La mejor Guía para Mateo 25 1 13

mateo 25 1 13

“El Reino de los Cielos será similar a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al acercamiento del marido. En esta parábola, las reservados y las insensatas durmieron; pero las reservados estaban listas para accionar rápidamente en el instante en que fueran despertadas inesperadamente. Antes que estas vírgenes se durmiesen, no afirma que sus lámparas estén apagadas.

mateo 25 1 13

Hay que añadir asimismo que era práctica que diez amigas de la novia la acompañaran mientras que aguardaba la llegada del novio a su casa. Éstas se vestían de blanco, y rodeaban a la novia; serían amigas destacables de ella aproximadamente de exactamente exactamente la misma edad de la novia. Mateo y es la segunda de tres parábolas de culminación del mensaje escatológico que da Jesús a sus acólitos sobre su segunda venida a esta tierra.

Reservados Y Necias (mateo 25,1

Comúnmente, el novio se reunía con su familia instantánea, mientras la novia hacia lo mismo en la casa de sus progenitores, acompañada de sus familiares y amistades. Desde su hogar, avanzada la tarde, el novio salía acompañado por la familia instantánea para buscar la novia, no sin antes negociar y ofrecer las dotes pactados a su suegro. Así que es bastante esencial comprender el concepto de una parábola desde este marco de referencia. La pregunta que quiere contestar una parábola es; ¿De qué manera la acción presentada ilustra los valores o reclamos del Reino de Dios?

• Su historia terminó ásperamente en las cámaras de gas de Auchschwitz el 9 de agosto de 1942.
  • Así brille vuestra luz enfrente de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a tu Padre que está en los cielos.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

El hecho de no poder determinar “el día ni la hora” de la venida del Hijo del Hombre no significa que la iglesia pueda darse el lujo de desatender la práctica de su compromiso ética y su misión en el mundo. Al revés, la iglesia está llamada a estar preparada en todo momento, a trabajar tal y como si su Señor se tardara en venir, y a vivir así como si su venida fuera más adelante inmediato. Esta vigilancia continua debe ser acompañada de diligencia en el trabajo. Como en la parábola de los talentos, se advierte a los/as discípulos/as que el criterio último para la aceptación de su rendición de cuentas no es el éxito sino más bien la lealtad. La parábola de Jesús de las 10 vírgenes contiene un mensaje claro y urgente.

Ofrecer la Luz de Cristo a nuestra vida a fin de que comienza a relucir, pero para que jamás de apague se precisa alimentarla con proyectos de caridad. La vida lleva su rumbo sin preguntar, le ofrecemos la Luz de Cristo y empieza a brillar. Y al paso que ellas iban á conseguir, vino el marido; y las que estaban apercibidas, entraron con él á las bodas; y se cerró la puerta. Pues no nos falte á nosotras y á vosotras, id antes á los que venden, y comprad para vosotras.

mateo 25 1 13

El canto de los cánticos, a cuyo ritmo vas a ser recibido, es el prólogo de aquella himnodia. La parábola de las diez vírgenes que aguardan la venida del marido exhibe, múltiples problemas exegéticos, pero, más allá de todo, estos no previenen capturar el mensaje de fondo. El primer versículo establece precisamente la comparación entre la situación que va a plantear (las diez vírgenes esperando la boda) y el reino de los cielos. La inclusión o no de la novia altera bastante la interpretación, singularmente si se entiende que Jesús es el novio y la Iglesia la novia, que vendrían a valorar al mundo. ENTONCES el reino de los cielos va a ser similar á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo.

En nuestra vida, el aceite de la preparación se acumula gota a gota mediante un vivir recto. … Cada acto de dedicación y obediencia constituye una gota que se añade a nuestra reserva” (Faith Precedes the Miracle, 1972, págs. 255–256). Explique que las vírgenes reservados como las insensatas, que estaban convidadas al banquete, representan a los integrantes de la Iglesia (véase Dallin H. Oaks, “La preparación para la Segunda Venida”, Liahona, mayo de 2004, pág. 7). Escriba en la pizarra Pertenecientes de la Iglesia junto a Vírgenes reservados y también insensatas. Antes de iniciar el vídeo, invite a los alumnos a buscar lo que hicieron las cinco vírgenes reservados y las cinco vírgenes insensatas. Observo “el aceite y las lámparas” de mi vida y solicito a Dios que restablezca y rellene mis reservas.

El aceite alumbra cuando se quema en una lámpara; donde está el Espíritu de Dios hay luz. “Cuando llegaba el marido, las damas, que atendían a la novia, salían a recibir al marido, con lámparas iluminadas, para guiarlo a él y a sus compañeros a la vivienda, y a ella que iba ser la esposa”. Diez vírgenes van para hallarse con el esposo en la boda.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

El día de hoy, Señor, deseo iluminar la lámpara de mi vida con la tuya. Por otro lado, el anhelo que tengo por hallarme con Jesús en su venida enriquece mi devoción hacia Él. La adoración de la iglesia se convierte en redentora y sanadora en el instante en que nuestro anhelo de encontrarnos con El actúa en el culto católico. Cuando nuestro culto se transforma en un anticipo de su venida y nuestro acercamiento con El, la adoración es una fuerza transformadora. La fe en la venida inminente de Jesucristo y nuestro anhelo de estar con Él, nos debe animar al combatir cualquier situación desfavorable, haciendo concreta en nuestro presente esa victoria final prometida.

Cada uno debe cuidar y ofrecer cuentas de esa luz que recibió. Pues esa lámpara que Dios nos dió la debemos poner en el candelabro. Y es posible que a veces no me agrade mi lámpara, no me agrade mi luz o gaste mi aceite.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.