Lo que usted Puede entender Acerca de La Viuda De Nain en solo diez minutos

la viuda de nain

¡Triste emblema de todo joven que, viviendo, ha muerto y es llevado por la corriente de los tiempos como cadáver, sin idea y sin intención propias! Llevado por los amigos, por las influencias ajenas, por las prácticas, por las críticas extrañas o por la mundanalidad. Procuremos tener un interés tal en nuestro Salvador compasivo, que tengamos la posibilidad esperar con gozo la temporada en que la voz del Redentor va a llamar a todos los que están en los sepulcros. Que seamos llamados a la resurrección de vida, no a la de condenación. En el momento en que las almas muertas son levantadas a la vida espiritual por el poder divino del evangelio, debemos glorificar a Dios, y considerarlo como una visita de gracia a su pueblo. 15 Entonces se incorporó el que había muerto, y empezó a charlar.

Anunciemos a todos que el Señor ha visitado a su pueblo para bendecir y ofrecer vida. Con nuestras reacciones, demos testimonio del amor y la compasión del Salvador. En un caso de este modo, una mujer viuda que ha perdido a su único hijo y llora a voces su dolor. ¿Escuchas la dulce voz de Jesús diciéndole a la pobre viuda que no llore? ¿Consigues sentir la suave voz de Jesús, diciéndole a la madre que no llore sobre el féretro de su único hijo?

Noticias De La Compañía De Jesús

Leer mas sobre programa construccion aqui.

• Del Corazón de Cristo brota esa necesidad de consolar a la viuda y le vuelve a entregar a su hijo.
  • Lucas nos comunica que este joven era el único hijo de una viuda y algunos eruditos interpretan que el artículo heleno sugiere que no tenía ningún otro descendiente4.

En el momento en que el Señor vio a la viuda pobre siguiendo a su hijo a la tumba, tuvo compasión de ella. Véase aquí el poder de Cristo sobre la desaparición misma. 12 En el instante en que llegó cerca de la puerta de la ciudad, hete aquí que llevaban a sepultar a un difunto, hijo único de su madre, la que era viuda; y había con ella muchas personas de la zona. Jesucristo no siente lástima por la viuda, sino, compasión. El Señor sintió un profundo dolor que lo movió a saber y arrimarse a esta mujer.

Jesús se aproximó a ella, la confortó y después obró el milagro en su jóven. El relato de el día de hoy, no sólo da testimonio del poder de Cristo que es con la capacidad de dar la vida a los muertos. Destaca aparte de esto el carácter compasivo de Jesús hacia los mucho más necesitados. Su bondad lo impulsaba a contribuir a los desvalidos. Él proporciona su amor y prolonga su clemencia a todos.

la viuda de nain

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

la viuda de nain

De su mano tenemos la posibilidad de superar toda adversidad. Gracias Señor Jesús por estar siempre y en todo momento y en todo momento junto a nosotros y asistirnos. El relato nos comunica que, al ver a la viuda, Jesús “se compadeció de ella” (una traducción bastante pobre). Conmovido en sus supones, decidió devolver la dignidad, la seguridad a aquella pobre mujer.

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

extrañarnos entonces, que Cristo mostrara una actitud clemente hacia la pobre mujer. Se dirigió Jesús con múltiples de sus discípulos y una multitud a Naín. En el instante en que se acercaba a la puerta de la región vio una procesión que llevaba un fallecido para ser enterrado.

la viuda de nain

Un corto resumen del milagro del capítulo 7 de Lucas nos cuenta que Jesús detiene un cortejo fúnebre y devuelve a la vida a un joven que había fallecido. Pero hay considerablemente más que entender sobre esta situación. Como pasa en todos y cada uno de los milagros, pero básicamente en este, el contexto es escencial para entender ese hecho. Tras haber enseñado en el Centro de Jerusalén de la Universidad Brigham Young, compartiré con ustedes múltiples deducciones personales sobre este milagro. La hija de Jairo, lo mismo Lázaro, aparentemente el hermano menor de aquella familia sin progenitores, probablemente joven. No fue casualidad sino más bien designio divino que la mujer se encontrase con el Señor en la entrada de Naín.

Desde ese mismo momento Jesús le estaba diciendo a la muerte, tu no puedes, Yo Soy considerablemente más poderoso, Yo Soy el todopoderoso, muerte tu me obedeces. Si usted no es de los seguidores de Jesús y no va en su conjunto, estoy seguro en mencionarle que su crónica es triste, de lamento, de pleitos, de gritos de lloros, todo lo malo le pasa, sin Cristo y sin promesa. Jesús es exactamente el mismo ayer, el día de hoy y por todos y cada uno de los siglos, y puede obrar milagros y maravillas a través de su iglesia.

Naturalmente, alén de que Jesús les había dicho que el jóven no estaba fallecido, todos insistían que se había producido un milagro, que aun había levantado a un fallecido. Entender la compasión de Cristo por los desamparados. Apreciar el valor de los milagros en el cumplimiento de la Gran Comisión. Glorificar a Dios toda vez que el Espíritu Santurrón use nuestra vida para obrar maravillas. Es Jesucristo el Señor de la vida y de la desaparición y tiene compasión, clemencia y poder para alterar nuestras vidas. Estas expresiones comprometen que Jesús tiene alguna forma de confrontar el inconveniente de la desaparición de su hijo.

El que devolvió a la viuda de Naín su único hijo, y en su agonía sobre la cruz se acordó de su madre, se conmueve hoy por la tristeza de una madre. En todo pesar y en toda necesidad, va a dar consuelo y ayuda.—El Deseado de Todas y cada una de las Gentes, 473 . De esta forma, se corrió la novedosa por toda Galilea y Judea de que Jesús había rescatado de la desaparición al hijo de la viuda, y muchos de los que oyeron este relato, pensaron que era verídico.