La trampa del El Camino De Emaus

el sendero de emaus

Y lo que quiere Jesús para su Iglesia es esa actitud persistente de servicio, de distribución caritativa y desinteresada, sin deseos de poder, ni de primeros puestos. Es por aquí por donde debe continuar la Iglesia-red social. b) Tomar versículo por versículo, ojearlo pausadamente para descubrir qué dicen las palabras y qué simbolismos se muestran. Nos llega la imagen de Jesús adjuntado con la Palabra de Dios.

Leer mas sobre programa tintorerias aqui.

“Ya que Me Planteé No Comprender Entre Nosotros Cosa Alguna Sino más bien A Jesucristo, Y A este Crucificado”

Jesús es el mucho más destacable y verdadero Jonás, quien estuvo 3 días y 3 noches NO en una ballena, sino más bien en la tumba por el rescate de NO un pueblo, sino más bien de todo el planeta entero. Jesús es el más destacable y verdadera Ester, quien dejando su Palacio, expuso su historia, para salvar a su pueblo; Cristo fue mucho más allí, y NO la expuso, sino la entregó de forma voluntaria. Creen festejar y adorar hoy al Jesús Resucitado con una procesión y unos cohetes, pero realmente NO lo conocen, NO saben Quién es ÉL, NO ha resucitado en ellos, ni ellos pasaron de muerte espiritual a vida EN ÉL. Pues ellos lo sabían todo; Sus Proyectos, Sus expresiones, Su Muerte, Sus Profecías, …Pero les faltaba la revelación del Cristo Resucitado que venció a la desaparición, las primicias de que han muerto. En este caso Jesús sale al acercamiento de esos acólitos que iban camino de Emaús para hacerles comprender de qué forma era preciso que él padeciera por todos nosotros y para mostrarles que había resucitado. Y, al mismo tiempo, iban sintiéndose abochornados y contentos.

• ÉL murió recitando y cumpliendo la Palabra “en tus manos encomiendo mi espíritu”, y salió de la desaparición con la Palabra, como nos encontramos viéndolo hoy.

El emblema de este cruce entre los pasos luminosos de Cristo y esos vacilantes del hombre lo disponemos en el sendero que va hacia Emaús, en la mañana del día de la resurrección. El resucitado, camino de Dios hacia el hombre, empieza a transformarse en camino del hombre hacia Dios. Era el día de la luz, y los seguidores aún continuaban ciegos. Era el día de la alegría y los acólitos seguían tristes.

Es urgente prestarles tanta atención a nuestra salud espiritual y psicológica como a la crisis de salud y económica; resulta necesario tener tanto autocuidado personal, como atención a la bioseguridad de nuestras manos, ojos, boca y nariz. Por eso, al paso que él hablaba, los 2 acólitos iban pasando de la tristeza a la alegría, de la indiferencia al amor. Estos hombres en la carretera terminaban de pasar por un momento bien difícil.

Les enseño todo lo que los profetas habían escrito en las escrituras y como estaba relacionado. En el momento en que Jesús les estuvo enseñando la palabra en las escrituras, sus corazones ardían de conocer mas y mucho más, al punto que le suplicaron que se quedara con ellos. Podemos aplicar lo mismo a la misa, la sección primera de la misa tras la entrada es la liturgia de la palabra. En la liturgia de la palabra, los profetas y las escrituras son proclamadas, en otras palabras, son leídas y abiertas para que Jesús mismo nos explique. Después de las lecturas el sacerdote nos enseña las lecturas a través de lo que llamamos la homilía.

el camino de emaus

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

La red social cristiana no es producto de una técnica o de una activa; es la obra del Espíritu, que jamás se detiene. Por eso, quienes no estén prestos a comprometerse en una red social, en un caso de esta manera en la de Emaús, no pueden tener seguridad de ser guiados por el Espíritu de Jesús, que siempre lleva a la unidad. Pero aún y cuando pertenezcamos a la Iglesia y sirvamos en ella, no debemos olvidar que nuestro nacimiento espiritual fue en una pequeña comunidad, en la de Emaús, y que esta ha de ser nuestra identidad como cristianos.

Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.

Ser de Emaús es llevar a Dios en el corazón sobre todas las otras cosas. Sección sobre últimas novedades de religión en América, España, El Vaticano y en el planeta, publicadas en periodistadigital.com. A lo largo del tiempo de Cuaresma se nos sugiere ir a acompañar a Jesús en su Vía Crucis, en su sendero hacia la cruz.

Por tal razón una lectura tiene la posibilidad de tener una reflexión para ti hoy y mañana puede tener una reflexión o mensaje diferente, de acuerdo con lo que estés pasando en tu vida. Te recomiendo que leas el pasaje de los acólitos hacia Emaús y que le solicites a Dios que te muestre o que te revele en que especifico él quiere que tu medites. Tras la liturgia de la palabra, en la misa compartimos la liturgia de la eucaristía. Los seguidores compartieron la fracción del pan con Jesús, y fue en ese instante que lo reconocieron. Fue hasta ese momento que se dieron cuenta de todo cuanto habían escuchado, vivido y compartido.

el camino de emaus

Por eso deseó también el Señor que el cariño humano entre un hombre y una mujer, significara su amor por nosotros. Los pastores están dentro de la familia cristiana a su servicio. Son hermanos llamados a ser útil la vida que el Espíritu libremente hace en el resto hermanos.

2 mil años antes de Jesucristo, le pide a ABRAHAM que sea su instrumento, que lo deje todo y que lo siga (Gen.12, 1-4) Le promete hacerlo PADRE de un pueblo que va a traer la salvación al mundo. Se puede destacar que los acólitos se dirigían en dirección opuesta a la sugerida por el Señor, que era Galilea. Se encontraba lejos de la cabeza de estos discípulos encontrar a Jesús vivo después de lo que pasó en el Suplicio.

el sendero de emaus