Contenido
Contenido
eres digno de abrir los sellos
Si el foco de atención en el capítulo 4 debe ver con el trono, en el capítulo 5 lo es el libro escrito por la parte interior y por fuera, que de todas formas es un rollo tal como solía emplearse en tiempos viejos. Si el capítulo 4 se centraba en el Constructor, el capítulo 5 se enfoca en el Redentor. Y vi en la mano derecha del que se encontraba sentado en el trono un libro escrito por la parte interior y por fuera, asellado con siete sellos. Gramaticalmente, la expresión “cada uno de ellos teniendo un harpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso” pudiera referirse tanto a los jubilados como a las cuatro criaturas vivientes. Sin embargo, el contexto exhibe exactamente que la expresión tiene relación solo a los 24 jubilados.
Leer mas sobre programa parque herramientas aqui.
¿quién Es Digno?
La mayor parte de los eruditos bíblicos piensan que es la escritura de los derechos de propiedad que Cristo el Salvador adquirió. El hecho que esté sellado con siete sellos significa que es absolutamente legal, garantizado por la precisión y legalidad divina. Él la adquirió junto a nuestra redención por su sangre que derramó en la cruz del suplicio. Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Y gracias a la grandeza que El le concedió, todos y cada uno de los pueblos, naciones y lenguas temían y tremían delante de él; a quien deseaba, mataba, y a quien deseaba, dejaba con vida; exaltaba a quien quería, y a quien deseaba vejaba. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por la parte interior y por fuera, sellado con siete sellos. Estos seres angelicales , reconocen la dignidad del Cordero y su deidad, y adoran al que vive por los siglos de los siglos. El primer verbo «vino», está en el tiempo aoristo, al paso que el segundo verbo «tomó», es un particular dramático empleado para detallar la enternecedora escena del traspaso del rollo de la mano del Padre a la del Hijo. El vocablo «inmolado» (esphagménon) es el participio perfecto, voz pasiva en función de predicado de (sphádso), que significa «matar», «matar un sacrificio». En la encarnación, Dios puso su sello en la humanidad, pero en el Cristo resucitado los resultados de su encarnación y redención dejan su huella sobre la deidad eternamente.
Eres Dignoinspiración
El tiempo presente tiene una función histórica y debe traducirse como un pretérito imperfecto para que concuerde con la expresión «se postraron» del versículo 8. Probablemente este coro celestial esté compuesto de los 4 seres vivientes y los veinticuatro jubilados. Son ellos quienes caen al suelo en adoración al Cordero y ahora mismo unen sus voces para ofrecerle alabanza y reconocimiento. Tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento se enseña que la adoración a Dios expresada mediante la música y la canción consigue un carácter sublime y magnífico.
Eres Digno de abrir los sellos
— Yulimar Camacaro (@LACHINAYULIMAR) June 5, 2015
Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.
eres digno de abrir los sellos
El Cordero fue brindado en sacrificio por el pecado de todo el planeta, pero resucitó gloriosamente de entre los fallecidos y es el soberano de cielos y tierra. Como el León es el rey de las bestias y Judá es la tribu gobernante de Israel, este nombre señala que Cristo vendrá como Rey a reinar sobre los temas humanos. La raza humana está bajo juicio y maldición y, por lo tanto, totalmente descalificada para producir a alguien con la capacidad de llevar acabo el acto de romper los sellos.
El capítulo 5 de apocalipsis es bajo mi criterio entre los puntos más trágicos y emocionantes de este hermoso libro. Y la razón es que la profecía del apocalipsis estaba redactada en un rollo sellado con siete sellos que el que se encontraba sentado en el trono tenía en la mano derecha. Sabemos que en la antigüedad, en el instante en que un rey sellaba un edicto con su anillo por el momento no había forma de revocarlo. Además había documentos que eran sellados, señalando que eran confidenciales, y que solo el receptor podía abrir. Si alguien, no siendo el receptor del archivo, removía el sello para ver el contenido, firmaba su sentencia de muerte segura.
Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.
- La biblia asegura, “Luego vi un rollo en la mano derecha de aquel que se encontraba sentado en el trono.
- Además de esto, el cántico es dedicado en honor de un gran hecho, esto es, la apertura de los siete sellos con que se inauguran los juicios que anteceden el comienzo del reinado glorioso del Mesías.
b) Debe aclararse, que los santurrones referidos aquí no semejan ser los santurrones en general, sino más bien el conjunto de aquellos que padecen suplicio a lo largo de persecuciones de la enorme tribulación. Los beatos tanto del Viejo Testamento como de la iglesia ya están en la presencia de Dios en el cielo. b) Los seres divinos de las más altas categorías reconocen la grandeza y majestad del cordero de Dios y «caen al suelo» en adoración y respeto enfrente de la presencia del Cordero. Dios concertó un pacto con David (2 S. 7) y le prometió que «su casa» y «su reino» serían afirmados para toda la vida y que «su trono» sería eternamente permanente.
Dios debe de cumplir su promesa de forma de esta forma en el instante en que el Rey – Mesías, la raíz de David, venga con poder y gloria para ocupar el trono de David, su padre. Guarda relación a un rollo de papiro que tiene dentro todo el consejo de Dios, como lo sugiere el hecho de estar escrito «por la parte interior y por fuera», o sea, por delante y por detrás . El tiempo particular señala la acción completa y se usaba muchas veces con referencia a documentos legales autoritativos cuya autoridad prosigue.
En el contexto, el cántico es nuevo ya que es cantado por seres divinos y por el hecho de que el contenido en sí es nuevo. Además de esto, el cántico es dedicado en honor de un enorme hecho, o sea, la apertura de los siete sellos con que se inauguran los juicios que anteceden el comienzo del reinado glorioso del Mesías. Además de esto, el nuevo cántico destapa nueva revelación en relación a la dignidad del Cordero. Los veinticuatro jubilados se unen a los 4 seres vivientes y rinden adoración al Cordero aquel que quita el pecado de todo el mundo.
Juan fue escogido precisamente para saber el contenido del rollo, pero había un colosal problema, y pasa que el rollo se encontraba sellado no con uno, sino más bien con siete sellos. El autor de este rollo no era un rey mortal alguno, sino aquel que vive eternamente. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los 4 seres vivientes y de los jubilados; y absolutamente absolutamente nadie podía estudiar el cántico, sino más bien los ciento 40 y cuatro mil que habían sido salvados de la tierra. Loading the chords for \\\’Eres digno de abrir los sellos / Juan Carlos Zubiaga\\\’. Los súbditos espirituales para la esfera de soberanía del Cordero – Redentor son tomados de cada tribu y lengua y pueblo y nación de la tierra. La expresión es partitiva, o sea, solo parte del total de todas maneras diviértete con los resultados positivos de esa muerte.