Parabola De La Semilla – Una síntesis

Por admin

Contenido

parabola de la semilla

Las raíces poco profundas no los organizan para soportar el calor de nuestra cultura pagana. Entonces esta aquel 89% de persona que asisten a la iglesia regularmente ahora hace bastante tiempo y que, de acuerdo a George Gallup, tiene valores y etilos de vida idénticos a los de sus vecinos paganos. Su fe fué anulada por mala teología y mundanidad. Se ven como plantas de trigo, pero su religión no da frutos. Entre las semillas que he plantado están zanahorias, pepino y como es natural calabacín.

parabola de la semilla

Participa en el desarrollo que Dios ansía prestar a luz en ti al pasar tiempo en su presencia y su palabra. Deja que su mirada te transforme a su semejanza. Vive en obediencia a la palabra y deja que te guíe a una vida no conformada en este mundo. Sigue la guía del Espíritu mientras que él trae sanidad a tu corazón y fruto en tu vida.

La Parábola Del Salvador

Para iniciar, en el mensaje de la parábola del Sembrador, el Señor nos enseña como la semilla de la palabra al ser plantada en el corazón del hombre tiene efectos distintas en bastante gente. Lo más relevante en esta parábola, es como se resalta considerablemente más en los 4 géneros de terrenos. Cada lote representa el corazón del hombre en quien fue sembrada la palabra. Para hallar esas pocas plantas que dieron fruto, bastante gente tienen que sembrar muchas semillas. Sin embargo, el granjero en la parábola de Jesús (Mateo 13.1-23) emplea un procedimiento mucho más extenso, lanzando muchas semillas por todas partes.

parabola de la semilla

Leer mas sobre aqui.

De Qué Forma Argumentar La Parábola De La Semilla De Mostaza

El árbol hace una estructura de raíz fuerte que resiste los elementos. Discute la relevancia de la fe con tus estudiantes y explícales que su fe en Cristo es muy afín al árbol de mostaza. Si bien una vez fue pequeña y frágil, ellos están cultivando su fe al proseguir aprendiendo sobre Dios. La mostaza que se cosecha representa la providencia de Dios en las vidas del reino terrenal. El árbol puede crecer a una altura de sobra de nueve pies , destacándose de entre las otras plantas exactamente la misma Dios predomina sobre esos que no creen en él. Por eso resaltó que “hablamos de que todo el corazón vaya transformándose en tierra buena para que genere fruto en todos los campos.

parabola de la semilla

Buena tierra detalla a la tierra que es fértil y sin yerbas malas. Una cosecha buena y productiva medra en la tierra buena. Al lado del sendero era el camino donde caminaba la multitud y nada podía crecer pues el suelo estaba bastante duro. Gracias por la explicación de la parábola, me ha aclarado ciertos puntos. Gloria a Dios que buena enseñanza nós deja este hermoso pasaje de la palabra de Dios, debemos tener un corazón preparado para que la palabra de Dios se expanda en nuestros corazones. Si Hno, esta leyenda es de Bendicion grande para mi vida.

parabola de la semilla

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

parabola de la semilla

Asimismo vemos, que Jesús al predicar, fueron bastante gente las que oyeron la palabra. Por lo cual, es similar a hoy día, cuando el mensaje de salvación es además predicado en el mundo entero ya hace mucho más de 2000 años. Sin embargo, en todos y cada sujeto hay una reacción diferente y El Señor Jesús da una interpretación, explicando los 4 distintos géneros de suelos donde fue sembrada la palabra y se refiere esos que la oyen. Jesús, el Hijo de Dios, sin dudas tenía la personalidad y el don. No obstante, en el momento en que sembró la semilla mucha terminó transformándose en comida para pájaros. Consideremos los miles que Jesús alimento con panes y pescados, la multitud que escucho su sermón en la montaña, las multitudes que le brindaron la bienvenida el Domingo de Ramos.

Estas son personas que quizás den buenas prédicas , ejerciten servicios de liberación (expulsión de demonios) o efectúen sanaciones de enfermos en el nombre de Jesucristo , pero aun de este modo Jesús los llama hacedores de maldad. Ni todos los que nombran a Jesucristo verdaderamente son cristianos nacidos de nuevo. Es digno de ver que una semilla de mostaza, por naturaleza, no se transforma en un árbol, y bastante menos en un enorme árbol. La semilla de mostaza pertenece a la línea de las coles y medra en forma herbácea, alcanzando una altura entre los 30 y los 80 cm.

Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.

Esta clase de personas que señala las escrituras es de corazón poco profundo, de la misma una roca con una fina capa de tierra encima. En consecuencia, no puede echar raíz, ya que solo ocurrió un gozo sensible momentáneo, pero no un arrepentimiento verdadero. Puesto que primeramente, cuando se realiza la obra salvadora de Cristo en nuestras vidas, lo que se genera en nosotros es contrición, arrepentimiento y humildad, no un gozo efímero y pasajero. En primer lugar esto nos enseña, que precisamente exactamente la misma publicar una semilla en el pavimento, esta clase de personas tienen el corazón embrutecido, tanto así que la palabra no halla ubicación en ellos.

Deseo agradecer a esos hombres de Dios que nos instruyen cada días bendiciones. Dando siempre gracias a Dios por su palabra la que nos enseña y proseguir perseverando en su sendero y sugerir buenos frutos. El fruto nacido de estas 120 plantas esporádicamente llenó toda la tierra. Padre nuestro que andas en los cielos, santificado sea tu nombre. Hágase tu intención, como en el cielo, así asimismo en la tierra.

Otra cayó en la mitad de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la ahogaron.Leer considerablemente más. Los ejemplos del Salvador podrían hacer que pensáramos en esta parábola como en la parábola de las clases de tierra. La idoneidad de la tierra es dependiente del corazón de todos nosotros que queda expuesto a la semilla del Evangelio. En dependencia de la propensión de cada uno a las enseñanzas espirituales, algunos corazones se han embrutecido o no están preparados, otros se han tornado en piedra por el desuso y otros están fijos en las cosas de todo el planeta.

parabola de la semilla

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment