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Por qué Prácticamente cualquier cosa que sabes sobre 70 Semanas De Daniel no es preciso y lo que tienes que saber

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70 semanas de daniel

Finalmente y con el ejemplo de la cruz de Cristo, se aprende a llevar el yugo y la cruz para pasar al intérvalo de tiempo final. Y los últimos 7 años en los que el discípulo se forja para el ministerio y se enfrenta al enemigo, que quiere efectuar pacto de engaño a fin de que no luchemos por la obra de Dios, no hay que aceptar, sino resistirle representando a Jesucristo. Perseveremos ya que ante la venida de los ataques y de nuestra muerte, por el hecho de que el Señor nos llevará en Su venida. A media semana, como dice literalmente el Texto de Daniel, cesaría el sacrificio y la ofrenda, y lo que está determinado se derramaría sobre el desolador. Pero en esos tres años y medio segundos, la furia de Dios se desata sobre la tierra, contada en las plagas de Apocalipsis. Tengamos en cuenta que a fin de que haya sacrificio y ofrenda debe haber templo, y a fin de que el anticristo entre en el Rincón Santurrón como abominación desoladora, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador, además, terminando todo el chato profético con la venida del Mesías Jesucristo.

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David Guzik :: Daniel 9

La profecía terminar con la descripción de la destrucción del santuario y de Jerusalén por los romanos en el año 70 d.C. Además de esto confirmó que el mes quinto del séptimo año del rey Artajerjes corresponde a la última parte del año 457 a. que cayó en el calendario de entonces en el mes de agosto o septiembre, o sea otoño del hemisferio norte del año 457 a.C. Todos estos datos nos dan la fecha del comienzo de las setenta semanas. Cuando comienza la revolución, el príncipe de roma Tito hace un pacto con varios para reprimir a los rebeldes judíos. En ninguna parte de esta visión de las 70 semanas se relata a algún pacto firmado por Israel, pues Israel es siempre y en todo momento y en todo instante llamado por nombre, jamás es “muchos”.

  • Es decir, llevar a su cumplimiento total las palabras de su profecía.
  • A la mayoría de naciones les trae sin cuidado la situación personal de Judíos y de los equivocadamente llamados Palestinos, pero su influencia en la estabilidad en todo el mundo y económica hace obligado el intento de paz.

Sin embargo Roma ha existido latente como imperio espiritual, además de que durante siglos también ejercitaba poder político. De la misma forma la Iglesia ha sustituido a Israel como pueblo de Dios. Así, la Roma religiosa deja paso nuevamente a la Roma política, que está en desempeño o a puntito de estarlo, y asimismo Israel está nuevamente prácticamente a pleno desempeño pendiente de la función religiosa del templo, en lugar de la Iglesia, que ¿será arrebatada?. ¿Caerá la iglesia de Roma y será arrebatada la Iglesia de Cristo, dejando a la Roma política y a Israel, que tiene lugar guardado en el desierto por 1260 días, que es la mitad de los 7 años?. Es en este momento con el resurgimiento de Europa, y del sucesivo reino, imperio o unión de estados Mediterráneos que ambos, Israel y el príncipe que debe de venir, tienen la oportunidad de pactar la última semana, la Nº 70. Lo que en ella ocurre está contado en la Biblia y ahora lo hemos leído, falta que se establezca el sacrificio y la ofrenda.

El Mismo Mesías Viene Un Par De Ocasiones

Más tarde, la caída de Roma fue por una invasión (“inundación”) de hordas de salvajes del norte de Europa, realizando caer al colosal imperio que se había desgastado por corrupción a todo nivel. Para los judíos ortodoxos el cumplimiento de la ley ceremonial es tan esencial que han tratado de reproducir todo lo preciso para iniciar el futuro servicio en el templo excepto tener una vaca roja para el sacrificio, hasta inicios de los 90´s donde por último consiguieron reproducirla. Hoy en día la crianza de vacas rojas se muy conocida en Israel a tal punto de los judíos ven la reaparición de este animal como un aviso de que el instante de la reconstrucción del Templo está acercándose. De manera similar, para los cristianos estos hechos comunican el inminente intérvalo de tiempo de gran tribulación que está a punto de venir para este mundo. El mundo judío ven cerca el día en el que reconstruirán el viejo Templo de Salomón a tal punto que se estuvieron mejorando en los últimos tiempos con mira a este día.

En ese sentido, le invito a que pueda desarrollar lo concerniente a la invasión del reino del Norte a Israel, ya que quisiera comprender si este hecho se da antes de la semana setenta o durante la primera mitad de la tribulación o en el milenio. Incluso,sería pertinente comprender si esta invasión forma parte a la campaña de Armagedón. Hemos estudiado resumidamente las setenta ocasiones sietes de Daniel. Nuestro enfoque primordial es la septuagésima o última semana. Sin embargo, para entenderla, tomamos un pequeño tiempo para estudiar el periodo terminado.

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Ahora mismo tratemos de comprender el comienzo de este periodo de tiempo de 70 semanas. Como es acertado llevar a cabo en toda exégesis, no se debe tomar el pasaje apartado, sino más bien en el contexto del capítulo, del libro y de las Escrituras. En el comienzo del capítulo, podemos encontrar una pregunta que se hace Daniel, a la que recibe como contestación el anuncio de las 70 semanas. En el final de este periodo de tiempo los israelitas habrían decidido finalmente cuál sería su actitud hacia la dirección divina. Dios no podía prolongar para toda la vida su felicidad a un pueblo preciso a rechazar sus amonestaciones.

Entonces en algún momento a lo largo de la segunda mitad de esta semana 70, Cristo volverá a raptar a su iglesia, redimirnos de nuestros cuerpos, y rescatarnos de esta ira que viene. De los 70 “sietes”, 69 ahora se han cumplido en la historia. La mayor parte de los eruditos piensan que en este momento habitamos una gran brecha entre la semana 69 y la semana 70. El último “siete” de Daniel es lo que normalmente llamamos el periodo de la tribulación. La profecía contiene una declaración en relación al propósito séxtuple de Dios, de que se cumplan estos acontecimientos. El versículo 24 asegura que este propósito es 1) “para finiquitar la prevaricación”, 2) “para finiquitar al pecado”, 3) “para expiar la iniquidad”, 4) “para traer la justicia perdurable”, 5) “para sellar la visión y la profecía”, y 6) “para ungir al santurrón de los santurrones”.

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v. “La semana 70 comenzará cuando el pueblo Judío sea restaurado en la incredulidad hacia su tierra y ciudad; y entre ellos va a ser hallado un remanente leal, siendo dueños de su pecado, y buscando la cara de Jehová.” Tomado en su integridad, Gabriel efectuó un aviso destacable para Daniel. Él le dijo que todas estas sorprendentes cosas sucederían en un periodo de tiempo de setenta semanas. Salvo que la iglesia se haya convertido en Israel, aquí no esta a la visión. Talbot llama a las setenta semanas “el calendario de Dios para Israel” en el sentido de que no se enfoca en los Gentiles o la iglesia. La profecía de las 70 semanas de Daniel no nos comunica la contestación.

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Las Setenta semanas de Daniel establecen y cierran este periodo de tiempo de tiempo diciéndonos que una vez que elMesías fuera eliminado, Jerusalén y el Templo serían destrozados. Estableciendo una fecha concreta en el 70 d.C., podemos ya que entender que el Mesías vino antes de la destrucción del santuario y de la zona en el 70 d.C. Nisán se ajusta a Marzo/Abril de nuestro calendario. Por tanto, 69 semanas concluyen el día 24 de Nisán o, precisamente, en el29 de marzo del año 33 d.C.

1-El artículo no afirma que el pacto se hará más adelante, sino se “CONFIRMARÁ”, los pactos se confirmaban con la muerte de una victima y su derramamiento de Sangre, por tanto por supuesto la sangre de Jesús es la CONFIRMACIÓN del pacto referido. con muchos; a media semana va a hacer cesar el sacrificio y la ofrenda. Hay un pacto que TRASCIENDE al tiempo y este es el género de pacto que hayamos en el siguiente artículo. En el momento en que envió fuego sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra, en primer lugar puso en rincón seguro a Lot y sus hijas.

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