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El truco sobre El Publicano Y El Fariseo en 5 Pasos básicos

Por admin

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el publicano y el fariseo

El publicano no rehuye su compromiso personal frente a la situación de dolor que el sistema impositivo produjo en todo Israel. Las expresiones y acciones del publicano son considerablemente más breves pero más locuaces que las del fariseo. El pueblo detestaba a los publicanos por su actitud -la mayoria de las veces- injusta. Eran considerados colaboracionistas del poder de roma y opresores del pueblo.

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La oración y su genuino término, la vamos a comentar al describir la narración del “Buen Ladrón” (23, 39-43). ¡Qué diferencia de reacciones entre el fariseo y el publicano! el fariseo con una actitud soberbia y orgullosa, hace aparición como un ser egoísta, soberbio y asimismo injusto con sus semejantes. No sabes el gusto que me da que nos estés visitando, el día de hoy deseamos compartirte la reflexión de la parábola del fariseo y el publicano, tomado del santurrón evangelio según san Lucas capítulo 18 versículo de 9 al 14.

Parábola Del Fariseo Y El Publicano

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Este fariseo aborrecía verdaderamente a su prójimo, ¿De qué manera podía considerarse justo enfrente de Dios? ¿Quizás el menosprecio, el odio, el rencor, no son errores que además debemos dejar? Pero aquel que con corazón sincero, se acerca a Dios, aquel que genuinamente se arrepiente y se rinde ante la clemencia de Cristo, es el que será ensalzado. Leer la parábola del fariseo y el publicano sin la conclusión final y preguntar qué les parece la oración del fariseo.

Recuerde la razón por la cual Cristo usó la parábola. Fue por “unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a otros”. La oración de fariseo fue exactamente esto—un intento por decirle a Dios lo justo que él era—llena de vanidad y de ego.

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El fariseo ciego, fariseo de pared, siempre y en todo instante triste y cabizbajo. Diríase que anda siempre y en todo momento cabizbajo y triste, para eludir las malas proyectos. Dicen además que cierra los ojos, para no caer en la tentación.

El publicano siente respeto y temor ante Dios, sabe que Dios no continúa indiferente ante el mal que causamos culpablemente los hombres. Estos capítulos nos dejan apuntar mejor el sentido de la humildad anunciado en nuestra narración. Por una parte la humildad es la actitud interior de ser verdadera frente a la situación de una mismo y del resto. Estos diversos individuos que rodean nuestro artículo, nos hacen ver que la humildad no se restringe a una actitud interior, tiene también un rostro aparente externamente.

En el momento en que la cabeza está quieta, en el instante en que la cabeza está en silencio adviene entonces lo nuevo. , Cuántas veces suponemos estar amando y lo que ocurre es que otro en sí mismos lleno de lujuria utiliza el centro del corazón. Si esas gentes se vehículo-observaran con seriedad, verificarían por si acaso mismos la doctrina de los varios; descubrirían en sí mismos a toda esa multiplicidad de personas o “Yoes” que viven en nuestro interior. Tal “Yo” infravalora a las gentes, se siente mejor que todo el planeta, mucho más particular en todo, mucho más rico, mucho más capaz, mas experto en la vida, etcétera. Meditando un tanto sobre las distintas ocasiones de la vida, bien vale la pena comprender con seriedad las bases sobre las que descansamos.

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Aparte de cobrar los impuestos precriptos, los publicanos -frecuentemente- demandaban a la gente mucho más de lo debido con el propósito de lucrarse a sí mismos. Contaban con el respaldo militar, con el que podían expoliar a las gentes. El moroso insolvente y su familia eran vendidos como esclavos y de esta manera satisfacían la deuda. La centralidad del Templo residía en que representaba, de una forma visible, la presencia misma de Dios en la mitad de su pueblo. De ahí que era el lugar en que, mucho más genuinamente, se celebraba la liturgia del Señor. Cada día se ofrecían holocaustos y sacrificios a Yahvé, se hacía la oración cotidiana y se quemaba incienso.

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Las personalidades humildes de esos pequeños episodios (la viuda, el publicano, los pequeños) representan a los pobres y a los enclenques. La gente orgullosas representan a la gente ricas y pagadas de si mismas. ” No podéis servir a Dios y al dinero ” afirma Jesús en el evangelio. La humildad no es únicamente una actitud interior de sano realismo; es aparte de esto, una actitud exterior que actúa en la clara opción por los pobres y necesitados. No echa las culpas a los otros, no se equiparaba con nadie, ni siquiera con el fariseo.

Considera su culto como un acto de mérito que lo aconsejará a Dios. Al mismo tiempo, su culto dará a la multitud un sobresaliente término de su piedad. El fariseo se puso parado enfrente del resto para rezar. Le dio gracias a Dios por ser mejor que otras personas.

  • Se expone, en sus movimientos, siendo consciente de su responsabilidad personal.
  • Tal “Yo” infravalora a las gentes, se siente mejor que todo el planeta, mucho más particular en todo, más rico, mucho más capaz, mas especialista en la vida, etc.

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