Una visión ecuánime sobre Jesus El Buen Pastor

jesus el buen pastor

No obstante, algunos de los mercenarios pensaban solo en sí mismos. Asista a los pequeños a comprender que ellos son ciertas ovejas del rebaño de Jesús. Aclare que el Salvador dijo que era como un pastor por el hecho de que Él quiere y se preocupa por todos nosotros así como un pastor por sus ovejas. Quiere que todos estemos a salvo y seamos contentos; y tal como el pastor conoce a todas sus ovejas, Jesús nos conoce a todos nosotros y todos somos importantes para Él.

• Tenemos la posibilidad de aprender bastante sobre Él y de la iglesia, pero también tenemos la posibilidad de estudiar bastante sobre el pastorado en el momento en que meditamos en el Buen Pastor.

Tenemos la posibilidad de aprender bastante acerca de Él y de la iglesia, pero asimismo tenemos la posibilidad de estudiar bastante sobre el pastorado cuando meditamos en el Buen Pastor. Jesús se valió de esta imagen que todos conocen y que San Juan cuenta tan bellamente. Sería bueno que para entender esta segunda parte del relato asimismo logres leer la primera. Allí vas a ver lo que Jesús afirma sobre la puerta del redil, el ladrón que entra para robar, la voz del pastor que las transporta a sitios seguros. La puerta que hay que pasar es Jesús mismo, allí está la salvación.

Les Da Vida (jn  Diez:

El resultado de su conocimiento es que le siguen habitualmente. el Buen Pastor, para cuidar a sus ovejas es que si no van a confiar en él y se niegan a dejar que él va a ser su pastor. Esta es la persona que necesitamos hoy en día turbulentos. Nuestra fe ha de ser centrada en la persona que nos puede pastorear. Jesús llama a una relación íntima de reciprocidad con Él como un pastor con sus ovejas. Hay que rememorar que en tiempo de Jesús, los pastores, que tenían sus propios rebaños, los llevaban a pasar la noche a un gran redil, que era custodiado por uno o varios guardas.

Por la mañana, cuando los pastores deseaban llevar a sus ovejas a los prados verdes, era un instante de caos potencial. ¿De qué manera distinguían entre las ovejas de un pastor y de otro? El pastor hacía su llamado particular, y las ovejas conocían la voz de su pastor y le seguían. Jesús como buen pastor conoce a sus ovejas y estas lo conocen a Él. Aquí debemos recordar que la palabra comprender en la Biblia no es una actividad puramente intelectual, como pensaríamos nosotros. Saber para Jesús es también la “experiencia” de un encuentro y de una experiencia que llega al amor.

¿Por Qué Jesús Escogió La Figura Del Buen Pastor?

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su historia da por las ovejas. “Yo soy el buen pastor; el buen pastor da Su vida por las ovejas. En la situacion de los pastores humanos, nosotros no somos la puerta, pero sí debemos ser un conducto a la vida abundante para las ovejas. Significa que iremos a la gente a la Puerta que es Jesús. Nuestro propósito no es que la multitud nos aplaudan a nosotros. No procuramos que la iglesia sea grande para sentirnos orgullosos.

Leer mas sobre programa mantenimiento aqui.

jesus el buen pastor

Israel es un pueblo nacido de pastores; esto fueron los patriarcas, y, tras la liberación de Egipto, fueron un pueblo pastoril seminómada. Al establecerse en la tierra prometida esta tarea no cesa, y son múltiples los rebaños, en especial de ovejas, en todos los sitios, alternando con el cultivo de la tierra. De ahí que el recurso al buen y mal pastor es un recurso recurrente en los profetas y en los salmos. Dios mandará pastores, Él mismo es el Pastor de Israel.

La vida cristiana es un sendero de fe, y nuestra actitud mental hacia Dios perjudica ese caminar. “Nada me faltará”, por visto que “el Señor es mi pastor” (v. 1). Ya que el Señor es mi pastor, no hay pretensiones lícitas que no son cumplidas.

De esta manera, el Pastor distingue la valía de cada uno de nosotros individualmente. Pero también nos alienta como se nos enseña de forma tan memorable en el salmo del pastor más especial, el Salmo 23. El que es un «empleado» trabaja por salarios, que son su indispensable cuenta. Canten o repitan la letra de la primera estrofa de “Desea el Pastor las ovejas” (Himnos, Nº 139).

jesus el buen pastor

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

Da igual todas y cada una de las ocasiones que le fallemos, él es leal y su amor para con nosotros continúa inmutable. Él está siempre y en todo momento presto a disciplinarnos, así como asimismo a restaurarnos a fin de que tengamos la posibilidad regresar a encauzar nuestro sendero. Este pasaje asegura que él conoce a las ovejas e incluso las llama por su nombre.

Yo soy la puerta; si uno entra por mí, va a estar seguro; va a entrar y saldrá y encontrará pastor. El ladrón no viene mucho más que a robar, matar y remover. Yo he venido a fin de que tengan vida y la tengan en abundancia.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.