lo desconocido a dia de hoy sobre Las Bodas De Canaan

las bodas de canaan

La atención de la gente quedó entonces concentrada en los acólitos. Por vez primera, tuvieron oportunidad de confesar su fe en Jesús. Aseguraron lo que habían visto y oído al costado del Jordán, y se encendió en varios corazones la promesa de que Dios había generado un libertador para su pueblo. Las recientes del milagro se difundieron por toda aquella región, y llegaron hasta Jerusalén. Con nuevo interés, los sacerdotes y jubilados escudriñaron las premoniciones que se relacionan con la venida de Cristo. Existía un ávido deseo de descubrir la misión de este nuevo instructor que de manera tan modesta aparecía entre la multitud.

las bodas de canaan

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Las Bodas De Caná (veronese)

Su asistencia a las bodas estaba destinada a ser un paso hacia la obtención de este fin. Hacia la parte de abajo izquierda de la pintura, hay un hombre sirviéndose vino de un jarro colosal y ornamentado. A su lado, un hombre sigue parado, aprendiendo una copa de vino; es Benedetto, hermano de Veronés. Debe destacarse que, aunque muchos de los individuos en la pintura, afirman vasos de vino, completamente absolutamente nadie semeja estar ebrio, sino que la pasan bien sanamente de la celebración. Jesús hace los milagros sin tacañería, con excelencia; por poner un ejemplo, en la multiplicación de los panes y los peces (Juan 6,10-13), donde sacia a unos cinco mil hombres y todavía sobran 12 cestos.

Su ejemplo estimulaba el egotismo y la intolerancia entre todas y cada una de las clases del pueblo. había retirado tan tranquilamente que no lo habían sentido sus discípulos. Allí volvió a encontrarse con su madre, de la que había estado separado desde hacía cierto tiempo.

Jesús

Únicamente por el poder de Cristo, obrando por la fe, es como tienen efectividad para ofrecer de comer el alma. Pienso que esto pasa seguido con el producto de las bodas de Canaán. Una historia muy conocida pero no en todos y cada uno de los casos bien entendida.

Al planear una boda tenemos la posibilidad de pensar en una lista de invitados; procurar integrar a todos los que tenemos en consideración importantes ; pero no piensan al Señor. En una boda se piensa en todo, el vestido, el traje, el banquete, la liturgia, los términos legales, donde vivir, los muebles, el trabajo, hasta el número de hijos que quieren tener y mantener. Sin embargo en estos días hay parejas que en el instante en que opínan en matrimonio ya también opínan en de qué manera van a hacer si el amor y la relación termina. Un año antes del encargo de “Las bodas de Caná” nació Domenico, el hijo mayor de Tintoretto que se transformará en su indispensable seguidor y colaborador.

las bodas de canaan

2Y fueron también convidados a las bodas Jesús y sus seguidores. En la civilización judía las bodas eran un evento muy especial y con enorme concepto. El solo hecho de que Jesús allí sido invitado a la boda nos indica que Él tenía vida pública. No era un monje solitario encerrado en un monasterio, sino del revés, amaba ser parte en los acontecimientos sociales de su pueblo y aquí lo vemos en una boda. María nos pone con su Hijo, en eso radica su misión en el plan de salvación.

las bodas de canaan

En este milagro de Caná no convirtió el agua en cualquier vino, sino en uno de excelente calidad. Este acontecimiento lo meditamos en el segundo secreto luminoso todos los Jueves, en el instante en que rezamos el Santurrón Rosario. La única forma de estar listo, para poder recibir al Señor en la boda del cordero, en su cuerpo y sangre es realizando lo que Él nos solicita con amor y por amor. Precisamente exactamente la misma en el matrimonio, donde dos se hacen solo una carne; del mismo modo el Señor quiere solo una unión con su Iglesia.

María, Jesús y sus acólitos habían sido convidados a determinada boda, donde pasó algo un tanto vergonzoso. El vino se había agotado y eso era algo que no podía pasar. María da aviso a Jesús (v.3), Este responde de una manera un tanto sorprendente; la hora de su manifestación no había llegado y se lo deja muy en claro a su madre (v.4). María igualmente da la orden a los sirvientes de que todo lo que Jesús dijera se debería cumplir verdaderamente (v.5).

las bodas de canaan

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

¿Entonces que se necesita para despertar este poder del Espíritu que obra milagros y que permanece dormido en las vidas de varios católicos? Volviendo al relato de Caná, pienso que, si la intercesión de María fue un catalizador para ese milagro, también puede ser catalizador para bastantes mucho más. Tras su bautizo, Cristo fue ungido con este Espíritu que obra milagros. Nosotros compartimos esa unción a través de la Confirmación.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Su intensa simpatía personal le asistía a ganar los corazones. Frecuentemente se dirigía a las montañas para rezar en la soledad, pero esto era en preparación para su trabajo entre los hombres en la vida activa. De estas ocasiones, salía para aliviar a los enfermos, educar a los ignorantes, y romper las cadenas de los cautivos de Satanás. El ministerio de Cristo se encontraba en considerable contraste con el de los jubilados judíos.

• A todas las tinajas le cabían entre 68 y 102 litros.
  • Dejémosle ver que nuestra religión no nos hace faltos de simpatía ni rigurosos.