Contenido
Big Idea Series – The World’s Gone Mad
Semana 1 – Mad at Me
7 al catorce de julio de 2019
Descargue un pdf de esta guía
Message Big Idea
Dios sana nuestro enfrentamiento interno cuando abrazamos la gracia.
Escritura
Romans 3:23-veinticuatro (NLT), dos Corintios 7:10 (NIV), Efesios 1:3-seis (NLT)
Rompehielos y pensamiento de apertura
- En una escala de 1 a diez, ¿qué tan simple es para ti enfurecerte?
- NBC News y la gaceta Esquire encuestaron a tres.000 estadounidenses en dos mil dieciseis (LINK) y descubrieron que el cincuenta por ciento de las personas estaban enojadas entonces que el año precedente. ¿Qué piensas de estas estadísticas?
Aplicación personal y discusión en grupo
- Cuando se trata de ira, podemos estar enojados con cosas, situaciones, otras personas y mismos. Este último lo llamamos: ¡airado conmigo! ¿Cuál de estos 4 afirmarías que te enfurece más?
- Podemos enojarnos con nosotros mismos con lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho. ¿De las veces que te enfureces contigo, es por cosas que has hecho o bien no has hecho?
- Cómo podría influir nuestro nivel de ira hacia nosotros mismos o bien cara el resto si empezamos a opinar que la gente hacía lo mejor que pudo dadas las circunstancias, o bien si pensamos que hacemos lo mejor que podemos ahora?
Discusión bíblica
- Leer romanos 3:23-veinticinco. ¿Qué debe decir este pasaje de nosotros? ¿Qué podría decir sobre la culpa persistente que podemos sentir sobre nuestros descalabros y pecados?
- Leer Efesios 1:3-catorce NLT. Nombra todas y cada una de las bendiciones espirituales citadas en este pasaje. ¿De qué forma podría esto informar la manera en que te ves a ti? ¿De qué forma pudiste llevar esta realidad contigo todos y cada uno de los días?
- Leer dos Corintios 7:10. La tristeza divina conduce al arrepentimiento, al tiempo que la tristeza mundana es cuando estamos atrapados en la culpa y los sentimientos negativos acerca de nosotros mismos. ¿Cuál ha sido su experiencia con el dolor divino y/o el dolor mundano? (Consulte la guía del líder para conseguir más información sobre los 2).
Desafío
la gracia de
Dios borra tus fracasos; La gracia de Dios define tu identidad, y la gracia de Dios garantiza tu porvenir. El reto para todos es abrazar la gracia y no dejar que lo que ha sucedido o bien no tenga ningún poder en su vida. Si vamos a liberar la ira que tenemos hacia nosotros mismos, precisamos abrazar la gracia que Jesús nos ha ofrecido. ¿De qué manera podemos hacer eso esta semana?
Vaya a la página de la serie “The World’s Gone Mad”The World’s Gone Mad – Week doce mil diecinueve-siete-doce mil diecinueve-siete-01https://communitychristian.org/wp-content/uploads/2017/08/defaultdark.pngCommunity Christian Churchhttps://communitychristian.org/wp-content/uploads/2017/08/defaultdark.png200px200px