculable; sin él, permanecerían incomprensiblemente fragmentarias e incompletas, de forma recurrente aun confundirían. Bendiciones y gracias por esta pasión que tienes hacia Dios que pone en tu corazón compartirlo con el resto. Me gusta mucho leer estos estudios por el hecho de que me da un conocimiento considerablemente más extenso en el instante en que leo los libros.
En el libro de Hechos, el Espíritu Santurrón comienza a cumplir el software creado por Dios. Comienza a llevar a cabo su obra por medio del cuerpo encarnado de Jesucristo, que es la iglesia, el cuerpo por medio de el cual el Señor tiene la intención de llegar hasta los confines de la tierra. Eso es algo que comenzó hace más de 1900 años y, como van a conocer ustedes, prosigue realizándola el día de hoy en dia. Hoy estamos viviendo en la era del Espíritu, que se inauguró en el día de Pentecostés, el primer acontecimiento esencial del libro de los Hechos.
Hechos 15
Precisamente lo que Jacobo trataba de impedir ocurrió de todas y cada una formas. La fe es confiar en Dios sin artimañas y el creyente que anda por fe no debe recurrir a proyectos y ardides para influir o complacer a otros. Ahora había escrito las cartas a los Romanos y a los Gálatas, que probaban que nadie se puede salvar o santificar por almacenar la ley, y daban a conocer que el católico es libre de la Ley de Moisés.
En el momento en que el profeta Habacuc ha dicho estas expresiones, el gobernador gentil Nabucodonosor subía en poder y también invadiría nación tras nación. Pablo usó estas expresiones para avisar a los judíos que, si no creían y recibían el evangelio, perecerían precisamente exactamente la misma el Israel descreído de días pasados. Platicaba el evangelio de la felicidad de Dios (v. 43), el mensaje que debemos proclamar el día de hoy. Téngase presente que el centro de operación de la iglesia se movió de Jerusalén y de los judíos a Antioquía y a los gentiles (Hch 11.19–30).
El derramamiento del Espíritu Beato en esta ocasión fue importante para la iglesia primitiva, por el hecho de que además de esto les recordaba la promesa anunciada por el profeta Jeremías. Pentecostés era una celebración en el calendario sagrado de Israel íntimamente conectada con la Pascua. Según Éxodo 13 y Levítico 23, la Pascua era la temporada del año en que Israel recordaba su liberación de Egipto. Memoraba la noche de la última plaga, cuando Dios mató a los primogénitos egipcios pero pasó de largo frente a las viviendas de los israelitas leales. La Pascua les recordaba a los judíos de qué manera Dios los había liberado de la esclavitud en Egipto.
Fue una prueba temporal de la obra de felicidad del Espíritu, un cuadro de la bendición del reino que vendrá. Por supuesto, los principios espirituales dados en estos capítulos se aplican a los creyentes de todas y cada una de las edades; pero debemos llevar cuidado de no mezclar la verdad del reino del AT con la realidad de la Iglesia, y de esta manera confundir el mensaje y el ministerio. Los apóstoles y los primeros convertidos adoraban en el templo (2.46; 3.1) y mantuvieron contacto con el ministerio del templo hasta el momento en que los expulsaron. Probar la intención de los gentiles de ser admitidos en la Iglesia de Cristo. Relatar la manera en que fueron comunicados los dones del Espíritu Santurrón en el día de Pentecostés, y los milagros completados por los apóstoles para comprobar la verdad del cristianismo, pues detallan que se cumplieron verdaderamente las declaraciones de Cristo. Y sucedió que mientras íbamos al rincón de oración, nos salió al acercamiento una chavala esclava que tenía espíritu de adivinación, la que daba grandes ganancias a sus amos, adivinando.
libro de los hechos
Leer mas sobre software parque herramientas aqui.
#MisalDeLosFieles 13 de Abril 2021
#IglesiaCatolica#Primeralectura
📖 Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 4, 32-37
🌿#SALMORESPONSORIAL
92, 1. l-2. 5.
✝️ Del santurrón Evangelio según san Juan: 3, 7-15 pic.twitter.com/oOGZtx2shR— Jesus Es El señor (@JesusE78) April 14, 2021
Si el porqué es el servicio, entonces el cómo es retar con perseverancia las estructuras de la sociedad romana, la cual no estaba fundamentada en el servicio sino en la explotación. Lucas contrasta de forma continua los caminos del reino de Dios con los caminos de Imperio de la ciudad de roma. Le presta atención a las muchas interacciones entre Jesús y Sus seguidores y los gobernantes del imperio. Está bien siendo consciente de los sistemas de poder —y de los factores socioeconómicos que los afirman— que trabajan en el Imperio de roma.
Leer mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.
Isaías 35.6 asegura a los judíos que Israel disfrutaría de semejantes milagros en el instante en que recibiesen a su Mesías. Pedro efectuó este milagro, no solo para aliviar la invalidez del hombre y socorrer su alma, sino más bien también para probar a los judíos que el Espíritu Santo había venido con las bendiciones prometidas. Pedro aseveró que la promesa del Espíritu no era sólo para los judíos presentes en Jerusalén, sino también para los desperdigadas por todo el mundo (v. 39; Véanse Dn 9.7). Este versículo no puede referirse a los gentiles, por el hecho de que estos no han recibido ninguna promesa (Ef 2.11, 12). Tenga presente que Pedro no está predicando el evangelio de la cruz como nosotros lo hacemos actualmente.
Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.
- A Pablo ahora mismo lo entregaron a cargo de los gentiles, como lo fue su Señor en Jerusalén años antes.
La resurrección probó que Cristo era el Mesías y todas las bendiciones de Israel descansaban en Él. Nótese, no obstante, que Pablo no le ofreció a Israel el reino, sino mucho más bien predicó el reino de Dios, lo que significa el evangelio de la felicidad de Dios (Véanse v. 31). En el momento en que corrió la voz de que Pablo había llegado a Roma , los fieles hicieron arreglos para verle.
¡Con cuánta paciencia aguardó Pablo a que Dios cumpliera su promesa de llevarle a Roma! Como José en la prisión egipcia, Pablo fue sometido a prueba mientras que esperaba que la Palabra se cumpliese (Sal 105.17–20). Han transcurrido ahora un par de años desde los acontecimientos del capítulo 24.