Respuestas sobre Mateo 2 1 12

mateo 2 1 12

Frente todo, es bueno rememorar que en la bendición mesiánica de Jacob diríase que ante Judá se prosternarán los hijos de su padre . Una gran facilidad es la nota característica de este descubrimiento. Los Magos hallan para finalizar “al niño con María, su madre”.

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

Mateo 2,1

Dios escogió revelarse a sí mismo a los excluidos, personas ignotas y extranjeros. Aprendo que en el Reino de Dios no hay excluidos, ni discriminación alguna. Los magos están colmados de una gran alegría por haber encontrado a Jesús. 12Entonces, advertidos en sueños de que no volviesen a Herodes, retornaron a su tierra por otro sendero. 7Luego Herodes llamó en secreto a los sabios y se enteró por ellos del tiempo exacto en que había aparecido la estrella. 12Pero siendo sobre aviso por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

mateo 2 1 12

En tu realidad acoge a cuantos se acercan a ti, dedícales tu tiempo y ayúdales a encontrar su estrella. Tenemos la posibilidad de atisbar también el término simbólico de los regalos que le ofrecen. Con el oro reconocen la dignidad y el valor inestimable del humano. El incienso recopila la llamada a formar parte de la vida misma de Dios.

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

todos los pequeños menores de un par de años que había en Belén y en sus aledaños, de acuerdo al paso que había descubierto de los magos. Pero avisados por revelación, en asueños, que no volviesen a Herodes, retornaron a su tierra por otro camino. Ellos habían visto una estrella diferente a las demás. Una estrella nacida hacía unos días, lo que equivaldría a un fenómeno increíble. Lo comunican con todos los pobladores de la ciudad en donde están. ¿Qué harías si hoy te preguntaran si viste la estrella que termina de nacer?

mateo 2 1 12

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

mateo 2 1 12

Más allá de que Mateo trata a estos magoi amablemente, eso no significa que la astrología o los horóscopos son legítimos. Estos forman un sistema espiritual alterno, incompatible con la fe Cristiana. Los medios principales de la revelación de Dios son los profetas, las Escrituras, los sacramentos, y su Hijo; si bien Dios puede emplear aun a las estrellas para guiarnos a Cristo. • En vez de un pesebre, Mateo nos enseña regalos dignos de un rey.

Debemos salir de la tierra de nosotros mismos para predicar a Cristo. No podemos aguardar a que la multitud vengan a las Iglesias. Con el corazón lleno de caridad, el apóstol debe acercarse a la vida de las personas. Nos mencionamos cristianos, pero ¿vivimos adorando al Niño de Belén? , ¿ponemos a sus pies nuestras riquezas y nuestro confort?

Estos extranjeros confirman y actualizan las profecías escritas en las Sagradas Escrituras judías. De esta manera, el evangelio de la felicidad de Dios, rompe con la hostilidad a los extranjeros. Pero además de esto, escogiendo a los sabios como objetos de la salvación, deja abierto un espacio para que todos y todas, sin importar lo mucho más mínimo nacionalidad, etnia, color, estatus popular y género, disfruten de todos y cada uno de los favores de Dios. Se siente el interés de quien escribe de exaltar la acción de los sabios. De esa forma, los sabios son elementos de la salvación.

Al rey no le interesaba esa información para buscar al Mesías, sino para suprimirlo pues se sabía que el Mesías se transformaría en rey, y Herodes quería remover a “la rivalidad”. Por eso mandó después a matar a los bebés nacidos en ese tiempo. No vamos a ingresar en los datos de esta profecía por el hecho de que es tema de otro largo estudio, pero bástenos saber que los sabios judíos en Babilonia habían estudiado esta profecía.

• Jura ser una pequeña estrella que asista a poner en sendero a otros que procuran al Salvador.

Y como recibieron en sueños la observación de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro sendero. Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, por el hecho de que de ti brotará un jefe que va a ser el Pastor de mi pueblo, Israel». 21Por lo tanto, él se levantó, tomó al niño y a su madre, y regresó a la tierra de Israel. Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Herodes entonces, en el momento en que se vio burlado por los magos, se enojó bastante, y mandó matar a todos y cada uno de los pequeños inferiores de unos cuantos años que había en Belén y en sus alrededores, con arreglo al paso que había inquirido de los magos.

Entraron en la vivienda; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron entonces sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, sobre aviso en sueños que no volviesen donde Herodes, se retiraron a su país por otro sendero. En esta celebración de la Epifanía sintamos cerca a los Magos, como sabios compañeros de camino. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino y, de repente, la estrella que habían visto salir empezó a guiarlos hasta el día de hoy en que vino a pararse encima de donde estaba el niño. De este modo observamos como cada presente armoniza con un aspecto de la vida y trabajo de nuestro Señor Jesucristo. En este momento, ¿qué sucedió con los regalos que ofrecieron los magos a Jesús?