Contenido
Mensaje Gran Idea
En conjunto, nos animamos y nos desafiamos unos a otros a retar la gravedad y vivir espléndidamente.
Escritura
2 Corintios 8:1-9; Filipenses 2:1-11
Rompehielos y pensamiento de apertura
- ¿Cuál es el primer regalo que recuerdas darle a otra persona?
- Es posible vivir una vida de rica esplendidez, aun cuando no te sientes tal y como si fueses rico. ¿Cuáles podrían ser ciertos ejemplos de esta clase de rica esplendidez?
Discusión bíblica
- Leer dos Corintios 8:1-nueve. ¿Qué notas de este pasaje?
- Aun pese a que los macedonios experimentaban la pobreza y las pruebas severas, aún deseaban asistir a la iglesia de Jerusalén. ¿Qué piensas de su deseo de vivir una vida de esplendidez? ¿Dónde has visto eso en los demás
- Leer filipenses 2:1-once. ¿De qué forma se solapa la vida de Jesús con la descripción de la Iglesia macedonia?
- La Iglesia macedonia desafió el tirón gravitacional de su cultura siendo como Jesús. ¿De qué manera podría ser que la iglesia hiciese eso el día de hoy?
Aplicación de vida
- Sa nuestra iglesia ha sido desafiada a dar un paso al día en la escala de la esplendidez. ¿Qué significaría para ti dar un paso en la escala de la esplendidez?
- Cómo podemos animarnos unos a otros en este viaje?
Desafío
En cuanto cerramos esta serie, solicitemos a Dios que nos asista a llegar a ser personas más desprendidas. Medrar en esplendidez puede ser un paso espantoso en nuestra vida, mas es una práctica espiritual que va a hacer medrar nuestra relación con Dios. En nuestros entierros, ¿no desearíamos que la gente afirmara que somos desprendidos? Prosigamos acentuando la escala de la esplendidez a fin de que podamos transformarnos en una iglesia que sobresale en la gracia de dar.