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Que esta realmente sucediendo con Carta A Los Romanos

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carta a los romanos

Ellos además son «llamados» por Cristo, no a ser apóstoles, sino a ser beatos. Nótese que un santo es un creyente vivo en Cristo Jesús. Asimismo son «amados de Dios», aun viviendo en la malvada localidad de Roma.

5 Unos tienen preferencia por algunos días, al paso que para otros, todos y cada uno de los días son iguales. 6 El que distingue un día de otro lo hace en honor del Señor; y el que come, también lo hace en honor del Señor, ya que da merced a Dios; de la misma forma, el que se abstiene lo hace en honor del Señor, y también da merced a Dios. diez Ámense cordialmente con amor fraterno, estimando a los otros como considerablemente más dignos. 11 Con petición incansable y furor de espíritu, sirvan al Señor. 12 Alégrense en la promesa, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración.

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Un individuo justa es la que prosigue en la adecuada relación con Dios, y cuya vida lo revela. Es tal y como si Pablo hubiera escrito en Romanos su última voluntad y testamento; tal y como si hubiese destilado en esa carta la quintaesencia de lo que creía y platicaba. Roma era la localidad mucho más grande de todo el mundo, la localidad más esencial del Imperio mucho más grande que se había conocido. Pero, al redactar a la iglesia de semejante ciudad, era comprensible que expusiera la esencia y el corazón de su fe. Quería mandarle a la iglesia de la zona que era el centro del mundo una carta que edificara su fe de tal modo que tuvieran en la auténtica palabra de la doctrina cristiana una defensa vigorosa y eficaz.

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La restauración de Israel va a traer resurrección al mundo (v. 15). En otras expresiones, Pablo se encontraba seguro de que había un futuro para Israel como nación. La enseñanza de que la Iglesia de el día de hoy es el Israel de Dios, y que las promesas del reino del AT se cumplen ahora en la Iglesia de una «forma espiritual» no es bíblica.

Tal como el capitulo 7 es de la lucha del hombre espiritual contra el hombre carnal, este capitulo es el del dilema que si por felicidad, ya no es por proyectos, de otra manera la gracia por el momento no es felicidad. Y si por proyectos, ya no es felicidad, de otra forma la obra ya no es obra. Si solamente podemos opinar esto, somos salvos por la fe y justificados enfrente de Dios por la sangre de su Hijo, y comprobados por el Espíritu Santo. Como en el capitulo previo se buscaba entablar si tenia alguna virtud el formar parte al pueblo de Israel, en este cuarto capitulo se establece el beneficio de la circuncisión, si es que hay alguna. “¿Qué asegura la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia”. Con lo que no hay nada, según las insinuaciones del apóstol que se logre realizar para que Dios nos tome en cuenta, nada fuera del ejercicio de nuestra fe, fe que para Dios en nuestro idioma sería justicia, y como en este momento hemos apuntado es un Fruto del Espíritu Beato.

No se conocen los orígenes de la red social cristiana de Roma. Parece que desde bastante tiempo antes existía una fundamental red social judía en la capital del Imperio. Las catacumbas judías y las inscripciones sepulcrales dan testimonio de que tenía que ver con un conjunto muy variado, entre aquéllos que había personas que desempeñaban altos cargos. Pero no se tiene noticias de la forma en que llegó el cristianismo. No hay noticias algunas sobre la fecha de la llegada de san Pedro a Roma y la carta a los romanos no da rastros de que este apóstol ahora se encontrara allí.

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Todo se aclara en el instante en que se recuerda la personalidad de S. Pablo en este punto y su práctica de dictar sus escritos. La parte primordial de la epístola a los romanos (i-xi) es una discusión teológica con toda evidencia. Sería sin embargo inexacto considerarla como una epístola literaria en lugar de como una carta. Debe ser considerada como una comunicación personal a una comunidad especial y, al igualmente la mandada a los corintios o la de los gálatas, debemos entenderla según con la situación concreta y con las circunstancias de la red social a la que se dirige. Lo que dice el apóstol, lo dice en relación a sus leyentes de la red social romana y a sus relaciones con ellos.

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  • Pero las causas para asignar tal fecha a la citada epístola no son completamente concluyente, puesto que la epístola recuerda mejor con el ámbito de las décadas siguientes.

Significa dueño o dueño en el sentido considerablemente más absoluto. Lo opuesto de Kyrios es doulos, esclavo… Pablo se consideraba ciervo de Jesucristo, su Dueño y Señor. Jesús le había amado y se había entregado por él, y por consiguiente Pablo estaba seguro de que ya no se pertenecía a sí mismo, sino más bien de forma exclusiva a Jesús. Cuando Pablo escribió la Carta a los Romanos se estaba dirigiendo a una iglesia que no había visitado jamás ni conocía personalmente. Estaba escribiendo a una iglesia que se encontraba en la ciudad mucho más grande del imperio mucho más grande de todo el planeta. De ahí que escogió las palabras y las ideas con el máximo cuidado.

En todos los campos de la vida, contamos una responsabilidad continua de aguantar y modificar todos los sistemas injustos, siempre y en todo momento y en todo momento poniendo el bien común por encima del interés personal. Incluso así, debemos enseñar respeto a las autoridades, sea en el trabajo, la escuela, la iglesia, el gobierno o la vida civil. Pensamos que el cambio no pasa pues expresamos nuestra indignación, sino más bien por el hecho de que Dios es soberano sobre todo. Esos que confiaron en que la justicia sería restaurada en algún instante acabaron en el lugar acertado de la historia. La gente que trabajaban en Tyco International en el momento en que Dennis Kozlowski era el Directivo ejecutivo deben haberse preguntado por qué él podía escaparse con la suya luego de robar los fondos de la compañía para abonar su modo de vida personal extravagante. Tenemos la posibilidad de imaginar que los que intentaban trabajar con integridad tuvieran miedo por su trabajo.

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La Carta a los Romanos, más allá de que no es la primera carta de Pablo, es su carta mucho más extendida y profunda. Estas declaraciones podrían prestar un obstáculo solo para aquellos que no comprenden a San Pablo, inútiles de sondear su caridad apostólica. La epístola nos ofrece aclaraciones esenciales que mencionan a la iglesia de Roma y las relaciones precoces de San Pablo con ella.

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