La verdad oculta sobre Tercer Viaje De Pablo

tercer viaje de pablo

Pablo era el apóstol de los gentiles, es decir de las naciones no Judías. Uno de los temas principales del libro, si no el indispensable de todos, en su relación al plan general de los libros de la Biblia, es el extendimiento del evangelio a los Gentiles. De Atenas a Corinto, pasando por Antioquía y Éfeso, aquí hay un resumen de los viajes de Pablo, incluyendo advertencias de dónde se encuentran esos sitios en el mapa de el día de hoy.

En el instante en que llegó, asistió bastante a quienes por la gracia habían creído, 28 puesto que refutaba vigorosamente públicamente a los judíos, probando por las Escrituras que Jesús es el Mesías. La ciudadanía romana de Pablo había sido concedida a su padre, quizás por algún servicio destacable al Estado. Si no podría haber sido por ella, Pablo habría sido asesinado antes de estar bien comenzada su labor. Es una ilustración del hecho de que Dios utiliza los talentos humanos. Ninguno de los otros apóstoles tenía los talentos naturales precisos para la obra que logró Pablo.

La Contestación Que Brindaron Los Primordiales Judíos De Roma

el viaje ahora de regreso a Jerusalén resultó un poco accidentado. próximamente salió para Macedonia, de esta forma sea por tierra a Troas y de allí por mar a Neápolis, o por barco de Éfeso a Neápolis. Después proseguirían la vía Ignacia al occidente hasta Tesalónica y después al sur hasta Grecia. Puede que siguiera la ruta del 2º viaje estimulando a los cristianos de Berea y de allí prosiguiese al sur hasta Atenas y después a Corinto. Para llegar a Éfeso, Pablo atravesó la Frigia, una región célebre por su culto frenético a Cibeles, la madre de los dioses, y a Atis, su con pasión desvirilizado.

Aún está por completarse el mapa que recoja todos los viajes realizados por san Pablo en su historia. No obstante, lo que sí comprendemos de forma segura es que Pablo, que antes de convertirse al cristianismo era llamado por su nombre judío Saulo de Tarso, pasó unos 30 años navegando por la cuenca del Mediterráneo y visitando las que se consideraban las principales ciudades de su temporada. En tres distintas viajes – todos varios años de duración – Pablo compartió las nuevas de Jesús en muchas ciudades de la costa y pueblos con rutas comerciales. Esta es una corto crónica de estos viajes misioneros. En el momento en que oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Este acontecimiento señala a Pablo que es tiempo de salir de allí y mudarse a otro rincón para proseguir con su ministerio. Éfeso eran una localidad importante de aquella zona y tiempo, y servía como un puerto esencial para Asia Menor, lo que hoy en día es Turquía. Había una enorme avenida de 70 pies de ancho que recorría la ciudad entera, y la población en ese entonces era precisamente 300.000 personas. Muchas calles estaban envueltas de mármol y había baños públicos, al teatro de la ciudad podían asistir 50.000 espectadores. El templo de Diana se ubicaba en esta ciudad y se consideraba entre las Siete Maravillas del mundo antiguo. En la mitología griega, Diana se conocía como la hija de Zeus y Letto, la melliza de Apolos.

tercer viaje de pablo

Gran parte de sus viajes se hicieron de esta manera. Tenía su capital en Cesarea de Filipos, cerca de la transfiguración de Jesús unos 30 años antes. Festo su nombrado sucesor de Félix es el año 60 d.C. Fue en el ínterin entre la salida de Félix y la llegada de Festo que la turba de Jerusalén aprovechó la ausencia de un oficial ejecutivo de roma para matar a Santiago. Dos años tras el intento de matar a Pablo, y estado este todavía en Cesarea, Santiago sufrió la desaparición a manos de exactamente la misma turba.

tercer viaje de pablo

los judíos en Jerusalén al dueño de este cinto, y lo entregarán a cargo de los gentiles». Terminado el viaje desde Tiro, llegamos a Tolemaida, y después de saludar a los hermanos, nos quedamos con ellos un día. Por tanto, estad alarma, recordando que por tres años, de noche y de día, no cesé de reprender a cada uno con lágrimas. van a levantar algunos comentando cosas malvadas para arrastrar a los acólitos tras ellos. Él empieza al revisar y confirmar la base de su ministerio entre ellos lo cual era predicar el evangelio. Afirma que esto lo ha hecho con la plena seguridad en su verdad y poder.

Eventualmente se encuentra en Troas, el lugar donde había recibido la visión que le guio a su ministerio fructífero en Macedonia y Acaya muchos años antes. Lucas detalla el alboroto y las amenazas de la multitud contra Pablo seguidas por ciertos de sus compañeros arrastrados al teatro acompañado de chillidos y confusión. Ocasionalmente, un oficial de la zona tranquilidad la multitud y les advierte que podrían tener problemas con los supervisores romanos por haberse reunido ilegalmente.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Una vez recibido en la iglesia en Corinto, Apolos se puso velozmente a trabajar en el evangelismo y el discipulado. Lucas dice que la presencia de Apolos fue de colosal provecho para los hermanos en Corinto, quienes por la alegría habían creído. Con el entender de las Escrituras y la vehemencia para exponerlas, Apolos refutaba públicamente a los judíos incrédulos de Corinto, probando que Jesús era el Cristo.

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

tercer viaje de pablo

35Por fin, el alcalde logró callarlos lo suficiente para poder charlar. «Ciudadanos de Éfeso—les ha dicho—, todos saben que la ciudad de Éfeso es la guardiana oficial del templo de la gran Artemisa, cuya imagen nos cayó del cielo. 27Por supuesto que no solo hablo de la pérdida del respeto público para nuestro negocio.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.