Contenido
Contenido
mateo 16 13 20
Y te daré las allaves del breino de los cielos, y todo lo que cates en la tierra va a ser atado en los cielos; y todo cuanto desates en la tierra va a ser liberado en los cielos. El tercer aspecto de proclamar a Jesús como el Cristo radica en que tenemos que asumir ser parte de su iglesia allí donde nos ha tocado estar. Los primeros cristianos no eligieron ni el tiempo ni el sitio para vivir su fe. Pero aquí debemos ofrecer testimonio de la existencia de Cristo en medio nuestro. Quizás debamos iniciar por preguntarnos qué significa ser testigo de Cristo hoy en este vecindario, en esta localidad.
Evangelio Según San Mateo 16,13
Pedro no llegó a su discernimiento por una astucia espiritual. Dios le ha ante este entendimiento sobre Jesús. Este discernimiento de Pedro llega por revelación, por deducción. No tenemos ninguna razón para ser orgullosos si pasa que estamos más lúcidos espiritualmente que otros. Nuestra fe, igual que la de Pedro, es un don de Dios. Tristemente, la iglesia está perversamente dividida sobre la interpretación de este hermoso producto, singularmente en relación a los versículos 17-19.
- Este discernimiento de Pedro llega por revelación, por deducción.
- Quienes son esos que nos cubren y que aguardan de la misma aquellos pobladores de Galilea que el Jesús hecho Cristo se les presente y les cambie la vida.
Y te voy a dar las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra va a ser atado en los cielos; y todo cuanto desates en la tierra va a ser liberado en los cielos. Te voy a dar las llaves del reino de los cielos, y todo cuanto prohíbas en la tierra va a haber sido prohibido en los cielos, y todo cuanto dejes en la tierra va a haber sido tolerado en los cielos. Miraba yo en la visión de la noche, y hete aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Adulto mayor de días, y le hicieron arrimarse enfrente de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que jamás pasará, y su reino uno que no será destruido. A los efectos de una predicación este artículo es de una riqueza enorme.
Poseemos capacitación en nuestra parroquia, movimiento o comunidad y, más allá de ello, da la impresión de que seguimos sin conocerlo. Jesús NO nos promete una vida sin problemas, pero SI nos asegura Su presencia, Su asistencia y la Victoria final. Si bien la vida te de mil argumentos para renunciar… Dios te ofrece mil y un fundamentos más para seguir adelante.
El logró esta pregunta como introducción para una pregunta más esencial ahora. De preciso les digo que hay varios de los que están aquí, que en modo alguno gustarán la desaparición hasta el momento en que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. Ya que el que desee salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su crónica por causa de mí, la hallará. Entonces advirtió a los acólitos que a absolutamente nadie afirmaran que Él es el Mesías. Y Yo además te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
mateo 16 13 20
Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.
Así, la gente relaciona a Jesús con los enormes individuos del pasado recóndito (Elías, Jeremías) o reciente . La multitud capta que Jesús tiene un mensaje de una parte de Dios, y que su figura significa bastante, pero no llega en el fondo de quién es de todos modos. Entonces ordenó a los discípulos que a completamente absolutamente nadie afirmaran que El era el Cristo. Yo asimismo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. De nuevo este es un espacio donde los católicos y protestantes van por caminos separados. Los católicos creen que la autoridad de Pedro pasó de Pedro al papado.
Proponte ser testimonio vivo de una iglesia que desea a los necesitados y a los apartados. Contribuye a seguir construyendo la Iglesia que fundo Jesús, con tu forma de accionar. Sé testigo entre aquéllos que se acerquen a ti del secreto de fe y promesa que llevas dentro. Siéntete llamado por Jesús, desde el día de tu bautismo, al igual que Pedro “… y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Comprometete en realizar Iglesia, en vivir como Iglesia, a ser “piedra” que edifica la Iglesia, con la felicidad de Dios.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
No solo habla de la base confesional de toda iglesia cristiana sino que nos encara con el desafío de ser lo que allí se confiesa. En otras expresiones, nos confronta con la deber de hacer llegar que Jesús es el Cristo. La iglesia principiante logró de esa confesión la roca sobre la que fundamentó su fundamento. Por ella vivieron y murieron los primeros cristianos. Por afirmarla hallaron la vida y a veces también la desaparición hombres y mujeres de siempre.
Lo que establecía una diferencia era que en el juicio final algunos iban a ser retenidos en el Hades al paso que otros saldrían para habitar en el Reino celestial. La expresión “las puertas del Hades no la dominarán” significa que quienes estén en la iglesia no van a ser retenidos en aquel juicio por este rincón de fallecidos. Examinemos primero dónde se encuentra nuestra promesa, cuáles son nuestros anhelos, qué deseamos verdaderamente de la vida, dónde ponemos nuestra felicidad, cuál es La Pregunta de nuestra vida. Cuando sepamos eso, va a tener sentido decir que Jesús es la contestación.
No obstante, al pasar el tiempo Pedro – y, presumiblemente otros de los seguidores hasta este punto – comprendían que Jesús era de hecho el único Mesías (el Cristo pero asimismo el Hijo del Dios viviente. Se encontraba bien para los acólitos que saben lo que otros pensaban de Jesús. Pero Jesús les debía preguntar, como individuos, lo que ellos creían sobre Él. Quizá al notar a Jesús es estos privilegios, la gente aguardaba a un mesías político quien derrotaría el poder corrupto que opresando a Israel.