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La realidad prohibida sobre Ephesians Desenmascarada por un especialista

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La palabra griega que se habitúa usar para conocimiento es gnosis, y debe ver con sabiduría por norma general. La palabra compuesta epi-gnosis “se refiere a conocimiento ética y valores éticos tanto como al pecado. También se refiere a una relación íntima con Dios” . “que tu amor” (ágape) (v. 9b).

ephesians 3:14-20

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La Palabra:

La idea de Jesús a la puerta aplica para el pecador y para el santurrón de la misma manera. Jesús quiere ingresar con nosotros y cenar con nosotros, en el sentido de tener una relación profunda, íntima. Por tanto, yo te sugiero que de mí adquieras oro refinado en fuego, a fin de que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos y cada uno de los que amo; sé, en tanto que, receloso, y arrepiéntete. Hete aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, voy a entrar a él, y cenaré con él, y él conmigo. (18-20) Lo que Jesús desea que realice la iglesia de Laodicea.

“á gloria y loor de Dios” (v. 11b). Vidas que se asemejan a la de Cristo traen gloria a Dios, ya que las peculiaridades que se manifiestan por medio de una vida como la de Cristo agradan a la multitud. Esto nos otorga a los cristianos la posibilidad de testificar en oposición al Señor, que vuelve viable ese tipo de vida. Este es el propósito mucho más prominente de la vida cristiana – alabar y ofrecer gloria a Dios.

Los 2 philos y ágape importan en el Nuevo Testamento, pero dado que ágape/agapao aparezcan prácticamente cinco ocasiones mucho más que philos/phileo refleja la importancia particular deágape/agapao. Esto asimismo se ve en de qué manera se usa en las iglesias hoy día. No oímos philos muy de forma recurrente, pero sí oímos bastante la palabra ágape.

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Como contemplar la serpiente que fue levantada trajo sanidad a los israelitas, en la teología de Juan, del mismo modo, contemplar a Cristo levantado en la cruz va a traer sanidad al mundo. Por el contrario, Dios, abundante en clemencia, nos amó en el momento en que estábamos en nuestro peor instante y nos dio vida adjuntado con Cristo. Como Cristo, también nosotros resucitamos y nos sentamos en los lugares divinos. Dios logró por nosotros lo que no podíamos realizar por nosotros mismos. Uno de sus problemas era el pobre suministro de agua, el que hacia que Laodicea fuera vulnerable a través del sitio, como un ataque.

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La mayoría de los eruditos de la Biblia ven esto cumplido en los días del Milenio, cuando Jesús reine por 1,000 años sobre la tierra tras Su regreso en poder y gloria. De este pasaje varios eruditos suponen que en aquel día el planeta regresará a un lenguaje común – quizás el Hebreo. ¡Ay de la zona rebelde y contaminada y opresora! Por la forma que Sofonías 2 terminó, quizás aguardábamos que esta ciudad…opresora fuera Nínive. En referencia a sus profetas, sus curas, y el santuario y la ley, comprendemos que Jerusalén es la localidad…opresora.

La desaparición y la fachada espiritual de la mayor parte de los Cristianos en Sardis estaba relacionada con vidas impuras, y al pecado de todo el planeta que les rodea. Es bien bien difícil el decir si la desaparición vino antes de la impureza, o la impureza vino antes de la desaparición, pero indudablemente están afines. El que venciere va a ser vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre enfrente de mi Padre, y enfrente de sus ángeles.

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Los Cristianos en Sardis que olvidaban su deber pecaminoso de su localidad, serían recompensados con un caminar considerablemente más cercano, mucho más íntimo con Jesús. Esta recompensa es en el final una mejor motivación que el temor del castigo o la ruina de nuestro pecado. (2-4) Lo que Jesús quiere que haga la iglesia de Sardis.

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No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jehová, no se aproximó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son ligeros, hombres prevaricadores; sus curas contaminaron el santuario, falsearon la ley. A. Un contraste entre una ciudad inicua y un Dios justo.

En el momento en que dejó Filipos, solo podía haber dejado una pequeña congregación. Sin embargo, esos pocos cristianos sostuvieron e hicieron medrar la iglesia en Filipos. Cuando Pablo habla de “vuestra comunión en el evangelio” está pensando que los filipenses distribuyen con él la obra de proclamación y evangelismo. Ciertos tienen un concepto bastante ambiguo de koinonia, pero tienden a asociarlo con algún género de fraternidad. Esta es buena forma de emplear la palabra koinonia.

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