La realidad oculta sobre Jesus Pasea Sobre Las Aguas

jesus anda sobre las aguas

Jesús se había ido a reposar, pensar y rezar tras el enorme milagro de ofrecer de comer a cinco mil personas con panes y peces. Por otro lado, los apóstoles tenían miedo, se sentían dejados, cansados y solos. Ya que no acabamos nunca de integrar esta realidad. En el momento en que Jesús está en la barca, el mar se tranquilidad y llegan enseguida a tierra.

Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús. 26Cuando los acólitos lo vieron caminando sobre el agua, han quedado aterrorizados. 22En seguida Jesús hizo que los discípulos subiesen a la barca y se le adelantaran del otro lado mientras que él despedía a la multitud.

Jesús Pasea Sobre Las Aguas Y Salva A Pedro

Sabiendo que podemos confiar y tener el Señor, ¡entra y entérate de su mensaje!. Tras sugerir bastantes pasos, Pedro oyó el viento que soplaba. En lugar de ver a Jesús y confiar en él, Pedro sintió miedo. En el instante en que Pedro comenzó a dudar, empezó a hundirse. Jesús como Dios podía caminar sobre el agua, pero Pedro solamente podía en el momento en que Jesús le dio permiso a él y en el instante en que él confió en Dios.

jesus camina sobre las aguas

Él prometió que iba a estar con nosotros “todos los días hasta el fin del mundo” . Pero nos encontramos tan ocupados atendiendo nuestra barca, que no lo observamos; y si lo observamos, o no lo reconocemos, o nos sobresaltamos, como ocurrió a los discípulos aquella noche en el lago de Tiberíades. Jesús sabía que debía llegar a la otra orilla del lago y reunirse con sus acólitos. Estoy segura de que hubiera podido nadar, volar o saltar por encima del lago; después de todo charlamos de Jesús, hubiese podido hacer cualquier cosa que quisiese. Pero decidió que podía educar a los discípulos algo conque comenzó a caminar sobre las aguas hacia la barca. Enséñame siempre y en todo momento y en todo instante a caminar en la vida con mi mirada puesta en ti, en tanto que contigo todo lo puedo, más allá de todas y cada una de las tempestades y adversidades.

Héctor L Márquez (conferencista Católico)

Leer mas sobre software transportes aqui.

Es allí donde se crea lo realmente extraordinario Pedro pasea en fe sobre las aguas. En el evangelio de Mateo en la Biblia está un pasaje que relata el prodigio cuando Jesús pasea sobre las aguas. Esta excepcional historia neo testamentaria representa una robusta reflexión sobre perseverar en la fe. La historia de la Biblia, que cuenta el instante cuando Jesús pasea sobre las aguas, es una hermosa reflexión que moderniza nuestra fe.

jesus anda sobre las aguas

Por el hecho de que Cristo es nuestra fortaleza en el momento en que sobrevienen las pruebas, debemos por tanto edificar nuestra fe para continuar adelante en nuestra vida en Cristo. Elegir salir de la barca para caminar sobre las aguas define un primer nivel de fe, al escogerla incluso ante la duda. Define además como se encuentra nuestra seguridad en Dios. Jesús nos da tres valiosas respuestas en las instrucciones dadas a pedro.

jesus camina sobre las aguas

La Fe es una sección esencial de la duda, por servirnos de un ejemplo, ¿en algún instante te has cuestionado si verdaderamente sientes el Espíritu? La Fe nos dice que debemos continuar adelante y como Pedro, la fe nos ayuda a tomar riesgos – o entrenar nuestra fe – y también ir al templo. La fe te afirma que leas tus escrituras y que ores aun cuando no tengas ánimos, te asiste para ayudar a ofrecer tu clase a los pequeños de la Principal sobre las cosas que sabes, como las aves, los árboles y Dios.

En ocasiones pasa lo mismo con nosotros; si pudiésemos ser como Pedro, proseguiríamos adelante y reconoceríamos la mano del Señor, que siempre está extendida para nosotros. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús. Entrada la noche, la barca se encontraba en la mitad del lago y Jesús, solo, en tierra. Observando los trabajos con que avanzaban, ya que el viento les era contrario, se dirigió a ellos caminando sobre el agua, antes del amanecer, y parecía que iba a pasar de largo. La iniciativa que Jesús le logró a Pedro sigue de pie para ti y para mí, toma su mano y anda sobre las aguas, que de esta manera sea el oscuro vale de la muere, su vara y su mudo nos van a dar aliento. como sus discípulos eran azotados por las olas, así que fue hacia ellos caminando sobre las aguas.

• “Señor, solo dime lo que deseas que realice y yo obedeceré”.

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

Aun en el instante en que andas agotado de las tormentas de la vida y te preocupe que no poseas las fuerzas suficientes, ten en cuenta que en este momento andas caminando sobre las aguas, todos los días de muchas formas. La segunda lección que aprendemos de Pedro, es su capacidad de arrepentirse de sus errores. ¿Recuerdas en el instante en que los apóstoles estaban cansados y asustados en el barco?

Lea mas sobre software-transporte aqui.

Dios quiere que nos volvamos como Él, no por el hecho de que tiene un ego muy grande, sino más bien por el hecho de que Él sabe que ese es nuestro camino hacia el gozo y felicidad eterna. Quizá te halles satisfecho siendo solamente una buena persona promedio, pero Nuestro Padre Celestial quiere que sus hijos lo tengan todo por medio de nuestro esfuerzo por volvernos como Él. La tercera lección que aprendemos de Pedro en esta historia es que Cristo sabe nuestro potencial y nos impulsará a alcanzarlo; esto se aplica en la crianza de los hijos. Si temes, caes o inquietudes, únicamente trata de encontrar la mano de Dios. Tómate un día al tiempo, regresa de nuevo al sendero con la asistencia del Salvador. En el momento en que caigas, tal como Pedro, es bien difícil no pensar en ese sentimiento que nos ten en cuenta que nos estamos hundiendo en lugar de evocar en donde estuvimos, de esa forma es que nos hundimos.