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Los anales de En El Principio Era El Verbo al descubierto

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en el principio era el verbo

Esto es primordial ya que revela que, cuando Jesús descendió de los cielos, no se despojó, ni de sus atributos divinos, ni de la gloria de ellos. Observemos que asegura que, Jesús vino a la tierra “lleno” de felicidad y enserio; esto es, él se encontraba “lleno”, de los atributos de Dios, lleno la alegría y la realidad. “(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de felicidad y de verdad” (v. 14). “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros” (v. 14).

Mi observación hace referencia al ‘contexto’ de Juan 1. En exactamente el mismo contexto leemos de Juan el Bautista en los versículos 6-8 y además en el versículo 15. ¡No está una referencia a Juan el Bautista en la creación de Génesis 1! Nos asemeja significante, entonces, proseguir con el interrogante en relación al concepto de ‘principio’ en este primer capítulo del evangelio de Juan. El evangelista Juan toma el muy conocido término logos , no lo define, pero prolonga lo que él mismo significa por ese término.

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Primero, ya que la luz relumbra en las tinieblas; a continuación, por el hecho de que reluce mediante los hijos de Dios y tercero, por visto que las tinieblas no prevalecerán contra ella. Para procurar un comentario que eche luz sobre la utilización de la palabra y la idea que muestra Juan, hemos de remitirnos al vocablo griego original, LOGOS. Este término expresa tanto la palabra hablada o redactada, como de esta manera también aquella que no se pronuncia sino que sigue en la mente—y puede equipararse a la iniciativa de razón.

De esta prueba nos encontramos seguro que ‘el principio’ significa el principio del evangelio y no de la creación de este modo de Génesis 1. El principio del evangelio es la única explicación para la referencia a Juan el Bautista en el primer capítulo de Juan. La conclusión que formamos de lo que leemos en Marcos y Lucas señala que el principio del evangelio está marcado por la aparición de Juan el Bautista. Según Mateo la venida de Jesús y el evangelio es una exclusiva ‘génesis’. El estudio de quién es Jesús, debe ver con una declaración razonada sobre la relación de Jesús con el único Dios de Israel. Algunos estudiosos afirman que Juan muestra a Jesús en términos que atraerían a la multitud de todo el planeta heleno, quienes reflexionaron en concepto de ideas abstractas familiares al pensamiento helenístico.

(Ver “Parte 4”) Entonces juan, para contradecir estas herejías, empieza su evangelio dando referencia “en el principio…” para evaluar la Deidad y Pre-Existencia de Jesús. En el principio fue predicado el evangelio por medio del Hijo. Y el evangelio era el verbo, y el verbo estaba con el Hijo, y el Hijo se encontraba con Dios, y el Hijo era de Dios. Hendrik Vanden Abeele está por la tarea de llevar a cabo mucho más simple a los asistentes a sus recitales la absorción de un repertorio distanciado por igualmente nuestra temporada histórica y de nuestra actualizada sensibilidad. Para ello se vale de pequeños elementos tanto teatrales como musicales. Es el heleno la palabra con apunta que, en el principio Jesús estaba “con” Dios, “frente” Dios; o sea, se encontraba cara a cara con Dios.

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El Verbo era con Dios, distinguible de Dios, y al mismo tiempo el Verbo era Dios. El prólogo del evangelio de Juan no necesita la creencia en la Deidad de más de una persona. Es mucho más posible que Juan está corrigiendo una inclinación gnóstica moderna para distinguir a Dios de las figuras divinas inferiores. La intención de Juan es ligar a la “Sabiduría” o “palabra” de Dios lo más íntimamente posible con Dios Mismo. La palabra es nuestra actividad creativa de Dios. Algunos investigadores han encontrado paralelos entre la utilización de Juan y la literatura filosófica en los primeros siglos de la era cristiana pero el pensamiento fundamental es totalmente distinto.

Habla a nuestra condición humana y a nuestra mente finita ya que solo alcanzamos a comprender el tiempo pasado, presente y futuro, con principio y fin. La luz reluce en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. Un hombre que pasaba por esos caminos bíblicos se encontró todas esas expresiones tiradas y como tenía apetito se las tragó, pero se le atragantaron y no las pudo digerir. Y desde ese instante, sus descendientes devuelven expresiones sin frenos, y por cada palabra que echan por sus bocas, les nacen mil palabras recientes en las gargantas. Y ocurrió que una horda de antropoides estúpidos, utilizando el abandono del Verbo que dormía, comenzó a conducir con insensata curiosidad toda esta muchedumbre de ideas y expresiones.

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  • Él vivió una vida impecable, fue crucificado por nuestros fallos y resucitó, él vive el día de hoy como nuestro Sumo Sacerdote, intercediendo frente al trono de Dios por nosotros.
  • Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el propósito.

Y el Verbo se efectuó carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de felicidad y de verdad. 14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 9Aquel era la luz verídica, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo. 4En él se encontraba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Los que no son engendrados de sangre, ni de intención de carne, ni de intención de varón, mas de Dios. En el mundo se encontraba, y el planeta fué realizado por él; y el mundo no le conoció.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de felicidad y enserio. Aquel era la luz verídica, que alumbra á todo hombre que viene á este planeta. En la civilización y filosofía griega, el “Verbo” o Logos (la palabra griega traducida como “verbo/palabra”) se refería al puente entre el cosmos trascendente y el material. Juan usó este término de logos o “verbo/palabra” como una referencia divina para instruir a Jesús como divino.

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Y la luz en las tinieblas reluce; mas las tinieblas no la entendieron. La humanidad actualizada está en tinieblas morales y espirituales pues vive fuera de contacto con la luz. La luz en las tinieblas reluce y las tinieblas no predominaron contra ella. El hombre escribe, discute, niega, se burla, se broma, pero prosigue intentando conseguir la luz, el saber de Dios, de lo Supremo. A través de los siglos el hombre estuvo en pos de la fuente de la juventud.

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