Uncategorized

Mucho más información sobre El Arca Del Pacto

Por admin

Contenido

el arca del pacto

Otros afirman que Melenik –el hijo que tuvo el rey Salomón con la reina de Saba– se la llevó a Etiopía y en este país hay varias áreas posibles. Hay quienes aseguran que está en un túnel secreto excavado bajo la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén. Aun existe quien piensa que el arca ha regresado a su lugar de origen y que está en el Monte Sinaí. El arqueólogo Eric H. Cline mantiene que se fundió para aprovechar su oro. Pero el arca no hace aparición en las meticulosas listas de confiscaciones de los babilonios.

el arca del pacto

Leer mas sobre programa construccion aqui.

Desaparición Del Arca

La segunda una parte del arca, su cubierta, estaba llevada a cabo de oro macizo, no únicamente de madera cubierta, y tenía la misma longitud y anchura que el cofre. Sobre esta cubierta había montados 2 querubes de oro de tarea a martillo, uno a cada radical de la cubierta, con sus rostros vueltos el uno hacia el otro, las cabezas inclinadas y las alas extendidas hacia arriba cubriendo la cubierta protectoramente. A esta cubierta además se la conocía como el propiciatorio o cubierta propiciatoria. Propiciatorio ─ kapporeth en hebreo ─ significa una tapa y se genera en el verbo contemplar en el sentido de calafatear.

Pero las barras eran tan largas que los extremos de las barras del arca se podían ver enfrente del santuario interior, mas no se podían ver desde afuera; y allí están hasta este día. Y el rey Salomón y toda la congregación de Israel, que se encontraba reunida con él enfrente del arca, sacrificaban tantas ovejas y bueyes que no se podían contar ni numerar. y llevaron el arca y la tienda de asamblea y todos los utensilios sagrados que estaban en la tienda; los sacerdotes levitas los llevaron. Por el hecho de que los querubes extendían las alas sobre el sitio del arca, y los querubes cubrían el arca y sus barras por arriba. Y el rey Salomón y toda la congregación de Israel que se encontraba reunida ante él, estaban con él delante del arca, sacrificando tantas ovejas y bueyes que no se podían contar ni numerar. En el instante en que llegaron todos los jubilados de Israel, los curas levantaron el arca.

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

el arca del pacto

El oro de aquella tapa brillaba siempre y en todo momento frente Dios a la luz del Shekiná; la sangre se aplicaba una vez al año por visto que el pecador la requería. Estos querubes no portaban espada, sino más bien conocían solo un trono de la felicidad. El hecho de haber 2 en el lugar muy santo sugiere la idea de testimonio.

el arca del pacto

La tercera haría lo mismo en el instante en que Israel cruzó el Jordán y entró en la tierra prometida, pero aun en el tabernáculo es una figura de Aquel que pasó por la muerte y confundió a todo enemigo. El arca de Noé y el arquilla de Moisés desaparecieron de manera rápida de la historia bíblica, habiendo efectuado su obra salvadora, pero la que estamos aprendiendo ahora mismo se quedaría por siglos entre el pueblo de Dios y tendría una contraparte en la esfera celestial. “El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo”, Apocalipsis 11.19. No tiene que ver con Cristo en las aguas de la desaparición (el Jordán sin embargo), sino Cristo como el misterio de la piedad, manifestado en carne y recibido arriba en gloria. Y sucedió que en el momento en que el arca del pacto del SEÑOR entró al campamento, todo Israel gritó con voz tan fuerte que la tierra vibró.

Se ve que estamos en frente de una figura clara de Jesucristo como el leal exponente y cumplimiento de la ley del Viejo Testamento. “El llevar a cabo tu intención, Dios mío, me ha esperado”, dijo proféticamente en Salmo 40, “y tu ley está en la mitad de mi corazón”. Este cofre guardaba una ley jamás infringida, alimento y una vara reverdecida. El enorme significado de este arca asemeja ser la presencia de Dios entre su pueblo sobre la base de la obediencia.

Al lado este está suspendido el velo de múltiples colores, lleno de querubines. Arriba está el techo de lino fino bordado, de los mismos colores que el velo. Habiendo dedicado tres entregas a los tres muebles en el lugar beato, corremos el velo ahora mismo y entramos en la mucho más santa de las dependencias del santuario. Pero lo considerablemente más asombroso de lo que está escrito en los libros sagrados de Etiopía, es que Salomón entregó a Menelik, antes de que este regresara a su tierra, el Arca de la Coalición.

  • El Maná fue la comida que Dios prodigiosamente proveyó para los israelitas durante sus 40 años de peregrinación en el desierto.

Y el pueblo envió a Silo, y trajeron de allí el arca del pacto del SEÑOR de los ejércitos que está sobre los querubes; y los 2 hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios. Hete aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra va a pasar el Jordán enfrente de nosotros. Según con la declaración en el código sacerdotal, el arca del pacto era un cofre hecho de madera de acacia de 2 codos y medio de largo (algo como 4 pies) un codo y medio de ancho y un codo y medio de prominente. Se encontraba cubierto en oro por la parte interior y por fuera y estaba ornamentado con molduras de oro por su alrededor. Se le añadió una argolla de oro en cada esquina por las que pasarían 2 palos de madera cubiertos en oro que servían para cargar el arca. el que tenía un incensario de oro y el arca del pacto, completamente cubierta de oro; en el arca había una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto.

Sus alas extendidas, sugerimos, trazarían una suerte de círculo sobre el arca y su tapa, más allá de que bien comprendemos que estaban fijas. No conocemos su forma, pero es evidente de los versículos que los hablan de que tenían cara de hombre. Los 2 Testamentos son como los 2 querubes, uno frente el otro pero observando en sentidos opuestos, pero con todo ellos dominaban un solo propiciatorio. La ley demandaba que el ofensor fuera apartado, pero la sangre rociada prefiguraba la espada de juicio que cayó sobre el Hijo de Dios.

el arca del pacto

Y meterás las encallas por las argollas a los lados del arca, para llevar el arca con ellas. Otras teorías referentes a la localización del Arca, tienen dentro a los rabíes Shlomo Goren y Yehuda Getz, quienes afirman que está esconde bajo el monte del templo, habiendo sido enterrada ahí porque Nabucodonosor podía haberla robado. Tristemente, el monte del templo es en este momento la sede del Domo de la Roca, un espacio santurrón para el Islam, y la comunidad local musulmana, quien se rehúsa a permitir que sea excavado para buscar el Arca. Conque no podemos comprender si los Rabíes Goren y Getz están en la verdad. Una vez más podemos ver que Dios lidió con los Israelitas de una forma más rigurosa de la que había lidiado con los Filisteos, quienes terminaban de transportar el arca en un carro. Dios hizo esto pues los Israelitas, que tenían Su ley, debían y sabían mejor que eso.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

el arca del pacto

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos