Respuestas sobre Juan

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Jesús afirma que de todas maneras sus proyectos van a ser descubiertas, pero sus pecados pueden ser perdonados si los confiesan y lo prosiguen a él. Porqué tantas personas leen el verso diferente? No tienen una hermenéutica correcta, y los transporta a una incorrecta exégesis del pasaje. El escencial fallo es que varios no fuimos enseñados apropiadamente y tomamos versos al azar, sin comprender el contexto en el que habla el pasaje.

juan 3:16-17

Otra razón es que la tradición hizo que muchas personas tengan una creencia de lo que el verso asegura y entonces les resulta realmente bien difícil ver el genuino significado. La palabra kosmos en el contexto del pasaje de Juan 3 tiene relación a los fieles, a los seleccionados, y solamente a estos. 2 argumentos son típicamente hechos de este pasaje. Primero, interpretan ‘mundo’ como que Dios quiere a cada persona en el planeta. Segundo, toman ‘todo el que’, y afirman que depende de la persona si se salva o no.

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Gundry y Howell escriben que el término Οὕτως guarda relación más frecuentementea la forma en que algo se hace (ver BDAG 741–42 s.v. οὕτω/οὕτως). Sin embargo, agregan que la cláusula ὥστε que sigue a Οὕτως supone el indicativo -deseando decir que eso acentúa un real pero generalmente inesperado resultado. Concluyen que el sentido y sintaxis de la construcción griega se enfoca en la naturaleza del amor de Dios, refiriéndose a su modo, intensidad y extensión. Del mismo modo, enfatiza la grandeza del obsequio que Dios dió. (Hay que anotar que puesto que este es tal vez el versículo considerablemente más conocido, muchas traducciones trataron de mantener una versión clásico). Este es un pasaje muy conocido y predicado en todas partes, el cual lleva un mensaje de amor para todo el mundo.

\\\’Por dado que tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino más bien tenga vida eterna. Esta es una asombrosa manifestación para este Evangelio, el que “generalmente da una visión negativa de todo el planeta, no por el hecho de que el mundo es inherentemente malo, sino más bien ya que el mundo repudia a Jesús” . Luther ha dicho, “Si yo fuera como nuestro Señor Dios, y esta gente malvada fuera tan desobediente como lo es ahora, derribaría el mundo en trozos” .

Él es el mediador para el encuentro entre Dios y los seres humanos. Estos versículos argumentan la pregunta de Nicodemus, “¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? Ambos, la serpiente “levantada” y Jesús “levantado” dan novedosa vida en ellos que los ven o que creen en ellos. Tanto amó Dios al mundo, que no dudó en entregarle a su Hijo único, a fin de que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna.

  • Él nos proporciona al Hijo, no desea que muera pero desea dárnoslo y al realizarlo asume que tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo trozos, y de esta manera sucede.
  • —Tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino tenga vida eterna.

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La sección primera de este texto es diálogo. Nicodemus tiene su última parte hablada en v. 9, y Jesús prosigue en vv. En algún instante, el narrador toma la palabra, probablemente en v. 13 o 16. El punto exacto de esta transición es de poca consecuencia, ya que el hilo de pensamiento sigue sin romperse. El énfasis del pasaje es el Gran Amor del Padre. ¡Qué Grande es el Amor de Dios por la raza humana!

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Ya Dios logró Su parte ofertando el obsequio de la salvación en Su Hijo, y en este momento depende de nosotros si nos llega ese regalo, afirmarían algunos. Pneuma tiene un doble significado – “viento” y “espíritu” – nuevamente una rica ambigüedad. Jesús emplea el viento como una analogía para el espíritu de Dios.

Pues tanto amó Dios al planeta que dio a su Hijo unigénito, a fin de que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna. Los versículos dan otra imagen en relación a Cristo. En este momento no se muestra como el Hijo unigénito de Dios, sino como aquella luz que vino al planeta. El artículo amplía el razonamiento a través de una descripción de las reacciones que asumen los dos géneros de personas en las que se divide la raza humana.

El que cree en él no es culpado, pero el que no cree ya está culpado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. para que todo el que crea en él tenga vida eterna. y andad en amor, tal como además Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma. En esto conocemos el cariño de Dios, en que Él puso su vida por nosotros; asimismo nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. , estimando que lo había creado menor que los ángeles. No obstante, la verdad es que el hombre y la mujer fueron y son el objeto de su enorme amor.

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