La sencilla verdad sobre Los Hermanos De Jesucristo que absolutamente nadie está diciéndote

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los hermanos de jesucristo

11- En Marcos 6 dicen “El hijo de María” no “uno de los hijos de María”; tampoco se cuenta nunca a Jesús como el más esencial de los hijos. Siempre y en todo momento es singular la relación de Jesús con María, Jesús jamás hace aparición como el mucho más destacable, el predilecto o el mucho más piadoso o habitual, simplemente es él y absolutamente nadie más. Son los otros los que reciben el título de “hermanos de Jesús”. Siendo Jesús tan importante, es lógico que sus parientes sean populares por su relación con él. No debemos olvidar además de esto que el sentido de la familia es considerablemente más extenso en las sociedades semitas de la temporada que entre los de europa, y no afirmemos si los equiparamos con nosotros. El artículo de Juan de todos modos afirma simplemente “María la de Cleofás”.

El Nuevo Testamento como tal no expresa la menor duda de que Jesús los tuviera. No tenemos la posibilidad de tomar la palabra hermano realmente como ‘hermano carnal’ por el hecho de que esta palabra guarda relación a dos personas que tienen los mismos progenitores, pero Jesús no tuvo un padre mortal, sino fue concebido por el Espíritu Beato. Los cuatros ‘hermanos’ serían realmente ‘medios hermanos’, lo que la Biblia no les llama. Pero si meditamos e procuramos imaginar cuáles fueron las causas de Jesús para su encarnación, nos daremos cuenta de que Jesús parecía estimar vivir en el seno de una familia frecuente y promedio de su tiempo. Solo si entendemos que Jesús vino a vivir y presenciar en carne propia una vida humana plena y completa nos vamos a dar cuenta de que ser hijo único le habría privado precisamente de las notables bondades educativas que conlleva tener hermanos.

¿Por Qué Razón Los Hermanos De Jesús No Creían En El?

Hasta tiempo tras Lutero, los cristianos nunca vacilaron de que Jesús fuera hijo único, y ese es el razonamiento de mayor peso, puesto que de haber tenido hermanos, como Mahoma, nadie se habría molestado, ni hubier logrado, en ocultar ese hecho pues se habría visto de manera perfecta normal. Las elecciones que ofreces a por qué razón la Virgen es entregada a San Juan no encajan en lo más mínimo con la sociedad de la temporada. Si Jesús tenía hermanos y tooodos emigraron al extranjero, el hermano mayor se la habría llevado con él, y si ella se encontraba bastante enferma para emigrar, se habría quedado con ella hasta que sanara o muriera. Que María se llevara mortal con sus hijos tampoco sería un fundamento bastante a fin de que ellos la repudieran. Es el género de cosas que en esa sociedad se debía hacer agradase o no. Y no, Jesús no debería haberse bajado de la cruz para decir a un hermano suyo que se encargase de su madre, ya que eso era por ley, nadie debería decirlo, todos sabían que sería de esta manera y María no tendría mucho más opción que irse a casa de ese hermano con ganas o sin ellas.

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Los Hermanos De Jesús

«No es verdad que adelphos se use regularmente en el AT heleno con el concepto de primo» (Meier, op. cit., p.334). se consideran normalmente tardíos y menos fiables históricamente que la tradición que procede de Marcos. Según la crítica de el día de hoy, tienen primordialmente un carácter teológico, y parecen coexistir con otra tradición mucho más vieja según la que Jesús era hijo de José. Por otro lado, mencionan a una intervención divina de carácter sobrehumano, que resulta históricamente poco creíble. La utilización recurrente de los autores del Nuevo Testamento, de los autores cristianos primitivos y de Flavio Josefo diferencia precisamente entre «hermanos» y otras relaciones de vínculo.

No obstante, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Al paso que la palabra puede referirse a otros parientes, su concepto normal y así es el de un hermano directo. Había una palabra griega para “primo”, y no fue la usada. Considerablemente más aún, si hubieran sido primos de Jesús, ¿por qué son nombrados con tanta continuidad como acompañantes de María la madre de Jesús? No hay nada en el contexto de la visita de Su madre y hermanos que siquiera sugiera el que no fueran literalmente Su familia en la carne, o sea, Sus medios-hermanos. Ojalá estas palabras «hermano y hermana» no sean para nosotros expresiones problemáticas.

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Esta traducción es fundamental pues es la que utiliñaron los autores del N.T. Es decir, utiliñaron la palabra griega pero en el sentido original del lenguaje de Jesús. es primordial comprender la utilización de las palabras según la civilización hebrea de los autores del Nuevo Testamento. ¿Por qué la Iglesia católica sostiene la virginidad perpetua de María?

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Solo algunas de las entradas de un blog son iguales, existen algunas que nos enorgullecen como hijos, y otras que desearíamos jamás haber escrito. SANTIAGO, JOSÉ, SIMON y JUDAS eran hijos de María, mujer de Cleofás o Alfeo, (“hermana” de la Virgen María), y por consiguiente familiares, primos carnales de Jesús. En este verso los “hermanos” de Jesus ordenan a Jesus lo que tiene que llevar a cabo. En relación a las citas del Nuevo Testamento, ellas se refieren a familiares de Jesús, no hijos de María, como explico en la entrada. que se le llama “hermano del Señor” a Santiago y eran hijos de María de Cleofás y posiblemente de Alfeo.

Completamente absolutamente nadie demandó ser descendiente de la familia de José y María. Absolutamente nadie en los siguientes años tras su asunción andaba diciendo que era hermano carnal o sobrino de Jesús. En Lucas 1, 13 otra milagro, en esta ocasión con los padres de Juan Bautista. f) Toda vez que en la Biblia un ángel comunica a una mujer que concebirá de forma prodigiosa , siempre y en todo momento este es el único hijo que la mujer tiene.

Entre las cuales estaban María Magdalena, MARÍA LA MADRE DE JACOBO Y DE JOSÉ, y la madre de los hijos de Zebedeo. CUANDO LE DIERON AVISO A JESÚS de que sus hermanos y su madre le procuraban, los negó a todos, introduciendo a su madre. «Sentaste para hablar contra tu hermano, y echas deshonra sobre el hijo de tu madre».

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Serian hijos de un matrimonio de levirato entre Jose y la viuda de su hermano Cleofas. Aqui, nuevamente, no disponemos nada mas que una pura especulacion sin fundamento. En la cultura judía de la temporada no era práctica que los padres le pusiesen su nombre a sus hijos. Eso hace improbable que José, padre putativo de Jesús, haya tenido un hijo llamado asimismo José. De verdad, en toda la Biblia no están casos de progenitores poniéndoles a sus hijos su propio nombre. La Biblia nos enseña frecuentemente que la palabra hermano era utilizada para referirse a los primos (Levítico diez, 4), tíos (Levítico 13, 8), compatriotas (2 Samuel 19, 12-13), etcétera.

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