La verdad esconde sobre Libro De Los Hechos

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libro de los hechos

En este punto el Espíritu interrumpió a Pedro y efectuó un milagro en los corazones de estos gentiles. Y cuando creyeron, el Espíritu se derramó sobre ellos y eso lo muestra que hablaron en lenguas. (Véanse Gl 3.2.) Los judíos que estaban con Pedro se quedaron sorprendidos de que Dios hubiera salvado a los gentiles sin primero hacerles prosélitos judíos. Guiado por el Espíritu, Pedro ordenó que fueran bautizados; y Pedro y sus amigos se quedaron y consumieron con estos nuevos fieles (11.3). Este capítulo se encuentra dentro de los más importantes en Hechos, por el hecho de que registra de qué manera se abre la puerta de la fe a los gentiles.

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Una Vocación Orientadora Para El Reino De Dios (hechos 1:

Si Festo hacía lo preciso y dejaba en independencia a Pablo, se ganaría la furia de los judíos y como nuevo gobernador precisaba desesperadamente la buena voluntad de ellos. Daba la sensación de que su problema quedaría resuelto con la venida de Agripa y Berenice, dos experimentados gobernantes y políticos. Agripa era el hijo de Agripa de Hechos 12 y Berenice era la hermana mayor de Drusila, la esposa de Félix. La dinastía herodiana se había casado entre familiares y vivieron en pecado por varios años. Tras una visita de diez días, Festo regresó a Cesarea y festejó otro juicio a Pablo. Nuevamente los judíos vinieron con sus quejas, las que no podían valorar.

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En el capítulo 5 fue el engaño en los corazones de Ananías y Safira; aquí es una protesta en las filas de fieles. en hogares privados, acorde los apóstoles predicaban y enseñaban de Jesucristo. A los apóstoles los azotaron (Véanse Dt 25.2, 3) y dejaron en independencia, pero ¡se fueron jubilosos, no derrotados! Consideraron un privilegio sufrir por Cristo (Véanse Flp 1.27–30).

La Valentía De Pablo

Desde la conversión de Saulo de Tarso, hasta su llegada a Roma, su predicación de Cristo, que es el Hijo de Dios, fue contradicha por los judíos, los que, además de esto, intentaron matarle. Pablo, tras haber orado, usó su don de sanidad para curar al padre de Publio y a otros varios enfermos, acreditando de esta manera las buenas novedosas de Dios que anunciaba por dondequiera. Más allá de que no está escrito que Pablo predicó el evangelio en Melita (o aun en todo el viaje marítimo), podemos estar seguros de que él no callaba. “Esa tentativa charla de la actitud sin dependencia y voluntariosa de aquellos que dejan el testimonio colectivo predeterminado por Dios, para formar grupos cismáticos. El espíritu sin dependencia no es de Dios.

Podía haber ridiculizado el mensaje del muchacho, o dado oídos a las patrañas de los judíos; pero en vez de eso cumplió fielmente su compromiso. De forma recurrente los siervos de Dios reciben asistencia y protección de descreídos verdaderos y leales. A Pablo en este momento lo entregaron al cargo de los gentiles, como lo fue su Señor en Jerusalén años antes. Ciertos consideran que Pablo tenía inconvenientes visuales (Gl 4.13–15) y que eso quizás le impidió reconocerlo.

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Por primera vez en dos semanas la luz empezó a mostrarse y Pablo animó a los hombres a que comiesen algo. Los efectos de la tormenta, la necesidad de supervisión incesante, la carencia de alimento debido a la acción de aligerar la nave y quizás el deseo de ayunar para agradar a sus dioses les había impedido comer. Sin vergüenza, Pablo dio gracias enfrente de 275 personas (v. 37) y dio ejemplo comiendo. El rey y su séquito salió del recinto con Festo y mantuvo una asamblea en privado, en la cual todos concordaron en que Pablo era inocente.

Este versículo resume el inicio y el desarrollo de la Iglesia de Jesucristo, contado en el libro de los Hechos. Empezó afirmando su inocencia y les dijo la razón real para reunirlos. «La promesa de Israel» en el versículo 20 guarda relación a la resurrección de Cristo y los versículos 5.31; 23.6; 24.14–15; y 26.6–8 tienen temas afines.

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Pero Pablo estaba «relacionado en espíritu» (20.22) y presto a que lo ataran y sacrificaran por Cristo. Listo para predicar el evangelio en todas partes (Ro 1.15); para fallecer por Cristo en cualquier momento (Hch 21.13); para ser brindado y encontrarse con el Señor (2 Ti 4.6). Éfeso se convertiría en un colosal centro de evangelización, alcanzando con el evangelio a las provincias circunvecinas. Dado que Pablo pasara tres años allí señala la relevancia de la zona.

Pablo le ha dicho precisamente que él mismo, Festo sabía realmente bien que él no había hecho ninguna injuria. Por último, de conformidad con su derecho, siendo ciudadano romano de nacimiento, apeló al mismo emperador, César; y Festo aceptó. Los judíos además de abrigar homicidio en sus corazones, tenían labios mentirosos.

  • Un conjunto pequeño de personas pone su corazón en el trabajo que trae el cariño de Cristo a la gente en todas y cada una de las áreas de la vida, y encuentran el asombroso poder del Espíritu Beato realizando un trabajo en ellos mientras que lo hacen.
  • No solo están bien separadas y balanceadas entre Pedro y Pablo, sino los alegatos sobre un número de personas agregan pluralidad y viveza al retrato .

El Suplicio y la resurrección habían intervenido; el mensaje y el bautismo de Juan por el momento no eran válidos. El ministerio de Juan se enfocaba hacia Cristo y en este momento Él ahora había fallecido y resucitado. «Simple fe» es todo lo que los pecadores precisan para ser salvos, pero deben creer en el mensaje acertado.

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