Historias

Reta la gravedad – Semana tres

Reta la Semana de la Gravedad tres

Mensaje Gran Idea

En conjunto, nos animamos y nos desafiamos unos a otros a retar la gravedad y vivir espléndidamente.

Escritura

2 Corintios 8:1-9; Filipenses 2:1-11

Rompehielos y pensamiento de apertura

1. ¿Cuál es el primer regalo que recuerdas darle a otra persona?
  2. Es posible vivir una vida de rica esplendidez, aun cuando no te sientes tal y como si fueses rico. ¿Cuáles podrían ser ciertos ejemplos de esta clase de rica esplendidez?

Discusión bíblica

1. Leer dos Corintios 8:1-nueve. ¿Qué notas de este pasaje?
  2. Aun pese a que los macedonios experimentaban la pobreza y las pruebas severas, aún deseaban asistir a la iglesia de Jerusalén. ¿Qué piensas de su deseo de vivir una vida de esplendidez? ¿Dónde has visto eso en los demás
  3. Leer filipenses 2:1-once. ¿De qué forma se solapa la vida de Jesús con la descripción de la Iglesia macedonia?
  4. La Iglesia macedonia desafió el tirón gravitacional de su cultura siendo como Jesús. ¿De qué manera podría ser que la iglesia hiciese eso el día de hoy?

Aplicación de vida

1. Sa nuestra iglesia ha sido desafiada a dar un paso al día en la escala de la esplendidez. ¿Qué significaría para ti dar un paso en la escala de la esplendidez?
  2. Cómo podemos animarnos unos a otros en este viaje?

Desafío

En cuanto cerramos esta serie, solicitemos a Dios que nos asista a llegar a ser personas más desprendidas. Medrar en esplendidez puede ser un paso espantoso en nuestra vida, mas es una práctica espiritual que va a hacer medrar nuestra relación con Dios. En nuestros entierros, ¿no desearíamos que la gente afirmara que somos desprendidos? Prosigamos acentuando la escala de la esplendidez a fin de que podamos transformarnos en una iglesia que sobresale en la gracia de dar.