Contenido
70 semanas de daniel
Estas órdenes y la descripción de la reconstrucción de Jerusalén y del templo podemos encontrar en los libros bíblicos de Esdras y Nehemías. El interrogante es ¿a cuál de las tres órdenes se refiere Dios para comenzar el tiempo profético de las 70 semanas (490 años)? Necesitamos investigar el contexto para llegar a la correcta conclusión bíblica, histórica y profética.
Jerusalén se encontraba en ruinas, sin muro y sin templo, solo era una sombra de lo que había sido. El reloj empieza con la orden de la reconstrucción de Jerusalén, más específicamente, del muro y de la plaza, 93 años tras su oración. En el libro de Nehemías, podemos encontrar un registro de esa orden. Nehemías era el copero de Artajerjes, rey de Persia, y 94 años cuando Daniel hubiera orado por la restauración de su pueblo, él asimismo compartía esta preocupación por el estado de Jerusalén.
Las Setenta Semanas De Daniel Como Fue Entendida Por Sir Robert Anderson En El Príncipe Que Debe De Venir
La última semana de perdón es ampliada 70 oportunidades, abarcando los 490 años. Ya que tengamos presente que el pueblo debió estar 70 años castigado en Babilonia por su pecado y rebelión y ahora el Señor dio a su pueblo 7 ocasiones 70 años de felicidad y perdón hasta el día de hoy en que la parte descreída del pueblo fue cortado tras los 490 años. El hecho que la última de las setenta semanas selló la visión y la profecía observaremos en el final de este tema. Jesús era un profundo estudiante de las premoniciones y sabía que con su bautismo se había cumplido ese increíble tiempo profético, comenzando los últimos 7 años para el pueblo hebreo. Finalmente Gabriel detalla a Daniel la última de las 70 semanas, seguido por la descripción de una destrucción más descriptiva de la región santa y del templo.
Éste llegará a Israel para la última semana, la tribulación. El pacto de 7 años que hará con Israel marca el comienzo de la septuagésima semana. Este estudio profundo sobre las 70 semanas de Daniel sirve como material complementario al estudio de la lección de escuela sabática de este período de tres meses . Donde estudiamos la obra de Esdras y Nehemías, y donde comienza el cumplimiento de la profecía de las 70 semanas, tras el decreto del rey Artajerjes para la reconstrucción de Jerusalén. Así que, si el templo de Herodes que empezó a crearse en el año 20 a.C. tenía 46 años en el momento en que Jesús presagió sobre su destrucción, tenemos la posibilidad de saber que Jesús realizó esta afirmación cerca del año 27 d.C.
Daniel 9:20
Leer mas sobre cuidado online aqui.
Nosotros podemos evaluar esa hipótesis preguntando si alguna guerra cesó, y si la localidad fue restaurada, en aquella época. La contestación es que ninguna guerra se encontraba produciéndose en el periodo de siete años del DC, y ninguna restauración ocurrió en el final de ese período. Es en consecuencia irrealizable que el 34 DC logre marcar el desenlace de los 490 años. , habitual por sus comentarios bíblicos, conectó las setenta semanas con la primera venida de Cristo, a lo largo de la semana final el evangelio fue predicado. contó las setenta semanas como llegando hasta la desaparición de Cristo. puso la crucifixión en la mitad de la semana setenta, y mentó que el pacto era el evangelio.
70 semanas de daniel
Leer mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.
El tiempo, desde la orden dada por Artajerjes para edificar y volver a poner Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, está dividido en dos partes. 7 semanas (49 días/años) y 62 semanas (434 días/años). En el capítulo previo vimos sin duda por varias distintas causas, que en el capítulo 9 de Daniel, el ángel Gabriel vuelve con el propósito de argumentar al profeta Daniel el tiempo profético de los 2300 años del capítulo 8. La cantidad total de tiempo a la visión aquí es un intérvalo de tiempo de 490 años (70 conjuntos de periodos de 7 años empleando un año profético de 360 días). Por otra parte, estoy conforme con usted en el momento en que menciona el grado de dificultad que tiene dentro la semana setenta.
Lea mas sobre erptransportes aqui.
el que será diferente de los primeros, y derribará a tres reyes. La posibilidad de un ataque nuclear por la parte de terroristas islámicos está forzando al mundo a sumarse contra esta amenaza que podría remover cualquier localidad de una cantidad enorme de individuos de manera fácil. La idea de un líder mundial para juntar al mundo contra afín acontecimiento es, por ende, en la actualidad, mucho más práctica que jamás. Daniel predijo la llegada de un poder mundial diferente de algún otro desde la presencia de las naciones. El término de un líder mundial es cada día más necesario debido a que el mundo cada vez está considerablemente más cerca de un holocausto nuclear.
Actualmente empleamos el calendario Gregoriano que establece la longitud de un año desde el sol, pero los judíos empleaban la luna. Un año del sol es el número de días que la tierra tarda en girar cerca del sol y regresar a la misma situación. El tercer decreto que podemos encontrar es el que el rey Artajerjes dio a Esdras para animar a la mayor cantidad de Judíos a regresar a la tierra santa cerca del año 459 a.C. Esta persona no es otro sino Jesús de Nazaret, “el Mesías Príncipe” a quien se le quitó la vida aunque no por sí, sino lo hicieron otros. Los otros debieron ser toda la raza humana con la intención de que se les tengan la oportunidad de perdonar los errores. La muerte del Mesías era el cumplimiento de lo que los profetas predijeron que pasaría, aun se había pronosticado mucho más de 700 años antes que tuviera lugar el rechazo al cual sería sometido.
Aún cuando esta hipótesis para reconciliar la semana 69 de Daniel con el decreto del año 20 de Artajerjes en el 445/444 a.C. fue famosa en primer lugar por Sir Robert Anderson en su libro, The Coming Prince (El Príncipe Venidero) comunicado en 1894 por Hodder & Stoughton, Londres, asemeja haber arduos problemas con esta. XJerjes, entonces, fue proclamado públicamente como el próximo sustituto a la corona, y Darío quedó libre para dirigir su atención a la guerra.
Aquel tiempo especial de felicidad que el Señor dio a su pueblo para finiquitar de comprobar el pacto con muchos. Desgraciadamente, tras esta última fase de las 70 semanas, la higuera fue cortada. Según la profecía de las setenta semanas (490 días/años) de Daniel 9, el decimoquinto año de Tiberio César debe caer en el año 27 d.C. En esa fecha debió acontecer el bautismo de Jesús a sus 30 años de edad y empezar su ministerio público como el Mesías . Estos tres reyes Medo-Persas (Ciro, Darío y Artajerjes) dieron órdenes para la reconstrucción de Jerusalén y del templo.