Contenido
Contenido
el obrero es digno de su salario
Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos que fué retenido por nosotros, clama y el lamento de los segadores ha llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. Y me acercaré a vosotros para el juicio, y voy a ser un testigo veloz contra los hechiceros, contra los infieles, contra los que juran en falso y contra los que oprimen al jornalero en su salario, a la viuda y al huérfano, los que niegan del extranjero y los que no me temen –afirma el SEÑOR de los ejércitos. El salario de un jornalero no debe quedar contigo toda la noche hasta la mañana. 9- Qué, el cobrar dinero a las ovejas, sea de la manera que sea para abonar a hombres por ser útil a Cristo, va en oposición a Dios. 7- Qué, en ningún instante Pablo contradice esto antes expuesto, sino que todo lo opuesto lo asegura y afirma. Exponiéndose el mismo como nuestro ejemplo a proseguir, NO cobrando nada por predicar el evangelio de Cristo.
Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se realice así conmigo; ya que quiero fallecer, antes que absolutamente nadie desvanezca esta mi gloria. Ya que si aviso el evangelio, no tengo por qué razón gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Por lo cual, si lo hago de buena intención, recompensa voy a tener; pero si de mala intención, la comisión me fué encomendada. Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de este derecho. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar forman parte?
Tema: El Obrero Es Digno De Su Salario
Para esos que cumplen esa doble labor, pide el Señor que la iglesia les entregue un doble honor, mayor aprecio, no un doble sueldo. Visto que el Señor haya dotado a su iglesia de líderes, maestros y pastores, es una expresión de su amor por ella. Cristo resguarda y sustenta a su iglesia por medio de hombres que tienen piedad que trabajan arduamente para su edificación. El valor de una renta o hipoteca, los alimentos, la ropa, la transportación, las medicinas, y los entretenimientos varían de un espacio a otro. Quienes fijan el salario pastoral deben considerar el contexto económico y buscar una cantidad que sea acorde con el ubicación donde Dios los ha colocado.
Leer mas sobre programa tintorerias aqui.
Obrero Digno De Su Salario
5- Qué Jesús, NO ordenó a los que recibiesen a los apóstoles o discípulos que envió, a abonar una remuneración o salario por sus servicios, sino fue a los discípulos a los que ordenó a que comiesen de todo cuanto le pusiesen por enfrente, que es muy distinto. 3- Qué, con la venida de Cristo, no únicamente el orden sacerdotal levita dejó de tener continuidad, sino asimismo el pastoreo de las ovejas de Dios por parte del hombre. Tras Cristo, jamás debería haber existido pastor alguno como lo tienen las religiones, sectas y sus designaciones. La verdad es que el procurar explicar esto con otras expresiones, sería estropearlo todo, por lo tan de manera impecable explicado.
Vieron el daño que estas perjudiciales substancias químicas han causado a sus hijos y a sus avejentados padres. Vieron a familiares y compañeros incapacitados en la flor de la vida por haberse intoxicado con pesticidas. a los carpinteros, a los constructores y a los obreros, y para conseguir maderas y piedra de cantería para arreglar la casa. Pero no se les pedirá cuenta del dinero entregado en sus manos ya que actúan con lealtad. pues lo daban a los que hacían el trabajo, y con él reparaban la vivienda del SEÑOR.
el obrero es digno de su salario
Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.
Otro recibe 22 millones de dólares por cinco años, una media de 4,4 millones por temporada, si bien no llegue a calzarse los patines para su aparato por alguna lesión o patología. Evaluemos, por poner un ejemplo, el béisbol, entre las principales atracciones para los apasionados al deporte estadounidense, Canadá y El país nipón. En USA las ganancias de más de doscientos players de la liga primordial sobrepasan el millón de dólares americanos estadounidenses por año. En el desenlace de la temporada de béisbol de 1992, cien jugadores firmaron contratos que les garantizaban un total de 516 millones de dólares. De estos, veintitrés firmaron contratos valorados en considerablemente más de tres millones de dólares estadounidenses americanos por año. Eclipsan estos aplastante sueldos de los jugadores menos conocidos los contratos de las grandes figuras, que firmaron por más de 43 millones de dólares americanos en seis años y por 36 millones de dólares americanos en cinco años.
Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.
- Esta palabra evidentemente no fue la que empleo el Señor en el momento en que Pablo hace alusión a que el Señor dijo “que vivan del evangelio”, ya que el Señor no proclamo el mensaje en griego sino más bien en hebreo, sin embargo es interesante que esa palabra “euangelion”, guarde ese concepto de ofrecer una recompensa por traer buenas novedades.
- El fútbol americano asimismo vió subir los salarios de los jugadores a una media de 500.000 dólares americanos cada uno.
Reciben sumas inauditas que se elevan al semejante de millones de dólares americanos estadounidenses. Ello impulsó a un habitual tenista profesional a calificar de “escandalosos” los salarios de la década de los noventa. Las considerables figuras de estos deportes tienen capital de millones de dólares americanos americanos. Un popular jugador de hockey firma un contrato valorado en 42 millones de dólares americanos por seis años.
Si leemos un tanto mas atrás, en el versículo 17, el apóstol Pablo afirma “los retirados que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, en su mayoría los que trabajan en predicar y instruir”. Este versículo 17 habla del respeto que se le debe sugerir a “los jubilados que rigen bien”, para luego añadir un énfasis, para esos que “trabajan en predicar y educar”, para puntualizar con el versículo 18 que habla sobre el pago correspondiente. Entonces, repetimos, ¿quién es el empleador, pues los utilizados son los referidos jubilados que son profesores y reverendos? En el contexto que se muestra 1 Timoteo, entendemos que el mensaje es para la congregación, o sea, que quien funge como empleador, o mas bien, como sustentador económico de estos ancianos, es la congregación. Para resumir, no se le puede denegar ni atrasar el ago a quienes se encargan de tiempo terminado a la obra de Dios. Cuidado con irse en pues de la prosperidad que hoy en dia es el enfoque de las iglesias y sus lideres se desbian de la realidad y se enfocan en hacerse ricos y dejan su llamado por el dinero…Dios les bendiga.
6- Qué, si realmente fueran obreros de Cristo aquellos que dicen serlo y cobran un salario, deberían acompañarles las señales que se detallan en Mateo y Lucas diez o en Marcos 16, que Jesús les dio. Y no vale tomar una sección, en este caso el salario, y dejar o esconder la otra, en este caso las señales que deberían acompañar a esos apóstoles o mandados. De esta manera precisamente exactamente la misma Palabra los delata que son falsos ministros o apóstoles de Cristo. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y escapa, y el lobo quita las ovejas y las dispersa.
prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado a fin de que con acción de gracias concurran de ellos los que creen y que han popular la realidad. y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como divide el pastor las ovejas de los cabritos. La palabra hebrea similar a esta concepción de ofrecer recompensa por una buena novedosa, es la palabra שְׁמוּעָה shemuá, significa de manera de este modo algo que es oído, aviso, doctrina, novedad buena, pregón, predica, ciencia. En esa temporada existía la práctica de que en el momento en que alguien traía una aceptable novedosa, era de esperarse que le diesen una recompensa de conformidad con la generosidad de aquel a quien se le entregaba esa buena novedosa, no de esta manera al que llevaba malas novedosas. Esta parte 2 es mucho más fácil y simple de argumentar en el instante en que ya tenemos todo lo previo claro, lo bien difícil o supuestamente bien difícil para quien lee esta 2da parte “que vivan del evangelio” Observemos ahora la segunda parte, es su desconocimiento del contexto de la temporada. Que predicando el evangelio, presente de manera gratuita el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
Ya lo dice la Biblia: "el obrero digno es de su salario".
— Julio Sergio (@juliosergio00) April 20, 2021