Atajos Para Los Hermanos De Jesucristo Que Solo unos pocos Conocen

los hermanos de jesucristo

La única diferencia es que “MARIA ERA UNA JOVEN VIRGEN” La que Sara, Zora e Isabel en este momento eran mayores que no podian tener hijos. Jesús es el unigénito del Padre y el primogénito de María de conformidad con la carne, eso es cierto, pero ninguna de esas verdades piensa que María tuviera mucho más hijos. El título de primogénito no acarrea que hubiese otros hijos, por dado que de ser así los progenitores judíos deberían aguardar a tener otros hijos para comprender si debían efectuar los rituales que la ley mosaica prescribe para el primogénito, y jamás se entendió de esta manera.

los hermanos de jesucristo

La genealogia esta comentando de los cabezas de casa paternales. El objetivo de la genealogia que has descrito es comprender rincón desde el que provenia Jesus, tanto la desde Adan y desde Dios, como la de Jacob. No es la de probar el numero familiar predisposición de cada casa paterna.

¿De Qué Manera Ser Grato O Agradecer A Dios Por Tus Penas Y Problemas?

Leer mas sobre programa alquiler maquinaria aqui.

En el momento en que los evangelistas escriben en heleno, traducen los nombres hebreos/arameos al idioma heleno. No debieron inventarse traducciones, las traducciones en este momento existían y, de exactamente la misma pasa en español, no en todos y cada uno de los casos son unánimes. En esa temporada en Palestina se conversaba arameo, pero se utilizaba extensamente el heleno exactamente la misma en todo el imperio oriental, conque los nombres eran helenizados cuando se conversaba en heleno.

Leer mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.

los hermanos de jesucristo

Y que llamar a Jesúsprimogénito quiere decir primer nacido entre otros hijos. Interpretanantes de que se juntasen como si la palabra «juntarse» significara tener relaciones. Al final los hermanos dicen queno la conoció hasta el día de hoy en que dio a luz, como si, después de ofrecer a luz a Jesús, María y José hubiesen tenido relaciones. Se nota que Jacobo y José, ‘los hermanos de Jesús’ en Mt 13, 56, eran hijos de María la mujer de Cleofas, probablemente familiar de María la madre de Jesús y esposa de José.

los hermanos de jesucristo

En esta cuestión, que aparece repetidamente una y otra vez, hay que distinguir esmeradamente la verdad de lo que sólo es posible y aun incierto. Es cierto que estas personas no son hermanos ni hermanas de Jesús en el uso actual de la palabra, y también.d., no fueron en ningún caso hijos de María, sino parientes considerablemente más lejanos, p.ej., primos y primas de Jesús. Se aprecia que Jacobo y José, «los hermanos de Jesús» en Mt 13, 56, eran hijos de María la mujer de Cleofas , probablemente familiar de María la madre de Jesús y mujer de José. Los hermanos protestantes comunican que María no permaneció virgen, sino ella tuvo otros hijos. Si Jesús tuvo hermanos, entonces dicen ellos, María tuvo otros hijos. También piensan que recibió a su mujer significa que José tuvo relaciones con María.

Son los protestantes primero, y los anti católicos de giro secularista entonces, los que se han propuesto contrariar el apunte de la revelación (que no el milagro, pues nada hay de milagroso en que María no tuviera otros hijos), y correctamente miran a las fuentes de la revelación para hacerlo. El problema, es que no lo alcanzan, ya que sus argumentos se fundamentan en puras probabilidades. Adelfoi lo mismo se refiere a hermanos, hermanastros o hasta primos, a gusto de cada quien. Si hubiera tenido otros hijos, ¿para que encargársela a San Juan?

Celso, más allá de que su nombre es de roma, escribió su obra en heleno y conocía realmente bien las proyectos de Platón. El trabajo de Celso resalta sobre otros autores paganos por su enorme ilustración, pues había leído los Libros del Viejo Testamento, los evangelios de Mateo, Lucas y Marcos, tal como las Epístolas de Pablo. También conoce de la presencia del evangelio de Juan y apócrifos.

Hermanos según el espíritu somos todos y cada uno de los humanos, en su mayoría los que son integrantes de una misma comunidad o familia religiosa. Equiparando los contenidos escritos bíblicos entre sí, no cabe duda de que ni Santiago ni los otros tres nombrados «hermanos de Jesús» eran hijos de la Virgen María y José, sino más bien primos hermanos de Jesús. Al instante de fallecer, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente ya que María quedaba sola, sin hijos propios y sin marido.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

Efectivamente hay líneas en los evangelios que semejan evidenciar de forma muy patente que Jesús tuvo otros hermanos y hermanas. Resulta aparente que con estas premisas, la discusión histórica sobre el asunto se ve modificada de manera muy subjetiva. Si esta cuenta o veneración especial de María no se hubiese producido en el planeta, pienso que a estas alturas nadie vacilaría ni un ápice de que Jesús tuvo otros hermanos.

Jesús fue de esa manera salvado al nacer como primogénito que era, con independencia de que luego pudieran o no nacer más hermanos. En resumen, que si este razonamiento no imposibilita la presencia de otros hermanos de Jesús, en la práctica lo efectúa muy improbable por causas lógicas, históricas y sociales. Pero para que este razonamiento sea sólido hay que probar primero que “hermano” puede representar también “familiar”, con lo que Santiago podría ser primo de Jesús sin que ello suponga un fallo en las Escrituras. La tradición judía establecía claramente que si el hijo que se hacía cargo de una viuda moría, el próximo hermano en orden de nacimiento tenía la obligación de hacerse cargo de ella. Si Jesús consideró su deber especificar con quién debería vivir su madre es ya que él era quien estaba cargo de ella y, como no había más hermanos, decidió encomendarla a su mejor amigo (el discípulo amado).