Uncategorized

Fuerte Estrategia para Tercer Viaje De Pablo Que puede Empezar a utilizar hoy mismo

Por admin

Contenido

tercer viaje de pablo

La memo­ria de la excelencia del país se levantó a su derredor en el camino. Al partir de Berea ha podido ver tras de sí las nevadas cimas del monte Olimpo, donde se suponía habitaban las deidades de Grecia. Próximamente estuvo cerca de las Termopilas, donde los trescientos inmortales permanecieron firmes contra millares de salvajes; y a la terminación de su viaje veía enfrente de él la isla de Salamina, donde otra vez la Grecia fue salvada de destrucción por el heroísmo de sus hijos.

tercer viaje de pablo

Al avistar Chipre, dejándola a mano izquierda, navegamos a Siria, y llegamos a Tiro, por visto que el barco tenía que bajar allí. Y hallados los acólitos, nos quedamos allí siete días; y ellos afirmaban a Pablo, que tal viaje implicaba su encarcelamiento, aún Lucas se une a tal suplico, pero en la mente de Pablo estaba definitivamente resuelto que era la intención de Dios, aún cuan do significara su muerte. Y abrazándonos los unos a los otros, ascendemos al barco, y ellos se volvieron a sus viviendas.

Episodios 16, 17, 18  Segundo Viaje Misionero De Pablo

A esta cultura entra Pablo el Apóstol quien por dos años predica y enseña que hay un solo Dios , y que se expresa adoración y obediencia a Dios al obedecer a Jesús. Parte del estilo de vida cristiano requería que uno abandonase ídolos inútiles como Diana, y dedicase su crónica y recursos a Jesús, no al templo de Diana ni a la chuchería que se vendía allí. Está contemplando estas cosas en el instante en que comienzan los problemas, no de los judíos como en otras ocasiones, sino de los gentiles de la zona quienes vieron damnificado su sustento por sus prédicas y las enseñanzas de Cristo. Lucas cuenta que Pablo logró múltiples milagros y que Dios lo estaba utilizando poderosamente, hasta había algunos que procuraban imitarlo y usar su nombre para llevar a cabo milagros afines pero sin éxito.

Dicho templo era inmensamente rico y alber­gaba a un elevado número de curas. Era ubicación de concurso, en varias estaciones del año, de multitudes de peregrinos de las ubicaciones vecinas; y los pobladores de la ciudad florecían ministrando de varias formas a esta gente supersticiosa. Los plateros hicieron un trabajo de la fabricación de pequeñas imágenes de la diosa, semejantes a la que existía en el templo, y que se afirmaba haber caído del cielo. Copias de los letras y números místicos grabados en esta vieja reliquia se vendían como encantos.

El Templo de Diana, en Efeso, era entre las siete maravillas de todo el planeta viejo. El culto de Diana era “impuro y también impúdico”, “celebración perpetua de vicio”. Las considerables multitudes que desde las zonas vecinas concurrían a sus festejos proporcionaban a Pablo una espléndida oportunidad para la diseminación del Evangelio. Tres años después, Pablo tenía tan vasta multitud de acólitos que peligraba el prestigio de Diana. Después, la influencia de ella se ingresó en la iglesia . El que esta ciudad tuviera exactamente el mismo nombre de Antioquía de Siria de donde Pablo había venido, sería por supuesto un punto de contacto y de simpatía.

Leer mas sobre programa parque herramientas aqui.

tercer viaje de pablo

Era un hombre ilustrado y convincente en la utilización de las Escrituras. 25 Había sido instruido en el camino del Señor, y con gran escandalo conversaba y enseñaba con la mayor exactitud sobre Jesús, más allá de que conocía solo el bautismo de Juan. 26 Comenzó a charlar valientemente en la sinagoga. Al oírlo Priscila y Aquila, lo tomaron a su cargo y le explicaron con mayor precisión el sendero de Dios. 27 Como Apolos deseaba pasar a Acaya, los hermanos lo animaron y les escribieron a los discípulos de allí a fin de que lo recibiesen.

  • Cuatrocientos años habían pasado desde su edad de oro, y en el curso de estos siglos había experimentado un triste decaimiento.

Pablo era forma romana de su nombre; en hebreo, Saulo. Pedro tenía en este momento a Jope como centro provisional. Esto fue probablemente entre cinco y diez años tras la fundación de la iglesia en Jerusalén. Había muchas iglesias que Pedro podía contribuir a pastorear. Su residencia allí asistió a elaborar el camino a fin de que fuera enviado a Cornelio. A lo largo de los 40 días pasados entre Su resurrección y Su ascensión, Jesús se había aparecido a Sus acólitos individualmente o en grupos, diez u once ocasiones que se nos cuentan, para desvanecer de sus psiques cualquier duda sobre Su vida continuada como Persona viviente.

¿Podría su corazón, tan ambicioso por la gloria de Cristo, dejar de arder en el deseo de arrojarse sobre estos fuertes, o vacilaría de que el Espíritu le guiaba en esta compañía? Conoció que Grecia, con su sabi­duría, carecía de aquel conocimiento que hace sabio para la salvación; y que los romanos, si bien fueron los conquistadores de este mundo, no conocían el modo perfecto perfecto de ganarse una herencia en el planeta venidero. Pero en su pecho llevaba el misterio que ámbas requerían. En el cariño profundo de tales corazones Pablo recibió compensación por el padecimiento y la injusticia.

37 Todos lloraban mientras que lo abrazaban y le daban besos de despedida. Y esto fue lo que logró en todos y cada ciudad por la que pasó de regreso a Jerusalén. El templo de Diana de los Efesios se edificó en 120 años, era una de las considerables maravillas griegas y del Imperio Romano, el culto a Diana de los Efesios había existido, 500 años antes que Pablo va a llegar a Éfeso.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

Va a explicar como el evangelio molestaba a los que practicaban a la hechicería y la idolatría. Sintetizar los nuevos pertenecientes del aparato de Pablo que le asistieron en la obra del señor. y, como hacía tiendas de campaña al igual que ellos, se quedó a fin de que trabajaran juntos.4 Todos cada sábado discutía en la sinagoga, intentando de persuadir a judíos y a griegos. Pero ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo, que ha servido conmigo en la obra del evangelio, como un hijo al lado de su padre. Hubo un tiempo de enfrentamiento entre Pablo y Bernabé con en comparación con accionar del primo de Bernabé, Juan Marcos. Ahora Pablo viajó con Silas, y Bernabé fue con su primo, los 2 en la obra del evangelio.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

tercer viaje de pablo

tercer viaje de pablo

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment