Primer Viaje Misionero De Pablo – Una síntesis

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primer viaje misionero de pablo

(La Biblia no lo asegura, pero hay 2 opciones. La primera es que “ellos” tiene relación a la iglesia. El segundo grupo posible son los 4 profetas y profesores principales mencionados previamente. Ellos adoraban, y el Espíritu Santo les charló a ellos). Tony si algún conflicto entre vosostros ha surgido y esta es la razón por la cual no se ha restaurado la lección, que entre vosostros aprendan de la lección 8 que no ha salido. Hubo un Concilio, hubo palabras, hubo combate, hubo incondicionales, hubo enojados, pero el Beato Espíritu dirigió a esos hombres miedosos de Dios. Cada uno de ellos con sus carácteres diferentes, ideas distintas, visiones de la vida distintas, pero miedosos de Dios como ustedes. Si es la situacion únanse en la variedad y en las diferencias y dejen que el Santurrón Espíritu dirija el ministerio de su equipo de trabajo.

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Recibió las escenciales visiones que revelan el futuro de la iglesia cristiana desde su temporada, hasta la venida de Cristo. Su artículo apocalíptico contempla aún considerablemente más allí, llegando hasta la aniquilación total del pecado y los pecadores. En el instante en que llegues a las montañas escabrosas de Perge y de Pisidia, y te imagines los países paganos que están del otro lado, y te enfrentes a las gentes feroces de las tribus salvajes, descubrirás que ese no es tu llamado.

Listra, Iconio, Antioquía (14:21b

La incredulidad y la malicia de los judíos no desviaron el propósito de Dios; pues se injertó un nuevo Israel en el antiguo olivo. Las sinagogas se cerraron frente los apóstoles; pero las viviendas particulares se abrieron totalmente para ser usadas, y las edificaciones públicos de los gentiles asimismo se emplearon para predicar la palabra de Dios” . La creciente popularidad del mensaje predicado por los apóstoles llenó de envidia y odio a los judíos descreídos, y resolvieron estos poner coto de una vez a las trabajos de Pablo y Bernabé. Por medio de falsos y exagerados informes, indujeron a las autoridades a temer que toda la ciudad fuera incitada a la insurrección. Declararon que varios se estaban adhiriendo a los apóstoles, y sugirieron que lo hacían con secretos y peligrosos designios (Los hechos de los apóstoles, , p. 144).

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Aquí Lucas da una descripción detallada de las prédicas de Pablo y la reacción de la gente al ministerio de el y de Bernabé. Su primera parada era dentro de los confines amables de la sinagoga local donde probablemente Bernabé era popular y bienvenido a charlar. Hasta esta época están contactando los judíos puesto que esta era la posibilidad que se les presentaba. Lo que leemos aquí verdaderamente es el tercer paso en el llamado de Pablo al ministerio. Su llamado al ministerio da un patrón para todos y cada uno de los que sienten el llamado al ministerio a tiempo completo pero no están seguros si su llamado viene legítimamente de Dios.

C El Sermón En Antioquía De Pisidia.

El candente corazón de Pablo no pudo menos que regocijarse en tal exhibición de aprecio. Más allá de los peligros más inminentes volvió a conocer todos estos sitios, para poder ver otra vez a sus amados transformados y consolarles en presencia de la persecución; y ordenó presbíteros en todas las ciudades a fin de que velaran sobre las iglesias durante su sepa. asado en las Escrituras y a la luz de los progresos contemporáneos se examinan sus hechos, pensamientos y escrítos, más la temporada y politica que vivieron y de qué manera su mensaje llegó al mundo entero. En este tercer viaje Pablo logró la obra considerablemente más admirable de toda su crónica, regresa a Antioquia y ahí comienza su tercer viaje. 50Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y selectas, y a los primordiales de la región, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. 50Pero los judíos instigaron a las mujeres piadosas y selectas, y a los hombres mucho más sobresalientes de la región, y provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de su comarca.

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Otros aprecian similitudes entre este sermón de Pablo y el sermón de Esteban en Hechos 7. Ése fue el sermón que Pablo escuchó en el instante en que aún odiaba el nombre de Jesús. Quizás el sermón del primer mártir de la iglesia aun retumbaba en los oídos del hombre que dirigió su ejecución.

En Macedonia, quizás a causa de su pro­funda moralidad, estos prosélitos del sexo enclenque eran más varios que en cualquiera otra sección, de mane­ra que asistieron en enorme número a conformar en las filas de la iglesia cristiana. Esto era un buen presagio; pode­mos decir que era la profecía del cambio feliz que la iglesia cristiana de las naciones de Occidente debía generar en el destino de la mujer. Estas cosas fueron vivamente ilustra­das en los primeros pasos del cristianismo sobre el grupo de naciones europeo.

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  • Sacudiendo sus vestidos, decidió dejar de predicarles, y charlar solamente a los gentiles.
  • Estas persecuciones fueron mucho más severas una vez que Pablo hubo salido, y duraron bastante tiempo.

Ellos no querían entrar en el reino de los cielos ni podrían sufrir que otros entraran. que tanto tiempo había separado al planeta judío del gentil, iba a hacerlos objeto naturalmente de la acusación de herejía; y su autoridad como ministros del Evangelio iba a ser puesta en duda por varios recelosos fieles judíos. Dios previó las adversidades que sus siervos estarían llamados a enfrentar; y a fin de que su trabajo pudiese estar por encima de toda crítica, señaló a la iglesia por revelación que se los apartara públicamente para la obra del ministerio.

El tra­bajo de Pablo tenía, por ende, que asumir la forma de polémica contra la superstición. Efectuó tan grandes milagros en el nombre de Jesús, que varios de los engañadores judíos trataron de echar fuera demo­nios invocando exactamente el mismo nombre; pero el atentado no les causó mucho más que una derrota. Algunos otros profe­sores de artes mágicas fueron convertidos al cristianis­mo y quemaron sus libros. Los comerciantes de elementos de superstición veían que su industria se les escapaba de las manos. A tal nivel llegó esto en entre las fiestas de la diosa, que los plateros, cuyo tráfico en pequeñas imágenes se se encontraba arruinando, organizaron una revuelta contra Pablo, que se comprobó en tal teatro y tuvo tanto éxito que le forzaron a salir de la zona. Era el taburete del culto a la diosa Diana, cuyo templo era entre los mucho más insignes altares de todo el planeta viejo.

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El procónsul, convencido de la verdad de la doctrina que enseñaban los apóstoles aceptó el Evangelio (Los hechos de los apóstoles, , p. 136). Saulo es cambiado de nombre a Pablo en la isla de Pafos, coincidiendo con la conversión del gobernador de roma Paulo. Pareciese haber aquí una coincidencia de nombres y un juego de letras entre el evangelista, el evangelizado y el lugar donde sucedieron los hechos. El seguidor amado había sido llamado como escritor, maestro y profeta.

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