No reconocido Detalles acerca de Primer Viaje De Pablo Revelado Por Especialistas

Por admin

Contenido

primer viaje de pablo

Al ser sanado un hombre que había sido cojo de nacimiento, la multitud que adoraba a los ídolos se encontraba por prestar sacrificio a los discípulos. Pablo se apenó y les mencionó que él y su colaborador no eran sino más bien hombres y que el Dios que había hecho los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, era el único que debía ser adulado. De este modo ensalzó Pablo a Dios enfrente de la gente; pero a duras penas ha podido refrenarla. Pablo prosiguió predicando el evangelio a los gentiles, si bien creía que un día habría más judíos que llegarían a opinar en Jesús. De cualquier forma, al rechazar el evangelio, no únicamente se estaban autoexcluyendo de la salvación de Dios, sino más bien asimismo liberaron a Pablo y a Bernabé para dedicar su atención a los gentiles, quienes se regocijaban y alababan a Dios por incluirlos en su plan de salvación. De esto aprendemos que hay bastante gente que elegimos o se eligen ellas solas para llamados que no les forman parte.

Abundaba en pensadores, de esta forma llamados, de diferentes academias, y en profesores y instructores de toda pluralidad de entendimientos; y millares de extran­jeros de la clase rica, reunidos de todas y cada una unas partes del mundo, vivían allí para estudiar o para satisfacer sus inclinaciones intelectuales. Todavía representaba para el visitante capaz entre los gigantes causantes en la vida de todo el mundo. En cumplimiento del propósito con que había salido, Pable empezó este viaje visitando de nuevo las iglesias en cuya funda­ción había tomado parte.

Pablo Y Bernabé En Antioquía De Pisidia

Leer mas sobre cuidado de flota aqui.

Pues el Señor no le hubiera dado una exclusiva revelación para esa ocasión especial, los que realmente procuraban luz no echaban a un lado su mensaje tal y como si fuera una comunicación común. El Señor le había exhibido las adversidades y los peligros que se levantarían en las iglesias, para que cuando se desarrollaran él supiese de qué manera tratarlos (Mensajes distinguidos, , t. 3, p. 61). “El razonamiento de Pablo de Romanos 9 al 11 da una explicación agregada de la estrategia misionera que aplica en el relato de Hechos y confronta a todas y cada una de las generaciones de cristianos con la relevancia teológica de dar testimonio a los judíos no creyentes”.–D. Pasó en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de forma que creyó una gran multitud de judíos, y aparte de griegos. asimismo logramos hallar que hay gente que se regocija con el evangelio de Cristo.

Tercer Viaje

Su pobreza y su degradación eran un símbolo de la condición femenina demacrada; al paso que el carác­ter dulce y benévolo de la cristiana Lidia era símbolo de precisamente la misma condición transfigurada. Ahora hemos visto que Bernabé puede ser llamado el descubridor de Pablo. Y en el instante en que partieron juntos en este viaje, probablemente estuvo en condiciones de ser el patrón de Pablo, pues disfrutaba de mucha considera­ción en la comunidad cristiana. Transformado aparente­mente en el día de Pentecostés, había tomado una sección fundamental en los acontecimientos siguientes.

¿Qué nos enseña esto sobre realizar la intención de Dios en nuestra temporada? (Dios nos guiará si nos encontramos preparados. Vemos que Saulo no planeó este primer viaje misionero, sino el Espíritu Santurrón inició el viaje y eligió quién iría). (La Biblia no lo afirma, pero hay 2 opciones. La primera es que “ellos” tiene relación a la iglesia. El segundo grupo viable son los 4 profetas y profesores primordiales nombrados previamente. Ellos adoraban, y el Espíritu Santo les charló a ellos). fue procesado en Roma, tras un largo encarcelamiento y, culpado diríase que le cortaron la cabeza, en un punto de la Vía Ostiense llamado Aquae Salviae. Pablo fue por tercera vez a Jerusalén y estuvo que se encuentra en la reunión -comunmente llamada «Concilio de Jerusalén», por la que se decidió por último la actitud de la Iglesia Cristiana hacia los gentiles convertidos.

primer viaje de pablo

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

primer viaje de pablo

El ministerio de Pablo a los gentiles atrajo la disputa sobre quién podía ser salvo y de qué manera había de ser salvo. Entre su primero y segundo viajes misioneros, él participó en una charla en Jerusalén opinando sobre el camino de salvación. El consenso final fue que los gentiles podían recibir a Jesús sin sostenerse a las tradiciones judías. 19Pero vinieron algunos judíos de Antioquía y de Iconio, y habiendo persuadido a la multitud, apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la región, pensando que se encontraba muerto. 4Pero la multitud de la región estaba dividida, y unos estaban con los judíos y otros con los apóstoles. 2Pero los judíos que no creyeron, excitaron y llenaron de odio los ánimos de los gentiles contra los hermanos.

Los atenienses nunca reflexionaron en perseguirle; fácil­cabeza no hicieron caso de lo que dijo “este palabre­ro”; y tan frío desdén le cortó más severamente que las piedras del populacho o las encallas de los lictores. Cuando dejó a Atenas pasó a Corinto, la otra colosal ciudad de Acaya; y él mismo nos comunica que llegó allí en flaqueza, y en miedo, y en mucho temblor. Cuando al dejar a Macedonia Pablo caminó al sur con dirección a Acaya, entró en la auténtica Grecia, el paraíso del genio y del renombre. La memo­ria de la grandeza del país se levantó a su derredor en el sendero.

De forma rápida el Registro Civil de la alcaldía de Listra les extendió una única acta de nacimiento, asignándoles sus nuevos nombres, que eran nombres de sus mucho más fundamentales dioses. 23Y constituyeron ancianos en todos y cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. 20Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe. Con una historia así circulando en esta región, no es de extrañar la reacción de la multitud frente al milagro de Pablo. La historia asimismo contribuye a argumentar por qué la multitud supuso que los misioneros eran esos 2 dioses, y no Asclepio, por poner un ejemplo, el dios de la medicina. No obstante, Pablo y Bernabé consiguieron detener la falsa adoración de sí mismos.

Lea mas sobre programa-transporte aqui.

primer viaje de pablo

Pablo temió tener una recepción afín a la de Atenas; ¿ha podido ser que estos fuesen pueblos para todos los que el evangelio no tuviera mensaje? En Filipos le libertó de la prisión por un milagro físico, y por un milagro de felicidad, todavía considerablemente más fabuloso, realizado en su sin corazón carcelero; y en otras ciudades le salvó por medios más naturales. Más allá de la amarga oposición, múltiples iglesias fueron fundadas en localidad tras localidad, y de estas, las buenas nuevas pasaron a toda la provincia de Macedonia. En el cariño intenso de semejantes corazones Pablo recibió compensación por el padecimiento y la injusticia.

Principiando en Antioquia, y siguiendo en dirección del nordoeste, logró este trabajo en Siria, Cilicia y otras partes, hasta que llegó al centro del Asia Menor, donde quedó cumplido el primer ob­jeto de su viaje. Pero, en el instante en que un hombre está en el sendero del deber, todo tipo de ocasiones se abren frente él. En el momento en que Pablo hubo pasado por las provincias que antes había visitado, nuevos deseos de traspasar más allí comenzaron a arder en su pecho, y la provi­dencia abrió el camino. Bitinia, una gran provincia ubicada a lo largo de la costa del mar Negro, y Asia, una provincia densamente poblada, en el oeste del Asia Menor, parecieron invitarle, y deseó ingresar en ellas.

primer viaje de pablo

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos