Contenido
Contenido
jose hijo de jacob
Mojaron la túnica de José con sangre de cordero, y de regreso le mintieron a Jacob, diciendo que habían encontrado su túnica ensangrentada y que indudablemente había sido atacado y devorado por una bestia del bosque. Jacob lloró la desaparición de su hijo amado sin consuelo, mientras José salía de Canaán y llegaba a Egipto. \\\’Y habitarás en la tierra de Gosén, y vas a estar cerca de mí, tú y tus hijos y los hijos de tus hijos, tus ovejas y tus vacas y todo lo que tienes.
Con el trabajode esclavo José se transformó en un joven fornido, y la mujer de Potifar, que se quedaba en la vivienda cuando este salía, se fijó en él y también procuró seducirle. Un día llamó a José a su habitación y trató de tener relaciones con él, pero José se resistió y salió de la habitación dejando en las manos de la señora su mantón. Cada uno de sus 12 hijos fue elegido como cabeza genealógica de determinadas 12 Tribus de Israel.
Banquete En El Palacio De José
José, ya que, adquirió toda la tierra de Egipto para el faraón. Todos los egipcios le vendieron sus campos debido a que el apetito era severa. Así que próximamente toda la tierra pasó a ser posesión del faraón. Y José proveyó alimentos a su padre y a sus hermanos en proporciones proporcionadas al número de familiares, incluidos los niños más pequeños. José llevó con él a cinco de sus hermanos y se los presentó al faraón. Esos fueron los hijos de Bilha, la sierva que Raquel recibió de su padre Labán.
José siguió tratando hallar a sus hermanos, y allí los encontró. —Ya conoces que tus hermanos están en Siquem, cuidando las ovejas. Deseo que vayas a saber si todo está bien, y que retornes a contármelo. 3Jacob amaba a José más que a sus otros hijos, puesto que había nativo de el momento en que ya era muy adulto mayor. Esta es una demostración increíble de la depravación del corazón humano—pero no es la última demostración.
Entender que pertenecemos al Señor y que Él protege al enclenque, exactamente nos irá a contribuir a enfrentar las ocasiones bien difíciles sin ofrecernos por vencidos. Esta historia deja admitir de forma realista que levantarse contra el acoso sexual en el lugar de trabajo tiene la posibilidad de tener consecuencias asoladoras. Aun así, también es una historia de promesa de que por la alegría de Dios, el bien puede vencer esporádicamente. José asimismo es un caso de muestra para nosotros, de que aun en el momento en que somos acusados falsamente y tratados incorrectamente, debemos continuar adelante con el trabajo que Dios nos ha dado, admitiendo que Dios arregle la situación al final.
jose hijo de jacob
El apetito se extendió a la tierra de Canaán, y fue muy severa en la zona donde moraba Jacob. Habiendo oído hablar de la abundante provisión llevada a cabo por el rey de Egipto, diez de los hijos de Jacob se trasladaron allí para obtener granos. Los hermanos estaban obligados a mudarse de un lugar a otro, a fin de procurar pastos para sus ganados, y a veces quedaban ausentes de casa durante meses. Después de los acontecimientos que se acaban de narrar, se fueron al sitio que su padre había comprado en Siquem. Ahí se quedó durante los últimos días de la vida de su padre. Para Isaac, enclenque y ciego, las amables atenciones de este hijo tanto tiempo ausente, fueron un consuelo en los años de soledad y desafío.
Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.
En el primer sueño de José, ve once manojos inclinándose al de el. El simbolismo es evidente, y sus hermanos comprenden en el instante. Los manojos representan los once hermanos de José y el manojo de pie es José. El sueño muestra a los hermanos (mayores y más maduros) inclinándose hacia el joven de José. En el momento en que José cuenta este sueño a sus hermanos, están sorprendidos y insultados. Lo que comprendemos de esta cubierta se deriva considerablemente más por el contexto que por un análisis de la palabra hebrea.
- Si enserio son hombres honrados, elijan a uno de sus hermanos a fin de que se quede en la cárcel.
Pero en el momento en que ellos le contaron todas y cada una de las cosas que José les había dicho, y cuando vio las carretas que José había enviado para llevarlo, el espíritu de su padre Jacob revivió. Entonces se echó sobre el cuello de su hermano Benjamín, y lloró; y Benjamín además lloró sobre su cuello. Notificad, pues, a mi padre toda mi gloria en Egipto y todo cuanto habéis visto; daos prisa y traed aquí a mi padre. Y hete aquí, nuestros ojos y los ojos de mi hermano Benjamín ven que es mi boca la que les habla.
Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.
Pero el plan tomó un giro inesperado cuando los otros hermanos vieron una caravana de mercaderes madianitas que se dirigía a Egipto. Judá, entre los hermanos, ha propuesto no matar a José sino más bien venderlo y de esta manera lo hicieron. Así fue como José se halló vendido como ciervo y sendero a Egipto. El amor de José por sus hermanos no actúa solo en sentimientos y expresiones, sino asimismo en la acción práctica que de todos modos da a sus hermanos y sus familias. Desde una visión humana, José tenía el “derecho” y la posibilidad de llevar el castigo justo a sus hermanos, pero él sabía que Dios era Dios, y él no lo era. 22Y yo te doy una sección mucho más que a tus hermanos, la cual tomé de mano del amorreo con mi espada y con mi arco.
Después de estas cosas, sucedió que el copero y el panadero del rey de Egipto ofendieron a su señor, el rey de Egipto. Y sucedió que desde el tiempo que lo logró maestresala sobre su casa y sobre todo lo que tenía, el SEÑOR bendijo la vivienda del egipcio por causa de José; y la bendición del SEÑOR estaba sobre todo cuanto tenía en la vivienda y en el campo. De este modo halló José felicidad frente sus ojos y llegó a ser su siervo personal, y lo logró mayordomo sobre su casa y entregó en su mano todo cuanto poseía. Y el SEÑOR estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en casa de su amo el egipcio. Y Jacob rasgó sus vestidos, puso cilicio sobre sus lomos y estuvo de desafío por su hijo muchos días.