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sis semper calumniam sustinens

Se olvida de las motivaciones de su obrar. Se deja arrastrar por la opinión de los demás. En cualquier otra cosa se fía considerablemente más de sí mismo que del resto; solo cuando se trata de su persona cree más a los otros que a sí mismo.

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«Al exhortarme a que escriba, estás imponiendo una pesada carga sobre un asnillo ahora viejo». El que dice esto, el mismo año 419, es un Jerónimo dulcificado por la vejez y por el mal. A JERONIMO Omitida por Hilberg por no estar apuntada a Jerónimo Estridonense, sino a otro Jerónimo egipcio. Se mantiene, no obstante, la numeración de la edición de Vallarsi. El producto latino de esta carta, redactada inicialmente en heleno, puede verse en el mencionado Vallarsi, en la edición de Migne.

Deuteronomio 28,33 51

A los segundos, la pasión les arrastra. Unos y otros no sienten el peso de la vida; ahora que el cariño especial como la iniquidad consumada echan fuera todo miedo. La verdad da seguridad a unos; la ceguera, a otros. En consecuencia, el duodécimo nivel puede ser llamado costumbre de pecar; costumbre donde se pierde el miedo de Dios y se incurre en desprecio.

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no podéis con ello31. En este punto, con lo que a mí toca, también yo me aplicaría esto. Y no me indignaré de saberme impropio de saberlo, ya que en caso contrario probaría ser mucho más impropio. Lo mismo que ésta, ignoro otras muchas cosas, que no puedo enume­ rar ni rememorar. Y aguantaría ignorar este inconveniente si no temiese que alguna de esas críticas pudiera apresar a las psiques incautas, con peligro de lo que tenemos que mantener con la más estable fe. los tiempos en que ha nacido Pacátula.

El que está convencido de superar a el resto, ¿de qué manera no va a alardear mucho más de sí que de los otros? En las asambleas se sienta el primero. En las deliberaciones se adelanta a ofrecer su opinión y parecer. Se muestra donde no le llaman. Se mete en o que no le importa. Reordena lo que ya está ordenado y rehace lo que está hecho.

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Hoc enim de omni omnino produzca creaturae uerissime atque rectissime creditur, dicitur, defenditur, comprobatur. Deus enim auctor uniuersarum rerum hominumque cunctorum et fuit et est et futurus est, quod in extrema tua ad coepiscopos nostros prouinciae Caesariensis consultatione posuisti atque, ut id potius elegirent, exemplo omnium fratrum et consacerdotum, qui sunt apud uos atque id retinent, quo­ dam modo hortatus es. Esto, en cuanto esté de nuestra parte, debemos prevenirlo. Pero si, por un casual, lo que no disponemos ganas comunicar por nosotros, contra nuestra voluntad llega a conocimien­ to de ellos, ¿qué otra cosa nos queda sino admitir con tranquili­ dad de ánimo la voluntad del Señor?

De ahí que lo lanza forzado y entre carcajadas por su boca. Frecuentemente, abochornado, oculta la cara, comprime los labios, aprieta los dientes, ríe constreñido y suelta risotadas como a la fuerza. Si bien cierra la boca con sus puños, todavía deja huír ciertos estallidos de nariz. Es propio de los soberbios suspirar siempre y en todo momento y en todo momento por los hechos bullangueros y ahuyentar los tristes, según aquello de que el corazón del imbécil está donde hay jolgorio. El monje, una vez bajados los 2 primeros grados de soberbia, llega, por la curiosidad, a la ligereza de espíritu.

Por la humildad. Yo os daré respiro. ¿Qué respiro promete la verdad al que sube, y lo entrega al que llega?

esos que resuciten y reluzca en las ánimas y en los corazones de los beatos, y que El mismo dirija las proyectos de sus manos y las haga eternas, y que confirme en los beatos cuanto es considerado bue­ no. De este modo, de la misma manera que la humildad de quien suplica merece recompensa, así también la soberbia del autosuficiente se va a ver privada del auxilio de Dios. eclesiástico fuerce a quien se inhibió a responder de los daños de los damnificados. y en tus orejas. Que nada conozca tu lengua fuera de Cristo; que no pronuncie nada que no sea beato. Que en tu boca esté siempre la tiernicidad de tu abuela y de tu madre; imitarlas sea tu ideal de virtud.

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Yo creo que tal actitud se centra en el campo del misterio, o de la ingenuidad infantil, más que en el de la vanidad. Y si quizás se deslizó algún destello de vanidad, bien pudo expiarla con todo lo que sufrió. Los incipientes, mientras no se curen de las malas pasiones de los recrees carnales con la limpieza amarga de temor, no pueden expeirmentar la tiernicidad de la leche. Los idóneos en este momento han sido destetados; ahora, eufñoricos, se alegran de comer ese otro manjar, anticipo de la gloria. Solo explota a los que están en el centro, a los proficientes, quienes en este momento experimentaron su interesante paladar en ciertos sorbos.

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