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No reconocido Detalles acerca de 1 Juan Desenmascarado Por Autoridades

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1 juan

Para que hubiera una versión en latín se necesito que esta se hubiese traducido del griego. No hay ni un solo artículo heleno viejo que tenga dentro esas expresiones, pero raramente la versión oficial en idioma latín utilizada por la iglesia católica romana, a entender la Vulgata Latina después si llegó a contener esas palabras. 1 Jn 5,8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres son convenientes en lo mismo.

1 juan 5:7

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Juan 5:7 Y La Teoria De La Trinidad

Pero si uno editaba un texto heleno, se encontraba sacando el artículo del cual nació la Vulgata. Esto es iba a las fuentes mismas de la Vulgata de Jerónimo y esto si era crítico. por el hecho de que era cuestionar la autoridad de la Vulgata.” Y en consecuencia, la autoridad de la Iglesia Católica. “Entonces, absolutamente nadie se atrevía a cuestionar la autoridad de este teólogo, y el artículo heleno no fue impreso.

  • Luego de la aparición del citado manuscrito, Erasmo cedió y procedió a integrar el texto espurio dentro su tercera edición de 1522.
  • Y el bEspíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

Su primera mención en heleno es la versión de las actas del Concilio de Latera en 1215. Pero aún así mi fe en mi Salvador no cambia, por el contrario me aferro cada vez más y más a Él, y espero su venida. Muchas bendiciones mis queridos hermanos. El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres coinciden.

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Anunciando el evangelio y denunciando las falsas doctrinas de sectas y grupos religiosos, como tambien desenmascarando a los falsos profetas,instructores,pastores y falsos apostoles. Para la gloria de nuestro Dios padre y del Señor jesucristo.Ver todas las entradas de pescador de jesucristo. 6 Que vino por agua tiene relación indudablemente a su bautismo, y sangre a su muerte. Y el espíritu da testimonio, por el hecho de que el espíritu es la verdad. Por dado que tres son los que dan testimonio [en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Beato, y estos tres son uno.

Los fieles no solo saben cuál es la auténtica palabra de Dios, la Biblia en frente de el resto, sino saben incluso cuáles son los manuscritos buenos y cuáles pésimos. Supongo que es inspiración del Espíritu Santurrón. Ni se me sucede pensar que estén usando los descubrimientos de la crítica textual neotestamentaria solo en el momento en que defiende sus intereses. ”, según explica el escritor Neil Lightfoot. “De todos los manuscritos helenos, solo hay dos que la tienen [la añadidura].

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Por contra, nuestra fe ha de ser basada en un testimonio confiable. Y disponemos el testimonio más fiable viable, el testimonio de Dios. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; por dado que este es el testimonio con que Dios ha testificado sobre su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, pues no ha creído en el testimonio que Dios dió acerca de su Hijo. En todas las traducciones viejas, Siria, Arabe, Etiope, Cóptica, Sahidica, Armenia, Eslavonia y demás, este cuestionado pasaje no está incluido, únicamente hace aparición en la Vulgata Latina.

Ese manuscrito está en exhibición en la biblioteca del Trinity College en Dublín. (N-C) Por el hecho de que tres son los que testimonian, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres dismuyen a uno solo. El espíritu y el agua y la sangre, y los tres uno son. Como usted verá, en consecuencia, no es que otras Biblias hayan quitado una oración de la Biblia, sino la versión del Rey Jaime y Reina Valera por fallo incluyeron una oración que no era una parte del manuscrito heleno original. Hoy en día, las biblias católicas no tienen este versículo.

Fue impreso en una y otra porción del Nuevo Testamento, pero nunca un Nuevo Testamento completo.” Como criterio de selección para hallar la versión más cercana al original, la crítica textual asimismo se vale del propio artículo bíblico. Teniendo en cuenta la Biblia como un todo, trata de entender el perfil del escritor, desde el vocabulario, el estilo y el contexto. Consecuentemente, se escoge las ediciones mucho más cortas —aunque en algunos casos los redactes accidentalmente pasaron por prominente palabras o oraciones y, en otros, las omitieron por considerarlas irrelevantes o reiterativas. En algunas oportunidades ellos también reemplazaron expresiones poco conocidas y utilizaron creaciones gramaticales que resultaran de sobra fácil comprensión para el lector.

Tischendorf (octava ed., 1872); Westcott y Hort ; Augustinus Merk (novena ed., 1964); José María Bover (quinta ed., 1968); UBS; Nestle-Aland. La doctrina que tiene dentro puede establecerse en abudancia desde otras unas unas partes del Nuevo Testamento, por medio de pasajes sobre los que no probablemente halla ninguna duda. VI. El pasaje ahora mismo se omite en las mejores ediciones del Testamento griego, y los críticos considerablemente más hábiles lo consideran espurio. Por norma general, por ende, la prueba me asemeja clara de que este pasaje no es una parte auténtica de los escritos inspirados, y no debe recurrirse como prueba de la doctrina de la Trinidad. Se pueden realizar una o 2 observaciones, además de esto, con respecto a su empleo. No hay pasaje del Nuevo Testamento que haya dado lugar a tanta discusión con respecto a su vericidad como esta.

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Y el bEspíritu es el que da testimonio, ya que el Espíritu es la verdad. Por ende, un pasaje como este nos advierte que con relación a estos temas, Dios no necesita nuestra asistencia. El Nuevo Testamento está bien así como Dios lo inspiró. Si bien la enseñanza de estas expresiones añadidas es veraz, no habrían de estar aquí, ya que no debemos acrecentar expresiones propias a la Biblia y declarar que son expresiones de Dios. Aparte de esto, en el momento en que un pasaje como este es insertado, la prueba textual de los manuscritos lo realiza sobresalir. Esto nos da seguridad, no indecisión.

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