Iglesia

Una vida controvertible – Iglesia cristiana comunitaria

cuatro de ene – 1 de febrero de dos mil catorce

A continuación
Vive tu vida de tal modo que haga que la gente se cueste por qué razón… y después decirles! Cada semana de esta serie, exploraremos las preguntas que se le hagan a Jesús a lo largo de Su tiempo en la tierra; preguntas provenientes tanto de fariseos como de acólitos de Jesús que no podían comprender por qué razón vivía de la forma en que lo hacía. ¿Nuestra vida llama preguntas tanto a los pecadores como a los beatos?

Enero cuatro / Semana 1 – Una vida cuestionable
Gran Idea: ¿Vivimos nuestras vidas de tal forma que hace que tanto los pecadores como los santurrones pregunten “¿Por qué razón?” Al vivir de todo corazón nuestra fe en Jesús, se nos desafía a vivir misión y después, cuando se nos pregunta, compartir por qué razón vivimos de la forma en que lo hacemos.

Enero once / Semana dos – Perdón cuestionable
Gran Idea: Uno de los rasgos de carácter más significativos de un seguidor de Cristo es perdonar; en vez de establecer la puntuación, vengarse o bien vengarse, los seguidores de Cristo disculpan. Y cuando eso sucede, la gente pregunta por qué razón.

Enero dieciocho / Semana tres – Ira cuestionable
Gran Idea: La manera en que respondemos a la injusticia revela nuestra similitud de Cristo quizás más que cualquier otra cosa.

Enero veinticinco / Relaciones cuestionables
Gran Idea: Las personas con las que nos implicamos, como las que eludimos y juzgamos, revelan mucho sobre nuestra condición de corazón. Esta semana vamos a ser desafiados a edificar relaciones con exactamente el mismo género de personas que Jesús comprometió.

Febrero 1 / Comportamiento cuestionable
Gran Idea: Muy frecuentemente sencillamente nos adestamos con exactamente las mismas reglas culturales que todos los otros, así sea en la iglesia, en la escuela, en el trabajo, en nuestro hogar o bien en “el planeta”. Jesús desafió el corazón de todos retando sus prácticas, preguntando: “¿Por qué razón haces lo que haces?” La iglesia (del mismo modo que nuestra cultura) tiene una historia de enfoque en lo externo, al tiempo que Jesús se centró eminentemente en lo interno. Esta semana vamos a hacer todo lo que es posible para llegar al corazón de nuestro comportamiento.