Contenido
Contenido
el estanque de betesda
No te quedes en los pórticos, recibe por gracia la salvación. Veo la gran compasión de Jesús, y su enorme felicidad, vino en el momento en que el hombre aún se encontraba en sus errores, pero Jesús quiere que tenga una sanidad mucho más impecable, la del alma y espíritu. Está llamándolo a una reconciliación con Dios. Jesús se había separado de las multitudes pero no se ocultó, después lo observamos en el templo.
Ahora está, tenemos la posibilidad de regresar a hacer macanas. pic.twitter.com/XzeOA4z4he
— José (@JOSEESCAURIZA) June 7, 2020
Aparentemente el copista católico, no familiarizado con el culto a Esculapios y la relación con el estanque de Betesda, añadió la explicación de que el ángel del Señor removía las aguas, buscando aclarar las cosas al lector. En el desenlace, verdaderamente, terminó enviando a toda una generación de leyentes en una dirección errada de interpretación, perdiendo el auténtico punto de vista. Así, como el hombre de la historia que llevaba 38 años enfermo existen muchos, pero vean que tan veloz se encontró con Jesucristo todo cambió para bien en su historia.
La Piscina De Betesda Como Un Centro De Curación Del Dios Heleno Asclepio
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
Los 13 comensales se reclinaron mientras que consumieron, y diríase que Juan se reclinó contra el pecho de Jesús, quien estaba naturalmente en la situación superior. La situación de Juan a la par de Jesús sugiere que él era el amigo mucho más próximo de Jesús, lo que ciertamente se piensa en la narración (v. 23). La más grande de estas escaleras monumentales se descubrió en 1968 y fué restaurada prácticamente a su esplendor original.
Y usted cuenta con la oportunidad de comentar sobre esto y traer su anecdota para charlar de ella. Todo lo vamos a hablar a la luz de la palabra de Dios. Después, el hombre que había sido sanado se encontró con Jesús en el templo. Le contaba a todo el mundo con la que se encontraba las buenas nuevas sobre Jesús. Jesús sabía el nombre y la patología de cada individuo. Apreció de forma especial a un hombre que había estado paralítico a lo largo de treinta y ocho años.
- Cojos espirituales que el día de hoy van a la iglesia y mañana no quieren entender de ella.
- En las palabras del enfermo “No tengo quien me meta en el estanque cuando se bate el agua; y entre tanto que yo voy otro desciende antes que yo”.
Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.
el estanque de betesda
Habría tanta gente que construyeron cobijos de protección contra el calor del día y el frío de la noche. Más allá de su tamaño minúsculo , este fragmento de papiro es demasiado esencial. Atestigua que para la primera mitad del siglo II, el evangelio de Juan ahora se leía en Egipto, lejos de Éfeso en Asia Menor, el sitio mucho más posible de su composición.
Los bloques le dejaban a la víctima descansar parte de su peso, acrecentando la posibilidad para la respiración y para la circulación. Sin los bloques, el peso de una víctima descansaría absolutamente en sus brazos, los cuales estaban sujetos a la viga transversal con cuerdas, clavos o los dos. Esto impedía la respiración, la circulación y conducía tanto al fallo cardiaco como cerebral. Para terminar la tortura, se podían quebrar las piernas de la víctima, tras lo que no duraba mucho en llegar la desaparición.
Se ha sugerido que Juan ha podido ser escrito desde Éfeso. El hombre le respondió no tengo quien me misión en el estanque, el tenía delante de el al dador de su milagro, pero sus limitaciones le impedían ver que la meta de su padecimiento estaba parado enfrente de él. La resignación es la hija de la frustración, 38 años de frustración marcaron de manera negativa la vida de este nombre, de tal forma que le impedía ver la proximidad de su milagro. En el milagro de que Jesús realizo en el estanque Betesda hay una gran enseñanza para nuestras vidas hoy. Jesús sanaba como una contestación a la fe de la gente. No obstante, en un caso de esta manera Él no demandó fe alguna; el hombre quedó curado simplemente por la palabra de Jesús.
Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.
Evidentemente solo los ágiles y inteligentes podían llegar primero al agua. ), en la que probablemente él creía en las peculiaridades de la charlatanería de los sacerdotes del dios Asclepio. Yeshu transgredió lo que está escrito en la Torah de sostenerse alejado de los santuarios idólatras. añadió la explicación de que el ángel removía las aguas, tratando encontrar aclarar las cosas al lector.
“… se puso de pie y anduvo; y entró con ellos en el templo”13. La misión terrenal de nuestro Señor fue pronosticada por los santurrones Profetas, tal como Su nacimiento. Por generaciones, la raza humana ilustre, tanto del viejo como del nuevo planeta, buscó con anhelo el cumplimiento de las premoniciones anunciadas por hombres justos inspirados por el Dios Todopoderoso. “Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo”1. Sidvics | CC BY-SA 4.0 Hoy, se puede encontrar un tributo al estanque de Betesda en Central Park, en Nueva York, donde a fines del siglo XIX se edificó una fuente epónima.
El hombre enfermo no podía ingresar al Templo – representa un pueblo al que por causa de su falta de fe todavía no le resulta tolerado entrar en la heredad de Dios. b) Los treinta y ocho años simbolizan el tiempo que los israelitas peregrinaron por el desierto antes de entrar en la Tierra Prometida. Los cinco pórticos son los cinco libros de la Ley. La Ley puede hacer un diagnostico el pecado pero no curarlo. Asemeja que su estado no le impedía llegar cada día al lado del estanque. Varios de los oyentes creyeron en el evangelio del reino.