Contenido
daniel en el foso de los leones
Vemos Daniel, capítulo 6, el habitual capítulo en el que encontramos a Daniel dentro y fuera del foso de los leones. En forma de introducción, permítame llevar a cabo unos cuantos comentarios relativos a eso que aprenderemos en el artículo. De verdad, conforme usted estudia historia, se sorprende poco a poco más y más del hecho de cuán veloz las naciones van fuera de escena. Observamos hacia atrás, a los imperios de los hititas, los egipcios, los asirios y por último los babilonios, en donde podemos encontrar a Daniel por primera vez en su papel de presidente. Ellos fueron seguidos por los persas y los medos y los helenos y los romanos.
Pese a la prohibición de realizar pretensiones a cualquier hombre o dios, salvo al rey, Daniel no toma ninguna precaución para ocultar o disfrazar su vida de oración a lo largo de esos treinta días críticos. Él es minoría absoluta, puesto que es el único, entre docenas de gobernantes y otros gobernantes, a punto de ingresar en enfrentamiento con el decreto real. Sin embargo, por medio de su vida de oración pública, declara que la lealtad que le debe a Dios precede a su lealtad al rey y su decreto irrevocable. Con tristeza e impotencia, el rey ordenó que se eche a Daniel al foso de los leones. Pero en sus últimas palabras hacia Daniel había una expresión de seguridad y esperanza en la liberación de su Dios.
Daniel 6: Daniel En El Foso De Los Leones
Leer mas sobre programa cuidado aqui.
“Y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.” Para aclarar las cosas. Usted sabe, es atrayente que en el primer año de Ciro, o el primer año de Darío, él dictaminó que los judíos podían regresar a Judá. El decreto de Ciro, los 70 años de cautiverio de Babilonia finalizaron; y Ciro decretó que los judíos regresaran. Y yo realmente pienso que Daniel fue quien tuvo gran predominación en él con respecto a eso. Creo que fue por el poder de la vida de Daniel, por la sabiduría del hombre, por la influencia del hombre, que aún en el primer año del gobierno de Ciro, cerca del año 538 o 537 a.
La Gruta De Los Leones
Así que, conozcamos mejor quien fue este hombre llamado Daniel. “El libro de Daniel que en ocasiones se le refiere como el “Apocalipsis del Viejo Testamento”, muestra un majestuoso recorrido de la historia profética. La vida y ministerio de Daniel cubrió el intérvalo de tiempo de tiempo terminado de los setenta años de la cautividad de Israel por Babilonia. “Estimados jóvenes, ¿cuáles son la misión y el propósito de su historia?
Daniel probó una enorme tranquilidad al ingresar en el foso de los leones, esa calma brotaba de su certeza de la soberanía de Dios, de su fe,de su conocimiento en relación al Dios al que servía de las proezas que ya había hecho El reposo en el Señor y eso encontronazo al Rey. Dan6
— Oveja Roja (@OvejaRed) August 12, 2020
El rey dijo a sus sirvientes que pusieran a Daniel en el foso de los leones y dijo a Daniel que Dios lo salvaría. Los hombres sabían que Daniel rezaba a Dios. Fueron frente al rey y le pidieron que hiciese una exclusiva ley que afirmara que la multitud no podía orar a Dios, y el rey la logró.
daniel en el foso de los leones
Vieron que adoraba a su Dios y tenía un deber increíble con Él, con lo que encontraron en eso una explicación ideal para acusarlo. Apreciemos que el rey alén de que Daniel fue echado a los leones, sostuvo la promesa de que Daniel fuera librado de la desaparición porque ¿quién habiendo sido expuesto a leones sin lugar a dudas hambrientos prosigue con vida? Salvo que no interviniese la mano de Dios. Lo más atrayente además de que Dios obrara su milagro es como la fe de Daniel inspiró al rey a creer en Dios también y en contestación a la trampa tramada por los administradores ordenó que ellos fueron lanzados a los leones.
En otras expresiones, nuestro enemigo lograra echarnos en el foso de los leones. ¿Pude un católico fiel vencer tan vigorosa oposición? La contestación es SÍ, pero existe una condición, para lograr vencer debemos mantenernos leal. Continuemos en este momento con nuestra predicación, y evaluemos unos versículos claves que nos ayudaran a mejor comprender nuestro estudio bíblico de hoy.
Al firmar el decreto, selló la sentencia de muerte de Daniel, su servidor considerablemente más apreciado. Ellos estaban enfadados y se sentían humillados que un hebreo, que no era medo ni persa, tuviera autoridad sobre ellos. Aparte de esto su lealtad y asimismo integridad eran para ellos una molestia. Seguramente Daniel fiscalizaba meticulosamente la recolección de los impuestos, molestando sus negocios turbios y corruptos. de sus respectivas provincias y mandarlas a la corte real.
9Firmó, ya que, el rey Darío el edicto y la prohibición. 4Entonces los gobernantes y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían conseguir ocasión alguna o falta, por dado que él era leal, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. 2Y sobre ellos tres mandatarios, de los que Daniel era uno, a quienes estos sátrapas dieran cuenta, para que el rey no fuera afectado.
Leer mas sobre elclasico.top aqui.
Este edicto debía ser afirmado y firmado por el Rey para que no pueda ser anulado, de conformidad con la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada. De la historia Daniel aprendemos que en el instante en que Dios nos pone en un espacio de importancia van a procurar destituirnos o ponernos en vergüenza de alguna manera, como los sátrapas intentaron con Daniel. Veremos que a veces pareciera que lograran hacernos daño, pero que no se nos olvide que Dios no nos deja solos, debemos recordar como sostuvo a salvo a José en la cisterna y luego aún en la prisión le guardó del mismo modo. Tengamos en cuenta que a Sadrac, Mesac y Abednego Dios los libró del fuego en un horno y Daniel ¡salió de un foso con leones sin un arañazo!. Ahora te pregunto, ¿te atreves a opinar que exactamente el mismo Dios de ayer es exactamente el mismo de hoy y que su poder no ha cambiado?
Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.
- Ellos anhelaban una ejecución instantánea.