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La remata Guía para San Juan

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san juan

De ahí que le llevó tanto tiempo el regresar a su casa. Aquí nos encontramos otra vez con la tremenda compromiso que nos corresponde. Absolutamente nadie probablemente desee realizar la prueba salvo que vean su eficiencia en nuestra vida. No servirá de mucho el mencionarle a el resto que Cristo puede traer a su crónica gozo y paz y poder, cuando nuestra vida es lúgubre, angustiada y derrotada. El resto se convencerán de que merece la pena entregarse a Cristo únicamente en el momento en que vean que para nosotros ha conducido a una experiencia que da envidia.

Y contra semejantes fallos, en el momento en que se encontraba encubierto por una profesión religiosa, era severo con una dureza inigualable aun en las Escrituras. No creer en Cristo es rechazarlo en todos sus gloriosos oficios. Él vino a la tierra para ser Profeta, Sacerdote y Rey. Negarle nuestra fe a él en estos diferentes oficios es perder las bendiciones espirituales e inestimables que es el deseo de su corazón conferir a los hijos de los hombres.

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13 Su espíritu adornó los cielos; Su mano crió la serpiente tortuosa. diez Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo á la realidad está muerto á causa del pecado; mas el espíritu vive á causa de la justicia. 9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino más bien en el espíritu, si el Espíritu de Dios mora en nosotros. Y si alguno no posee el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.

san juan 7:53

Esto quiere decir que eran un integrante el sanedrín, que era el tribunal supremo de los judíos que se encontraba compuesto por setenta miembros. Particularmente, el sanedrín tenía jurisdicción religiosa sobre todos los judíos de todo el mundo, y uno de sus deberes era investigar y dictaminar en caso de que brotara un falso profeta. Conque resulta todavía más asombroso el que Nicodemo quisiera charlar con Jesús.

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Aquí destacan las credenciales mesiánicas de Jesús con toda claridad. Él es el Hijo del Hombre; el que trae la vida y el que da la vida; el que resucitará a los muertos a la vida y, en el instante en que hayan resucitado, va a ser su Juez. De este modo empieza la contestación de Jesús a la acusación que le habían hecho los judíos de que se hacía igual a Dios.

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La oración es general, pero tiene su aplicación escencial para la comodidad de Cristo. Es una contestación a la acusación de que “engaña al pueblo”. Es un desafío agregada para esos que están prestos a hacer la intención de Dios. Es una convocatoria para proseguir un paso mucho más y admitir el hecho de que la gloria de Dios, y no su propia gloria, fue el único fin de su enseñanza, y que el orden directo del que lo envió formó la sustancia de su doctrina.

Lo que aprendemos después de años de estudio es la humildad de admitir que muchas en muchas de estas diálogos, lo considerablemente más que podemos decir es que esta es nuestra franca opinión. Nadie puede decir que su opinión es LA opinión de Dios. Lo que quiere decir que completamente absolutamente nadie puede asegurar que tiene en sus manos LA palabra de Dios. Lo que poseemos es una, de las múltiples compilaciones de libros, que múltiples concilios de obispos escogieron pues fueron de bendición para sus congregaciones.

Fue en su bautismo en el instante en que el Espíritu descendió sobre Jesús con poder… Debemos recordar que todavía no se había revelado la doctrina cristiana del Espíritu Santurrón. Deberemos aguardar hasta los últimos capítulos del evangelio de Juan y hasta Pentecostés para verla surgir. Algo había sucedido en el bautismo de Jesús que le había convencido a Juan sin dejarle la mucho más mínima de que Jesús era el Hijo de Dios. Como lo comprendieron los progenitores de la Iglesia hace muchos siglos, fue algo que solo podía verse con los ojos del alma y de la cabeza. Hay bienes maravillosos en esta oración El Cordero de Dios.

El creyente exactamente probará la muerte, pero no será aterrorizado por este enemigo derrotado. Los autógrafos fueron los escritos inspirados por Dios. Fueron los apóstoles los que fueron inspirados por el Espíritu Beato para escribir cada una de las expresiones que salieron de la boca de Dios. No fueron los copistas los que fueron inspirados. Debemos estudiar como es que se desarrolló el Nuevo Testamento para conseguir entender este género de cosas.

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Según esto se observa que el Códice Vaticano del siglo IV, que fue escrito en Egipto, marca el desenlace del capítulo 7 de Juan con una marca diacrítica, indicando que una lectura alternativa fue famosa en ese momento.

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  • Nunca vemos cómo son nuestras vidas hasta que las observamos a la luz de Jesús.
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